VMware anunció la disponibilidad de VMware View™ 4.5

vmwareVMware View 4.5 es la primera solución de virtualización de escritorio de clase empresarial que ofrece una experiencia óptima del usuario, tanto en línea, como fuera de línea.

PALO ALTO, California, 13 de enero de 2011— VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció la disponibilidad de VMware View™ 4.5, la primera solución de virtualización de escritorio que ofrece experiencias virtuales de escritorio para los usuarios finales, tanto en línea como fuera de ella. 

VMware View 4.5 es una solución virtual de escritorio que permite a las empresas mejorar la seguridad, reducir los costos operativos y simplificar la administración y gestión de escritorio, al establecer una arquitectura de computación moderna para el usuario final.

La visión de VMware para la computación del usuario final ayuda a las empresas a migrar sus entornos de computación de escritorio tradicionales a un modelo más moderno de entrega de aplicaciones y datos centrado en el usuario. 

La estrategia de la compañía se propone liberar a los usuarios y al área de TI de más de dos décadas de computación compleja centrada en dispositivos, proporcionándoles una experiencia de cloud para la empresa más enfocada en el consumidor.

“El lanzamiento de VMware View™ 4.5 establece una ruta bien definida hacia el escritorio moderno y ofrece nuestra visión para un modelo de entrega de aplicaciones y datos centrado en el usuario”, dijo Vittorio Viarengo, vicepresidente de Productos de Computación para el Usuario Final de VMware.  “VMware View 4.5 proporciona lo mejor de dos mundos: movilidad para el usuario final y administración más flexible de TI. 

VMware View 4.5 expande el número de casos de uso para la tecnología del escritorio virtual, al ofrecer la primera solución fuera de línea del mercado, permitiéndoles a los usuarios monitorear sus escritorios virtuales desde el centro de datos y llevarse los datos con ellos, dondequiera que vayan”, añadió Viarengo.

Características y beneficios de VMware View 4.5

VMware View 4.5 ofrece nnovaciones y expande el valor de la virtualización de escritorio hacia la empresa:

•          Acceso de escritorio fuera de línea – VMware View Client con Local Mode, la primera solución integrada de escritorio virtual fuera de línea, permite a los usuarios tener acceso a su escritorio virtual, incluso cuando están desconectados de la red.  La administración innovadora proporciona la aplicación de políticas consistentes en  seguridad y el cumplimiento, a través de escritorios virtuales, tanto conectados como desconectados.

•          Migración rápida y efectiva de costo a Windows 7 – VMware View 4.5 proporciona soporte completo para Microsoft Windows 7, a la vez que ofrece un modelo para las empresas que les permite reducir de forma considerable el costo y el tiempo requeridos para migrar de los sistemas operativos tradicionales. Los clientes que combinan VMware View 4.5 con VMware ThinApp™ para la virtualización de aplicaciones pueden percibir incluso muchas más ventajas, reduciendo el tiempo y el costo de la migración a Windows 7 en un 50 por ciento. Los clientes pueden calcular los ahorros anticipados visitando el Calculador del Retorno de la Inversión (ROI) de VMware.

•          Recursos administrativos expandidos – VMware View Administrator ha sido actualizado desde la base para ofrecer nuevos niveles de administración, escalabilidad y eficiencia para las organizaciones de TI.  Con la adición de administración basada en roles, tableros de monitoreo, reporte simplificado y soporte para herramientas de terceros, VMware View Administrator continúa impulsando la simplificación de la administración del escritorio virtual mediante una sola interfaz administrativa.

•          Asignaciones de aplicaciones integradas – VMware View 4.5 simplifica la entrega de aplicaciones virtualizadas para los usuarios finales mediante la integración de asignaciones de aplicaciones con la consola VMware View Administrator. La integración permite que las aplicaciones VMware ThinApp sean administradas de forma centralizada y entregadas fácilmente a los grupos de escritorios o escritorios individuales.

•          Experiencia superior del usuario – Con mejoras en el diseño para optimizar la entrega de los escritorios virtuales para el usuario final en la Red de Area Local (LAN) y a través de WAN, VMware View 4.5 continúa mejorando la experiencia del usuario final y expandiéndose para resolver nuevos casos de uso. Los mejoramientos al protocolo de pantalla PCoIP en la versión VMware View 4.5 incluyen soporte expandido para la autenticación de mecanismos, mejoramientos para recursos de cero clientes e interacción optimizada para los usuarios finales a través de enlaces de área ancha.

