Nuevas Video Cámaras Vixia de Canon permiten a los usuarios capturar fácilmente

Vixia HF G10Entre las nuevas funciones se encuentra un Sensor de Imagen CMOS Pro HD  recientemente diseñado para mejorar la resolución, optimizar el desempeño en condiciones de baja iluminación y expandir el rango dinámico. 

MIAMI, F.L., 4 de febrero de 2011 – Canon Latin America, Inc., un líder en tecnologías de imágenes digitales, anunció una nueva y atractiva línea de ocho video cámaras VIXIA de memoria flash y alta definición (HD). La línea para el 2011 incluye la nueva y emblemática Canon VIXIA HF G10, la avanzada VIXIA HF S30, los tres modelos compactos VIXIA HF de la Serie M, y los tres modelos VIXIA HF de la Serie R de nivel primario. Canon, que se esfuerza constantemente en el avance de la imagen digital, ha logrado mejorar su sensor de imagen CMOS de HD  con el lanzamiento del nuevo Sensor de Imagen CMOS Pro HD, disponible en las video cámaras VIXIA HF G10 y VIXIA HF de la Serie M. Este nuevo sensor incorpora píxeles más grandes y más sensibles dando como resultado video de alta resolución, excelente desempeño en condiciones de baja iluminación y un rango dinámico más amplio. Otras nuevas funciones que actualizan la línea VIXIA de Canon del 2011 incluyen ranuras de tarjetas de memoria dobles, compatibles con SDXC, para una capacidad máxima de almacenamiento, Filtros de Aspecto Cine que añaden varios efectos cinemáticos, y un nuevo Story Creator, así como funciones de Touch Decoration para ofrecer una forma fácil y divertida de grabar video y añadir toques creativos. “La tradición de Canon de ofrecer la calidad de imagen y el mejor desempeño de su clase ha continuado con el lanzamiento del nuevo Sensor de Imagen CMOS Pro HD. Nuestra avanzada tecnología de sensor ayuda a brindar una mejor calidad de imagen general con una impresionante resolución y un óptimo desempeño en condiciones de baja iluminación para video HD», dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc.  

Todas las video cámaras VIXIA de Alta Definición del 2011 mantienen la  tecnología  Canon – un Lente de Video HD Genuino de Canon, el Procesador de Imagen Canon DIGIC DV III, y el Sensor de Imagen CMOS de HD Completa de Canon.  Entre las otras funciones avanzadas se encuentran: 

Nuevas tecnologías y funciones avanzadas:

