BMRedes Sociales 

Estudio Global Social Media Check-Up 2011 de Burson-Marsteller. Las corporaciones globales cada vez más propensas a participar en las redes sociales

BMLas compañías asiáticas han incrementado su presencia un 16% respecto a 2010

    Las estadounidenses y europeas aumentan su apuesta por las redes sociales para la captación directa de clientes

    Nueva York, 16 de febrero de 2011 – Sesenta y siete por ciento de las 100 empresas Fortune Global en Twitter están utilizando el símbolo «@» para mencionan a otros usuarios, mientras que más de la mitad (57 por ciento) están «retweeteando» contenido desde sus cuentas corporativas. Esto representa un aumento del 76 por ciento de las empresas que utilizan el «@» como una función para mencionar a otros, así como el 78 por ciento de aumento en retwees e interacción con sus públicos, con respecto al año pasado. Un «retweet» significa compartir el tweet de otro usuario a tus seguidores, que se define aquí. Estas son algunas de las principales conclusiones de la Segunda Edición Anual del Social Media Check-up Global en el que Burson-Marsteller examina las redes sociales de las 100 empresas que figuran en la lista Fortune Global 100 como: Twitter, Facebook, YouTube, los blogs corporativos y otros redes sociales localizadas en algunos países.

    «Las compañías globales están demostrando sentirse más cómodas con la naturaleza interactiva de las redes sociales y están más dispuestos a interactuar directamente con sus audiencias en estas plataformas», dijo el CEO de Burson-Marsteller en todo el mundo, Mark Penn. 

    En Facebook, el 74 por ciento de las empresas permiten a los usuarios que «siguen» su página publicar información en su “muro», así como más de la mitad (57 por ciento) de las empresas están respondiendo a estos mensajes y comentarios. Las empresas americanas lideran el camino de la interacción en Facebook, 89 por ciento de las empresas permiten publicaciones en sus muros y el 72 por ciento responden de vuelta a sus seguidores.

    En términos de crecimiento, el 67 por ciento de las empresas asiáticas en el Global Fortune 100 están utilizando al menos una plataforma de redes sociales, 50 por ciento más que hace un año, mientras que el número de empresas de EE.UU. y Europa se mantuvo prácticamente igual, en 89 y 84 por ciento, respectivamente.

    Para acceder al análisis completo de estos resultados, haga clic aquí. Otros hallazgos clave incluyen:

    • Ochenta y cuatro por ciento de las empresas en el estudio de este año están activos en por lo menos una plataforma de redes sociales, a diferencia del 79 por ciento arrojado el año pasado.
    • Veinticinco por ciento de las empresas están utilizando las cuatro plataformas estudiadas, a diferencia del 20 por ciento arrojado en el estudio del año anterior.
    • A nivel mundial, la participación corporativa en Twitter fue la que más aumentó (a 78 por ciento en 2011, de 65 por ciento en 2010), seguida por YouTube (57 por ciento en 2011 contra 50 por ciento en 2010), Facebook (61 por ciento en 2011 contra 54 por ciento en 2010) y los blogs corporativos (36 por ciento en 2011 contra 33 por ciento en 2010).
    • Sesenta y siete por ciento de las empresas asiáticas tienen cuentas en Twitter incrementándose en un 68 por ciento con respecto a 2010. Por otra parte, setenta y siete por ciento de estas empresas están utilizando la función para menciones «@», para abrir canales de comunicación con otros usuarios, mientras que el 62 por ciento de estas empresas asiáticas están retweeteando contenido de sus seguidores en Twitter.
    • La mitad (50 por ciento) de las empresas asiáticas tienen ahora páginas de Facebook en comparación con el 40 por ciento del año pasado. Además, el número medio de «seguidores» por página corporativa de Asia en Facebook aumentó 406 por ciento, pasando de 23.971 «seguidores» a 121.257.
    • El ochenta por ciento de las empresas en la lista Fortune Global 100 fueron mencionadas por los titulares de cuenta de Twitter, casi el doble que hace un año (42 por ciento).
    • En Facebook, cada página corporativa cuenta con un promedio de 87.979 de «seguidores», frente a los 40.884 en 2010. 

    Sobre este estudio

    Los datos fueron recopilados entre noviembre de 2010 y enero de 2011, basándose en la actividad de las compañías pertenecientes al índice Fortune Global 100, a fecha de noviembre de 2010, en Twitter u otra web de microglobbing local/regional, Facebook u otra red social local/regional, YouTube u otra web de compartición de video local/regional, y blog corporativo. Tamaño de la muestra por países/regiones: Estados Unidos = 32 compañías, Europa = 47 compañías, Asia-Paciífico = 18 compañías, Latinoamérica = 3 compañías. Las comparaciones se realizaron con referencia al Primer Estudio de Global Social Media a las compañías del índice Fortune Global 100 desarrollado en 2010 por Burson Marsteller, y publicado el 23 de febrero de 2010.  El impacto en los resultados por cambios en la lista Fortune Global 100 se ha considerado insignificante. Los valores extremos en los datos se han tenido en cuenta. La información fue recopilada por el equipo global de investigación de Burson-Marsteller.

    Acerca de Burson-Marsteller

    Burson-Marsteller es una firma global líder en relaciones públicas y asuntos públicos con una amplia gama de servicios para diversas industrias. En el área de  Salud y Bienestar en América Latina, Burson-Marsteller es la agencia líder en consultoría, con aproximadamente 15 años de experiencia en la región que le han permitido forjar  un conocimiento profundo sobre la industria farmacéutica, la industria de la nutrición, de la tecnología médica y de la biotecnología humana y agrícola, entre otras. Para más información visita http://latam.bm.com

    Relacionados

    Deja un comentario

    Abrir chat
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?