Geeksphone ZERO apuesta por Android 2.3 “con corazón español”

ZEROBajo el lema “Toda revolución comienza de ZERO”, los responsables de la startup española Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos (CEO) y Javier Agüera (COO), presentan su nuevo smartphone, más compacto, ágil  y listo para la última versión de Android, Gingerbread 2.3.

Barcelona. Feb. 15, 2011.- Geeksphone, la start-up española pionera en el sector de la telefonía móvil, ha anunciado que su nuevo smartphone, ZERO, estará disponible a finales de Marzo de 2011 con un precio muy competitivo. Con este nuevo dispositivo, más compacto, ligero y elegante, los responsables de la iniciativa Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos (CEO) y Javier Agüera (COO), caldean un poco el ambiente antes de la esperada llegada del TWO, también programada para este año. 

“Geeksphone ha sido la primera marca europea en abrazar el sistema Android”, señala Silva-Ramos, quien explica que la empresa, fiel a su filosofía, lanzará el nuevo dispositivo listo para Android 2.3. Con una cuota de 22% del mercado global en el cuarto trimestre de 2010, Android es el sistema operativo de mayor crecimiento y el segundo por detrás de Symbian, de acuerdo con la consultora Gartner.

Con este nuevo terminal, Geeksphone, una marca reconocida y apreciada dentro de la comunidad de usuarios pioneros en el uso de las nuevas tecnologías, pretende ampliar su espectro de clientes en el mundo de los smartphones, donde el crecimiento del sistema Android en 2010 fue de 888,8%, con más de 67 millones de unidades vendidas.

El nuevo dispositivo ha despertado el interés de la comunidad de usuarios Geeksphone, acostumbrada ya a la calidad que brinda la marca española, que demuestra su compromiso con una telefonía móvil libre ofreciendo todos sus terminales rooteados de fábrica y con una garantía ampliada.

La comunidad Geeksphoners se conforma en torno a un foro oficial donde algunos de los más destacados cocineros de ROMs, como el español Super@tmel, el portugués RMCC y el Cyanogen team, considerados verdaderas estrellas en el mundo del desarrollo y la ingeniería en Android, brindan su respaldo a la marca. Como norma de calidad para estos desarrollos, la marca ha creado el Certified Community Release Program (CCR). De hecho, el ZERO corre sobre la reputada ROM CyanogenMod 7 y al igual que todos los terminales Geeksphone, este nuevo smartphone contará con el respaldo de un servicio postventa personalizado y directo, distintivo de Geeksphone. 

Entre las características técnicas del nuevo dispositivo destacan: chipset: Qualcomm MSM7627 (600 MHz); procesador gráfico: AMD Z430; memoria: 512MB ROM / 256MB RAM / Micro SDHC; pantalla: 3.2″ 480 x 320 (HVGA) LED Multitouch (Capacitive); Quad-band GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900MHz); Dual-band UMTS / HSPA (2100/850MHz); cámara de 5 Mega Pixel AF¸WiFi b/g / GPS / Bluetooth 2.1 + EDR; Radio FM; / minijack para auriculares de 3.5mm; sensor de movimiento / sensor de proximidad / E-Compass; tamaño: 105*58*13 mm; peso: 119g con batería. 

Geeksphone:

Geeksphone es una start-up española pionera en la concepción y distribución de soluciones móviles inteligentes. En 2009 inició su aventura, y en 2010 lanzó al mercado su primer terminal, llamado ONE. Geeksphone fue la primera marca europea de telefonía móvil en abrazar el sistema operativo Android, de Google.

Orientada desde su nacimiento hacia el nicho de los pioneros en el uso de la tecnología, la marca ha calado entre los usuarios interesados en la evolución tecnológica y su uso cotidiano.  Para la empresa, ser el móvil preferido de los adictos a la tecnología y la informática es un valor, de ahí su nombre Geeksphone. No obstante, su objetivo es aplicar el know-how de este nicho para crear soluciones móviles accesibles, eficientes, prácticas y fáciles de usar para todo el mundo.

La filosofía de la empresa se fundamenta en el lema “innovación con sentido” y sus terminales se venden libres.  “Son teléfonos creados pensando en el usuario final”, afirman Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, los responsables de esta iniciativa empresarial que apoya de manera activa la telefonía móvil libre y es la única en el mundo que proporciona acceso root a sus terminales, lo que permite personalizar y optimizar la experiencia de uso al máximo nivel.

Por eso ONE se ha convertido en uno de los teléfonos mejor valorados por los desarrolladores. En la actualidad, Geeksphone cuenta con una dinámica comunidad de usuarios y el respaldo de “desarrolladores estrella”, entre los que destacan Cyanogen, RMCC y Super@tmel, cuyos desarrollos certifica Geeksphone para dotar al usuario final de un sello de calidad reconocible.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?