  • Sensor de Imagen Canon CMOS Pro HD: Un nuevo sensor nativo de 1/3 pulgadas de 1920 x 1080 que ofrece un desempeño de video HD de nivel profesional.  A diferencia de los sensores de imagen encontrados en otras video cámaras del consumidor, Canon HD CMOS Pro usa menos píxeles, los cuales son considerablemente más grandes (un 61%) y más sensibles, resultando en video de alta resolución, un excelente desempeño en condiciones de baja iluminación y un rango dinámico más amplio[i]:
    •  Resolución de video de líneas de TV  – 900 horizontal y 800 vertical – para video totalmente HD con precisión profesional.
    • Un mejoramiento del 25% en sensibilidad de baja iluminación con un mínimo de la tasa de iluminación de 1.5 Lux, la tasa Lux más baja de Canon hasta la fecha en una video cámara HD para consumidores.
    • Un mejoramiento del 280% en el rango dinámico para una reproducción excepcional tanto de reflejos como de sombras[ii]
  • Ranuras de tarjetas dobles compatibles con SDXC: Cada nuevo modelo de la línea VIXIA de Canon del 2011 incluye dos ranuras de tarjetas, lo cual garantiza que los usuarios tendrán siempre múltiples fuentes de memoria y les ofrece una capacidad de almacenamiento súper alta que se va expandiendo a medida que la capacidad de las tarjetas de memoria SDXC va aumentando.
  • Micrófono de alta calidad: Canon ha mejorado los micrófonos internos de sus modelos VIXIA del 2011 para proporcionar a los usuarios un sonido de alta calidad del mismo nivel que su video HD.  Con cuatro opciones direccionales, los usuarios pueden configurar micrófonos internos para Monaural, Normal (Estéreo), Ancho y nuevo Synced con modo de Zooming.  Cuando está en Synced con el modo de Zooming, el micrófono ajusta la dirección para que coincida con la posición de longitud focal del lente e iguale el audio de la forma apropiada para que coincida con la porción de la escena que está siendo grabada.  Los usuarios pueden también ajustar las características de la respuesta de frecuencia para atenuar el efecto del ruido indeseado.
  • Tele-Macro: Reduce la distancia mínima de enfoque al final del telefoto del rango de zoom a 1.3 pies (desde 3 pies), permitiendo a los usuarios capturar primeros planos espectaculares a telefoto completo con la apariencia de una profundidad de campo plana para una imagen impresionante. Ésta es una de las 38 escenas disponibles en el modo Smart Auto de Canon.
  • Filtros de Aspecto Cine: Nueve diferentes filtros de cine integrados – Cine Estándar, Moderno, Dramático Blanco y Negro, Sueños, Recuerdos, Nostalgias, Película Antigua, Sepia, Vibrante – permiten a los usuarios crear video con una variedad de aspectos cinemáticos profesionales.
  • Story Creator: El nuevo Creador de Historias de Canon ayuda al usuario en el proceso de crear un guión gráfico de una toma de video organizada y sofisticada.  Se puede escoger uno de cinco temas – Viajes, Niños y Mascotas, Fiestas, Ceremonias y Blog – y la video cámara ofrece una lista de escenas   recomendadas al usuario para su grabación, con el fin de ayudarle con el proceso de crear un argumento de video completo.
  • Touch Decoration: Mientras los usuarios están grabando, Touch Decoration les permite añadir toques creativos al video mediante la pantalla táctil LCD.  Los usuarios pueden superponer imágenes divertidas en su video, como animaciones (por ejemplo, estrellas fugaces o burbujas de pensamientos), dibujos o escritos a mano alzada, clip art o marcos decorativos.   

Funciones populares de VIXIA:

La línea VIXIA del 2011 conserva muchas funciones populares que permiten grabar fácilmente un extraordinario video HD con el modo Smart Auto de Canon que de forma inteligente, detecta y analiza la brillantez, el color, la distancia y el movimiento, y que selecciona automáticamente el mejor lugar para la escena que está siendo grabada.  La función Tocar y Rastrear (Touch & Track) de Canon permite a los usuarios seleccionar con su dedo cualquier sujeto en la pantalla táctil LCD que la video cámara reconocerá y rastreará de inmediato, garantizando así un enfoque preciso y la exposición apropiada. Todos los modelos VIXIA del 2011 tienen Grabación de Relevo (Relay Recording) que permite una grabación de video fluida e ininterrumpida desde una fuente de memoria a la próxima. Una vez que el medio de grabación primario se llena, la video cámara continuará grabando la escena al cambiar para la próxima fuente de memoria con el fin de que los usuarios no se pierdan ni un momento de la acción. Powered IS de Canon proporciona un nivel de compensación más alto para un movimiento sutil de la mano al final del telefoto de rango de zoom. Además, todas las video cámaras VIXIA con memoria integrada cuentan con Downconversion de Alta Definición (HD) a Definición Estándar (SD), la cual permite a los usuarios convertir el video grabado de alta definición en archivos de definición estándar a la vez que preserva el video HD original. Estos archivos convertidos en SD hacen posible, de forma más conveniente, compartir video en línea o crear un DVD.  Cada nuevo modelo es también compatible con las tarjetas de memoria Eye-Fi SD, lo cual permite -de forma inalámbrica- cargar el contenido de video a una computadora, un sitio de red social o un sitio web para compartir video.  

VIXIA HF G10:

