Samsung patrocina la Copa Santander Libertadores 2011 y define al fútbol como pasión regional

SamsungLa empresa es la primera de la industria electrónica en apoyar este evento. 

3 de diciembre del 2010 – Samsung Electronics, siguiendo con su programa mundial de fomentar el deporte, oficializa el patrocinio a la Copa Santander Libertadores 2011, el mayor evento deportivo interclubes de América, y se convierte en la primera empresa del mercado de la electrónica de consumo en apoyar el evento.

Con esta iniciativa, la empresa reconoce al fútbol como la gran pasión regional y la capacidad única de este deporte de integrar a todos los países. “Queremos compartir las pasiones de nuestros consumidores y celebrar junto a ellos cada conquista”, afirma Roman Cepeda, Director de Marketing de Samsung para América Latina. 

El acuerdo, válido para 2011 y con posibilidad de extensión, contempla la exposición de la empresa en las señalizaciones de campo en todos los partidos del campeonato y la inclusión de la marca en materiales promocionales. Además, la empresa tendrá el Fair Play Samsung Award, en reconocimiento al equipo que haya demostrado el mejor espíritu deportivo durante el evento, con juego limpio y justo.

“Este anuncio está perfectamente alineado con la filosofía de nuestra marca y reafirma nuestro objetivo de proporcionar experiencias integrales al consumidor, que unan los productos y la emoción. Los productos de Samsung representan lo último en electrónica de consumo y permitirán a los fans ver, capturar y compartir la pasión de este torneo como nunca antes. Más aún, los valores del deporte, como disciplina, performance y superación, también forman parte de los valores de la empresa”, comenta Roman Cepeda.

De enero a junio de 2011, 138 partidos se disputarán para llevar al vencedor al Mundial de Clubes FIFA. Los 38 equipos representan a 11 países: Argentina (5), Brasil (5), Bolivia (3), Chile (3), Colombia (3), Ecuador (3), Paraguay (3), Perú (3), Uruguay (3), Venezuela (3) y México (3), más el campeón de la Copa Nissan Sudamericana.

 “Es una gran satisfacción contar con una empresa con la importancia y la confiabilidad de Samsung en la Copa Santander Libertadores. Estamos convencidos de contar con una larga y provechosa alianza para las empresas, para los clubes y para el público”, afirma Zorana Danis, Presidente de la Internacional Soccer Marketing. 

Samsung ha estado profundamente involucrada con deportes en los últimos 25 años. La empresa es un socio mundial de los Juegos Olímpicos en la categoría de comunicación wireless desde 1997 y ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Inglaterra) y en los Juegos Olímpicos de 2016 (Río de Janeiro).

Fútbol es uno de los principales deportes de la plataforma de Samsung, permitiendo a la compañía conectarse emocionalmente con fans dedicados y apasionados. Samsung es el socio global de Chelsea Football Club (English Premier League), patrocinador de Orange Africa Cup of Nations, en sociedad con la Confederación Africana de Fútbol y socio de la Confederación Colombiana de Fútbol. 

Sobre  Samsung

Samsung Electronics Co. Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y convergencia tecnológica digital, con ventas consolidadas de US $116,8 mil millones en 2009. Emplea aproximadamente 174.000 personas en 193 oficinas instaladas en 66 países. La compañía consiste en ocho unidades de negocios que operan independientemente: Visual Display, Mobile Communications, Telecommunication Systems, Digital Appliances, IT Solutions, Digital Imaging, Semiconductor y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y pantallas TFT-LCDs. Para mayor información visite www.samsung.com

Sobre la Copa Santander Libertadores

La Copa Santander Libertadores es el más importante y prestigioso torneo de clubes del continente. Por más de medio siglo, la Libertadores ha escrito la historia del fútbol Sudamericano reuniendo a los jugadores y a los equipos de más alto renombre mundial. Actualmente, la Copa Santander Libertadores convoca cada año a 38 equipos campeones de 11 países, participando en 138 partidos y generando más de mil millones de televidentes. El campeón de la Copa Santander Libertadores representa a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Clubes FIFA donde participan el campeón de la UEFA Champions League y otros clubes campeones continentales. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?