•          Costos de soluciones reducidos – Con el lanzamiento del almacenamiento escalonado, VMware View 4.5 ayuda a disminuir el costo del almacenamiento al permitirles a los clientes beneficiarse de los múltiples niveles que incluyen almacenamiento de alto desempeño y almacenamiento anexo a nivel local.  Esto ayuda no sólo a optimizar el desempeño sino que también permite a las empresas reducir los costos asociados con los requisitos de almacenamiento para los entornos de escritorio virtual. 

Además, VMware ha trabajado con socios como Dell, HP, Cisco, NetApp y EMC para proporcionar arquitecturas de referencia que facilitan a los clientes implementar una solución de virtualización de escritorio escalable y efectivo.  Finalmente, mediante la integración con vSphere 4.1, un componente clave de la solución VMware View, los clientes se benefician de una mayor consolidación del escritorio VM para mejorar la utilización del servidor y optimizar aún más los costos de la solución.

•          Funciones de seguridad avanzadas – Una administración de seguridad superior y un soporte de tarjeta de seguridad en VMware View 4.5 expande el acceso seguro a los escritorios virtualizados a la vez que ofrece protección para los datos confidenciales. Las empresas pueden ahora proporcionar un entorno de escritorio seguro y consistente para oficinas remotas y sucursales, trabajadores móviles y modelos de negocios externos y contratados. VMware View 4.5 también ofrece soporte para el Cumplimiento de Seguridad del Gobierno Federal FIPS 140-2 U.S., permitiendo la protección de datos confidenciales y seguros para las agencias del gobierno federal de los EE.UU.

•          Terminales de dispositivo flexibles – View proporciona una experiencia de escritorio personalizada y segura a través de casi cualquier dispositivo del usuario final, incluyendo los de Microsoft Windows y Mac, Zero Clients, Thin Clients, Kiosks, así como las nuevas plataformas de computación como Apple iPhone e iPad y los dispositivos de Android. Esta capacidad permite nuevos modelos de escritorio convenientes que ofrecen soporte para que los contratistas y empleados puedan utilizar sus propias terminales de dispositivos, proporcionándoles a las empresas y usuarios una mayor flexibilidad para escoger entre los nuevos tipos de dispositivos a la vez que garantiza que cada sistema es administrado, seguro y que cumple con las normas. Para ver una lista completa de los clientes de VMware View Ready, visite http://www.vmware.com/resources/compatibility/view

•          Protección optimizada de antivirus – La integración de VMware vShield™ Endpoint permite la centralización de escaneo de antivirus y malware para optimizar el desempeño del entorno virtual, simplificar la administración de AV y mejorar la seguridad de escritorio.

Para una lista completa de las nuevas funciones y características de VMware View 4.5, favor de ver el folleto del producto.

Precio y disponibilidad:

VMware View 4.5 ya se encuentra disponible y es una familia de productos integrada por:

•          VMware View 4.5, Enterprise Edition: incluye VMware vSphere 4.1 para escritorios, VMware vCenter™ 4.1 y VMware View Manager 4.5, un servidor flexible de escritorio que permite a los administradores de TI aprovisionar rápidamente y controlar fuertemente el acceso del usuario.

•          VMware View 4.5, Premier Edition: incluye VMware vSphere 4.1 para escritorios, VMware vCenter 4.1, VMware View Manager 4.5, View Client con Local Mode, VMware ThinApp 4.6, VMware View Composer y VMware vShield Endpoint 1.0 para permitir la integración de los recursos fuera de línea, la optimización de la administración de imágenes, la virtualización de aplicaciones y la protección centralizada de antivirus con la entrega y administración del escritorio virtual.

VMware View 4.5 Enterprise Edition tiene un precio de U$150 por conexión simultánea y VMware View 4.5 Premier Edition tiene un precio de U$250 por conexión simultánea. Los clientes pueden descargar una prueba gratuita por 60 días de VMware View 4.5 y los actuales clientes con contratos activos de SnS pueden descargar la versión actualizada de VMware View 4.5.

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 190,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?