Robert Bosch: Pioneros en tecnología por 125 años

BOSCHInnovación para tu vida 

  • En el 2011, la empresa celebra los 125 años de su fundación y el 150 aniversario del nacimiento de su fundador
  • El éxito de la organización durante su trayectoria se debe al poder de innovación, la presencia internacional y la amplia diversificación en los productos que ofrece en el mercado nacional e internacional
  • Inversiones importantes en productos que protegen el ambiente y conservan los recursos naturales 

Caracas, 15 de febrero de 2011 – Este año 2011, el Grupo Bosch tiene muchos motivos para celebrar. En primer lugar la empresa cumple su aniversario No. 125 a nivel global; y en segundo, también festeja el 150 aniversario del nacimiento de su fundador Robert Bosch. 

El 15 de noviembre de 1886 en Stuttgart, Alemania; Bosch estableció su primer taller de “Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica” fundando así las bases de lo que se convirtió desde entonces en el saliente proveedor mundial de tecnología y servicios. Nacido el 23 de septiembre de 1861, en Albek (cerca de Ulm, Alemania) Robert Bosch fue un pionero tecnológico que durante toda su vida impulsó su compañía al éxito internacional. Murió a los 80 años en Stuttgart, el 12 de marzo de 1942. 

Los negocios del Grupo Bosch están distribuidos en sus más de 300 filiales y compañías regionales en más de 60 países, lo que se traduce en una fuerza de trabajo de 280.000 asociados a nivel mundial. Además, la organización hoy en día posee una red internacional de compañías de ventas y socios que se expande en 150 países aproximadamente, asegurando que sus productos y servicios estarán presentes en el futuro en importantes mercados emergentes. 

Según Franz Fehrenbach, Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Bosch “nuestros consumidores y cualquier persona que haya usado alguna vez los productos que fabricamos han servido como piezas fundamentales de esta historia de 125 años de éxitos”. Además, según Hermann Scholl, Presidente de la Junta de Accionistas y Consejo Supervisor “muchas de nuestras tecnologías pioneras son el resultado de una fructuosa interacción con nuestras audiencias claves. El espíritu de innovación sigue firme en nuestra compañía promoviendo una incesante búsqueda por nuevas áreas de negocios, mercados y tecnologías.” 

Según Augusto Cangucu, Gerente General de Bosch en Venezuela, “nuestro compromiso con el país data de 1954 cuando empezamos a ofrecer nuestros productos y servicios en el mercado local. Desde entonces buscamos brindar a los consumidores venezolanos nuestras más recientes innovaciones. De la misma forma, siempre nos esforzamos por entrenar a los profesionales venezolanos para que se actualicen y se beneficien de las tecnologías más actuales”.

Como parte de la celebración, Bosch estará realizando diversas actividades durante el 2011. La primera de ellas, es el lanzamiento de la nueva página web aniversario de la empresa: www.125.bosch.com. En ella el usuario podrá visualizar el llamado “Globo Bosch” que invita y estimula los internautas a explorar y conocer más sobre la empresa a lo largo y ancho del globo terráqueo. Utilizando este elemento multimedia, los visitantes emprenderán una jornada a través del tiempo para conocer no solamente la historia de la compañía, sino también los eventos que se realizarán en el marco del aniversario y sobre las tecnologías del presente. Por otro lado, si el usuario gira el “Globo Bosch” hacia el futuro, podrá dejar su propia marca en el mapa en forma de ideas y deseos para la organización. Según Cangucu “nos interesa conocer la opinión de nuestros consumidores y visitantes para trazar un arco desde nuestro origen hacia el futuro, por lo cual invitamos a todas las personas a visitar la página y a dejar las expectativas y deseos que tienen de nuestra compañía para los próximos años”. 

Con 3.800 aplicaciones de patente desarrolladas cada año y con más de 3.5 billones de euros invertidos anualmente en investigación y desarrollo, Bosch mantendrá su foco en innovación para el futuro, para de esta forma fundamentar las bases para alcanzar un desarrollo sustentable. De acuerdo con sus principios estratégicos, los productos ofertados por sus segmentos de negocios: Tecnología Automotriz, Tecnología Industrial y Tecnología de Bienes de Consumo y Construcción, seguirán teniendo foco en “innovación para tu vida”. 

Para más información, ingresa en www.125.bosch.com 

Acerca del Grupo Bosch

El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 282.000 colaboradores generaron en 2008 un volumen de negocio de alrededor de 45.000 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción.

El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 300 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. Bosch invierte cada año más de 3.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribe más de 3.000 patentes en todo el mundo. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia». La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?