Neville Ray, de T-Mobile USA, presidirá 4G Américas

4G AmericasBELLEVUE, Wash & México D.F –11 de Enero de 2011-  4G Américas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, anunció hoy que Neville Ray, Máximo Funcionario de Tecnología de T-Mobile USA, fue reelecto en el cargo de Presidente de la Junta Directiva de 4G Américas para 2011. La Junta también reeligió a Jean-Louis Carrara, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Gemalto, como Tesorero de la organización durante otro mandato en 2011. 

«Es un privilegio para nosotros que Neville Ray cumpla un segundo mandato como Presidente de la Junta Directiva de 4G Américas. Así mismo, nos honra que Jean-Louis Carrara continúe su labor como Tesorero de 4G Américas en 2011″, declaró Chris Pearson, Presidente de 4G Américas. “La orientación estratégica que proveen las 19 compañías líderes que comprenden la Junta Directiva de 4G Américas ha contribuido enormemente al éxito de la familia de tecnologías del 3GPP y a la industria inalámbrica de la región Américas. Anticipo que 2011 continuará exhibiendo un crecimiento sumamente fuerte, avances y éxitos para la industria.»  

Ray cuenta con vasta experiencia en la industria de las telecomunicaciones, con más de 20 años en el diseño, la implantación y la gestión operativa de redes inalámbricas en los EUA y mundialmente. Su experiencia incluye todos los aspectos del diseño y la implantación de redes inalámbricas, incluso planificación y optimización de radioespectro. Ray tiene a su cargo la gestión de la red nacional de T-Mobile de los Estados Unidos, que cubre al 96 por ciento de los estadounidenses, atendiendo a más de 33 millones de clientes y superando las 48.000 instalaciones de celda. Hoy, la red de 4G HSPA+ de T-Mobile está disponible en más de 80 grandes áreas metropolitanas. En 2011, T-Mobile planea duplicar la velocidad de su red de 4G para entregar velocidades de descarga máximas teóricas de hasta 42 Mbps. 

Carrara, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la división Telecomunicaciones de Gemalto, es responsable de la implantación de nuevas líneas de productos de telecomunicaciones y negocios de servicios para América del Norte. Con una red de clientes de 450 operadores, Gemalto asegura a más de mil ochocientos millones de personas alrededor del mundo con soluciones de identidad digital singulares, ofreciendo productos, software y servicios confiables y prácticos. En asociación con los operadores móviles líderes de los EUA, Carrara y su equipo actualmente se enfocan en Long Term Evolution (LTE o Evolución para el Largo Plazo), Machine-to-Machine (M2M o Soluciones Máquina a Máquina), Near Field Communications (NFC o Comunicaciones en Campo Cercano) y oportunidades de servicios financieros móviles. Carrara es miembro de la Junta Directiva de 4G Americas desde hace siete años.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, Andrew Solutions, AT&T, Cable & Wireless, Ericsson, Gemalto, HP, Huawei, Motorola, Nokia Siemens Networks, Openwave, Powerwave, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Rogers, Shaw Communications, T-Mobile USA y Telefónica.

Acerca de 4G Americas: Unificar las Américas por tecnología de banda ancha móvil

4G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación y la adopción de la familia de tecnologías 3GPP en toda América. 4G Americas contribuye al despliegue comercial exitoso de las tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta familia de tecnologías alcance el primer puesto entre todas las tecnologías de la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas. Encontrará más información en www.4gamericas.org. 

T-Mobile es una marca comercial registrada federal de Deutsche Telekom AG.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?