Nuevo software IBM para Android ayuda a empleados a colaborar en movimiento

www.ibm.comCaracas, 27 de enero de 2011. IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo software que ayudará a los empleados a trabajar con más inteligencia mientras se desplazan, y también a mejorar las posibilidades de elegir su propio dispositivo móvil para el trabajo. Se trate de un Smartphone, una tablet PC o una notebook. El nuevo software permitirá a los empleados colaborar con sus colegas dentro de su organización y con sus contactos externos, todo en el sistema operativo Google Android.

El software IBM Lotus Notes Traveler para Android es el primer cliente de mensajería de e-mail de grado empresarial “nativo” para Android, con una capacidad integrada de actualizaciones de software. El software nativo ahorra a los gerentes de tecnología de información (TI) una cantidad importante de tiempo y dinero.

Cada vez son más los empleados que optan por usar sus smartphones o Tablet PC personales para proyectos de trabajo, en lugar de usar dispositivos “asignados por el trabajo”, que a veces pueden tener capacidades limitadas. Según Gartner(1), en 2014, 90% de las organizaciones dará soporte a aplicaciones corporativas en los dispositivos personales. El informe indica que “la tendencia a dar soporte a aplicaciones corporativas en las notebooks y los smartphones que pertenecen a los empleados ya está en marcha en muchas organizaciones y será cada vez más común dentro de cuatro años.”

El modelo de la empresa móvil goza de una aceptación cada vez mayor. Una encuesta realizada a fines de 2010 por Nielsen Ratings revela que Android estuvo entre los tres sistemas operativos más utilizados en smartphones y es “el más deseado”. Además, otro informe reciente de Nielsen Ratings indica que Android fue el sistema operativo de más rápido crecimiento en la primera mitad de 2010.

Acerca de IBM Lotus Notes Traveler

Lotus Notes Traveler for Android es un software sin cargo que los clientes de Lotus Notes pueden bajar de Internet. Proporciona sincronización bidireccional por el aire de información entre Lotus Domino y los dispositivos móviles. Permite a los usuarios de Lotus Notes que sincronizan su mail domino, calendario y contactos vía Lotus Notes Traveler ver esos datos en los dispositivos que ejecutan Android 2.01.1 o un sistema operativo superior. Esto incluye Tablet PCs y smartphones Motorola Droid 2 y Droid X, HTC Droid, Incredible y Evo46, T-Mobile G2, Google Nexus One, Samsung EPIC 4G y Fascinate, entre muchos otros dispositivos.

IBM da soporte a la gama más amplia de dispositivos móviles de mano de cualquier proveedor de TI de colaboración empresarial para los negocios en el mundo. Para respaldar aún más las opciones de los empleados, IBM también tiene software Lotus Notes Traveler para Nokia Symbian, Windows Mobile Devices y Apple iPhone e iPad.  En asociación con Research In Motion (RIM), el portafolio de colaboración de IBM también está disponible para dispositivos BlackBerry. Una variedad de software IBM también da soporte a Android, incluso la versión más reciente del software social IBM Lotus Connections y la herramienta móvil Maximo Everyplace para el mantenimiento más inteligente de ciudades, campus y empresas.

IBM también ofrece otros tipos de soporte de plataforma Android, desde servicios móviles hasta capacitación de desarrolladores. Estos tutoriales están disponibles a través de su popular programa developerWorks program.  Por ejemplo, existe un nuevo tutorial que explica cómo comenzar el desarrollo de Android basado en Eclipse.

Por información adicional sobre Lotus Notes Traveler, visite: www.ibm.com/ibm/software/lotus/notesanddomino

Para ver comentarios sobre este tema, visite:  http://www.youtube.com/watch?v=bMy9bc1tKuk.

Para ver un video sobre movilidad IBM Lotus Notes, visite: http://www.youtube.com/watch?v=1B6cpuZ3MvM

Related posts

Deja un comentario