El Soporte de Linux de Novell continúa liderando la industria

http://www.novell.comUn estudio independiente confirma que el soporte técnico de Linux de Novell es mejor que los de Red Hat y Oracle

La compañía es galardonada por soporte basado en web 

Caracas, 27 de enero de 2011 – Novell, el líder en intelligent workload management, anunció que continúa obteniendo reconocimiento en soporte superior para clientes.

La firma independiente Lighthouse Research & Development comparó recientemente a los proveedores de soporte técnico de Linux y encontró que las empresas que utilizan el soporte de Linux de Novell continúan reportando más altos niveles de satisfacción, en comparación con los clientes que utilizan soporte Linux de Red Hat y Oracle.

Estos resultados son consistentes con un estudio similar llevado a cabo por Lighthouse Research en 2007. En síntesis, por cuarto año consecutivo, la Asociación de Profesionales de Soporte (Association of Support Professionals) eligió a Novell como ganador del Mejor Soporte Web (Best Web Support). Así reciban soporte en campo, vía telefónica o web, los clientes que usan SUSE Linux Enterprise se benefician con el mejor soporte empresarial para plataformas Linux del mercado, lo que les permite direccionar su crecimiento y asegurar la continuidad del negocio.

El estudio de Lighthouse R&D publicado en 2010 recopila las opiniones del personal técnico de las compañías que han utilizado soporte técnico de Linux provisto por Novell, Oracle o Red Hat en los últimos 12 meses. Lighthouse reportó que el porcentaje de usuarios que resaltan el soporte de Linux de Novell es de 7 o más (en una escala de 10 puntos) o sea, un 71 %, comparado con el 65 % de los usuarios de Oracle y un 61 % para los usuarios de Red Hat.

Para ambientes de plataformas mixtas, las diferencias fueron aún más pronunciadas, con Novell ranqueado en 7 o más por el 70% de quienes respondieron, comparado con un mero 44% de Oracle y un 59% para Red Hat.

Los entrevistados notaron que el personal de soporte técnico de Novell está altamente capacitado y cuenta con una vasta experiencia y que la compañía sobresale entre los vendors en el área de interoperabilidad y soporte para plataformas mixtas. Además, expresaron satisfacción por el modo en que Novell contribuye para solucionar los problemas de integración.

«Van a existir obstáculos en una implementación de envergadura», dijo Paul Lewin, CIO de Colorado Department of Corrections. «Sin embargo, la existencia de un verdadero socio se demuestra primero en los productos que provee y luego, en el servicio que ofrece. Una resolución acertada y en tiempo puede ser tan importante como el resultado final. Como cliente de Novell puedo afirmar que el soporte técnico de la compañía y la organización de servicios son unas de las mejores. Siempre están predispuestos a ayudar para asegurarnos que nuestros activos tecnológicos estén siendo aprovechados de la mejor manera posible”.

Además, la la Asociación de Profesionales de Soporte recientemente nombró a Novell como una de las 10 mejores compañías en cuanto a soporte web en 2010. Novell, junto a otros vendors líderes como CheckPoint Software Technologies, Cisco Systems, IBM, Juniper Networks y Microsoft,  fueron reconocidas por la excelencia en soporte online. Los ganadores fueron seleccionados basándose en 25 criterios diferentes de rendimiento que cubren facilidad de uso, diseño y navegación, base de conocimiento e implementación de búsquedas, características interactivas y experiencia total del cliente.

«Ofrecemos soluciones tecnológicas integrales que incluyen servidores, almacenamiento, software, aplicaciones y servicios», afirmó Dan Grow, Global Software Alliance Manager de OnX Enterprise Solutions. «Trabajamos con Novell porque no sólo ofrece el sistema operativo Linux disponible más completo y totalmente funcional, sino que la profundidad de su expertise y capacidad de respuesta aseguran que podamos entregar soporte de alta calidad a nuestros clientes. Ellos confían en que les daremos lo mejor y Novell es capaz de exceder nuestras altas expectativas en relación a conocimiento, habilidad para solucionar problemas y versatilidad en cada paso de la implementación”.

Markus Rex, Vicepresidente Senior y Gerente General de Open Platform Solutions de Novell, expresó: «Novell es una compañía innovadora que continúa ofreciendo a sus clientes y socios de negocios los mejores productos y servicios disponibles. Estamos orgullosos de nuestra organización de soporte técnico por mantener un foco obsesivo en el éxito de clientes y socios, lo que nos llevó a contar con los benchmarks líderes de la industria y numerosos premios a la excelencia”.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayuda a las organizaciones a implementar y administrar en forma segura servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir el costo, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de socios de negocio, integramos ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: www.novell.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?