La video cámara de memoria flash VIXIA HF G10, que contiene todas las funciones que los aficionados al video pudieran pedir, es la nueva y emblemática video cámara para el consumidor de Canon que proporciona lo máximo en desempeño y calidad de video HD.  Esta video cámara, que graba video totalmente HD de 1920 x 1080, cuenta con un Lente de Video HD 10x Genuino de Canon (35mm equivalente a 30.4mm-304mm) con 8 hojas iris que proporciona una suave borrosidad de fondo y una menor difracción del lente. El lente también incluye un anillo de enfoque manual específico para un control superior.  La VIXIA HF G10 viene con el nuevo Sensor de Imagen CMOS Pro Image HD para video de alta resolución, excelente desempeño en condiciones de baja iluminación y un rango dinámico más amplio.  También cuenta con una pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas de alta resolución (922,000 puntos) para una imagen grande y brillante, y un fácil menú de navegación. Un botón y dial personalizado puede usarse también para asignar funciones de uso común con el fin de tener un acceso rápido y fácil.  Como el modelo emblemático de toda la línea, esta video cámara incluye  seleccionador de velocidad de zoom,  tecnología de detección de rostro A-F, los nuevos Filtros de Aspecto Cine personalizados de Canon y Tele-Macro, así como las tecnologías Touch & Track, Smart Auto, Relay Recording, Powered IS, y Downconversion de HD a SD.  La video cámara VIXIA HF G10 viene con 32GB de memoria flash interna y ranuras dobles para tarjetas compatibles con SDXC, lo cual hace posible la grabación simultánea de tarjetas permitiéndoles a los usuarios crear respaldo de inmediato.  

Para los videógrafos más avanzados, la VIXIA HF G10 incluye un ajuste manual de la temperatura del color (2,000K-15,000K en incrementos de 100K), barras de color con tonos de pruebas, y control manual de la velocidad y la apertura del obturador, Una terminal de Control Remoto integrada (con soporte para el protocolo LANC), y grabación nativa de 24p.  Para efectuar tomas en días soleados, la video cámara también incluye un visor a color que ofrece un entorno de visibilidad confiable cuando se graba en condiciones de luz brillante. La video cámara de memoria flash VIXIA HF G10 de Canon estará disponible a finales de marzo. 

VIXIA HF S30:

La video cámara de memoria flash VIXIA HF S30 de Canon mantiene el mismo atractivo de las video cámaras  VIXIA HF de la Serie S de Canon, con funciones profesionales y fáciles de usar que permiten a cualquier persona capturar excelente video con calidad HD y fotos de alta resolución con un solo dispositivo.  La video cámara graba video totalmente HD de 1920 x 1080 y cuenta con un Lente de Video HD 10x Genuino de Canon y un Sensor de Imagen CMOS totalmente HD de 1/2.6 pulgadas y 8.59 mega píxeles para video de calidad impresionante y excelentes fotos de ocho mega píxeles.  La video cámara, equipada con 32GB de memoria interna y dos ranuras de tarjetas compatibles con SDXC, cuenta con una pantalla táctil LCD de alta resolución de 3.5 pulgadas (922,000 puntos) y un visor a color.  La VIXIA HF S30 ofrece la tecnología Touch & Track de Canon, Smart Auto, Relay Recording, Powered IS, Downconversion de HD a SD y Advanced Video Snapshot.  Los usuarios pueden también asignar funciones de uso común al botón y dial personalizado para un acceso rápido y fácil.  

La VIXIA HF S30 incluye un conjunto de funciones profesionales como barras de colores y patrones Zebra con capacidad de ser seleccionados, una terminal de Control Remoto integrada (que ofrece soporte para el protocolo LANC) y grabación nativa de 24p.  La video cámara de Memoria Flash VIXIA HF S30 de Canon estará disponible a principios de marzo. 

VIXIA HF de la Serie M:

Las video cámaras de memoria flash VIXIA HF M41, VIXIA HF M40 y VIXIA HF M400 de Canon ofrecen a los consumidores una impresionante calidad de video HD en un diseño sumamente esbelto, compacto y de peso ligero. La nueva VIXIA HF de la Serie M graba video totalmente HD  de 1920 x 1080 y cuenta con Lente de Video HD 10x Genuino de Canon y el nuevo Sensor de Imagen CMOS Pro HD de Canon para video de alta resolución, excelente desempeño en condiciones de baja iluminación y un amplio rango dinámico. Las video cámaras VIXIA HF M41, M40 y M400 incluyen la pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas de Canon para una imagen grande y un menú de navegación fácil. Los modelos VIXIA HF de la Serie M incluyen las nuevas funciones de Canon, como Filtros de Aspecto Cine, Story Creator y Touch Decoration, así como las tecnologías Touch & Track, Smart Auto, Powered IS, Tele-Macro y Advanced Video Snapshot.  Los modelos VIXIA HF M41 y VIXIA HF M40 incorporan memoria flash interna de 32GB y 16GB, respectivamente, y cuentan con Downconversion de HD a SD.  La video cámara VIXIA HF M400 graba directamente en ranuras de tarjetas dobles compatibles con SDXC. La VIXA HF M41 tiene un visor a color que ayuda a proporcionar una opción confiable para ver la imagen libre de resplandor, al grabar en condiciones de luz brillante. Los nuevos modelos VIXIA HF de la Serie M son también compatibles con el nuevo estuche a prueba de agua WP-V3 de Canon. Las video cámaras de memoria flash VIXIA HF M41, VIXIA HF M40 y VIXIA HF M400 estarán disponibles a principios de marzo. 

VIXIA HF de la Serie R:

Las video cámaras de memoria flash VIXIA HF R21, VIXIA HF R20 y VIXIA HF R200 de Canon ofrecen la combinación ideal de precio y desempeño para el consumidor interesado en controlar su presupuesto, que desea capturar video totalmente HD de 1920 x 1080.  Estos tres modelos de video cámaras incluyen un Lente de Video HD Genuino de Canon con Zoom Avanzado 28x, Sensor de Imagen CMOS de HD Completa de 3.8 mega píxeles de Canon, una pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas, Touch Decoration, Dynamic IS, Smart Auto y Advanced Video Snapshot.  Los tres modelos cuentan con Relay Recording mientras que la VIXIA HF R21 y la VIXIA HF R20 incluyen Downconversion de HD a SD de Canon. Además, la VIXIA HF R20 estará disponible en tres atractivos colores: negro, rojo y plateado.  Las video cámaras VIXIA HF R21 y VIXIA HF R20 incorporan memoria flash interna de 32GB y 8GB, respectivamente, y la VIXIA HF R200 graba directamente en ranuras de tarjetas de memoria compatibles con SDXC.  Las video cámaras de memoria flash VIXIA HF R21, VIXIA HF R20 y VIXIA HF R200 estarán disponibles a comienzo de febrero. 

Serie FS:

Además de la nueva línea VIXIA de alta definición, Canon está lanzando dos modelos de definición estándar, las video cámaras de Memoria Flash FS40 y FS400.  El modelo FS40 de Canon graba hasta 8GB de memoria flash interna, mientras que el modelo FS400 graba video directamente a una ranura de tarjeta de memoria compatible con SDXC. Con un diseño compacto y ligero de peso (aproximadamente 7.8 onzas), ambos nuevos modelos FS ofrecen Zoom Avanzado 41x para ayudar a grabar un excelente video incluso a distancias extremas de telefoto, así como Dynamic IS.  Además, la Canon FS400 estará disponible en tres atractivos colores: plateado, rojo y azul.  Las video cámaras de memoria flash FS40 y FS400 de Canon estarán disponibles en marzo. 

Nuevos accesorios opcionales para las video cámaras:

El nuevo estuche a prueba de agua Canon WP-V3 ayuda a proteger cualquiera de las video cámaras de memoria flash VIXIA HF de la Serie M en profundidades de hasta 130 pies, permitiendo a los usuarios grabar emocionantes videos HD, incluso debajo del agua.  Este estuche compacto y de peso ligero, que representa un accesorio de gran atractivo para los entusiastas del buceo y el snorkeling, sella por completo la video cámara permitiendo operar y controlar el equipo de forma muy fácil. 

Otro nuevo accesorio de Canon es el micrófono inalámbrico WM-V1 para grabar audio nítido y preciso sin los inconvenientes de usar cables desde una distancia de 164 pies, lo cual resulta ideal para ceremonias, eventos familiares y recitales.  Este nuevo micrófono inalámbrico WM-V1 es compatible con las nuevas video cámaras VIXIA HF G10, las VIXIA HF de la Serie M y las VIXIA HF de la Serie R del 2011. 

Acerca de Canon, Inc.

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon incluye cámaras digitales, cámaras de video digital, escáneres, impresoras, multi-funcionales, calculadoras, copiadoras digitales y analógicas (a colores y en blanco y negro), semiconductores, equipos ópticos y facsímiles. Durante el 2009 Canon alcanzó ventas de más de US$34.000 millones. Canon emplea actualmente a más de 160.000 personas en todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?