Websense TRITON Ofrece Seguridad Moderna en la Nube

http://www.websense.com/latamWebsense extiende su seguridad a la nube con Cloud DLP™ para proteger los datos de salesforce.com

SAN FRANCISCO – RSA CONFERENCE– 28 de febrero de 2011 – (NASDAQ: WBSN) – Websense dio continuidad a su seguridad SaaS y a su innovación impulsada por los clientes con el anuncio de la protección Cloud DLP™ para datos de salesforce.com. Websense es el líder reconocido en brindar seguridad a través de la nube y es el primero y único proveedor que ofrece seguridad para la nube dándole al departamento de TI el poder de identificar y reunir amplia visibilidad y control sobre quién tiene acceso a los datos confidenciales y cómo se utilizan incluso a través de aplicaciones SaaS. 

Con Websense® TRITON™ y sus módulos de soluciones, la compañía ha entregado una arquitectura habilitada para la nube que puede identificar y decidir qué usuarios pueden enviar qué datos a qué aplicaciones de nube. Las capacidades unificadas disponibles en el sistema TRITON incluirán: 

  • Múltiples categorías de aplicaciones SaaS y de nube así como categorías personalizables para la aplicación de políticas y generación de reportes que permiten conocer el uso y administrar qué aplicaciones están disponibles y son permitidas
  • Políticas para usuarios y grupos y reportes para entender y refinar qué usuarios tienen acceso a estas aplicaciones
  • Políticas de datos y reportes por usuarios, grupos y aplicación para decidir qué datos pueden ser enviados por cuales usuarios a las aplicaciones de nube, ser guardados desde las aplicaciones de nube y ser usados dentro y fuera de la organización

Además de entregar controles autorizados de políticas de uso de aplicaciones SaaS y reconocer la necesidad de ampliar la protección de datos sensibles y confidenciales a la nube Websense anuncia hoy la primera funcionalidad Cloud DLP™ de su tipo para salesforce.com.

“Con frecuencia escucho a los profesionales de TI interesados en implementar la tecnología de cómputo en la nube como SaaS pero no lo hacen debido a que les preocupa la seguridad de los datos y del contenido”, señaló Phil Hochmuth, gerente de programas del grupo de Productos y Servicios de Seguridad de IDC. “No importa a dónde viaje o resida la información corporativa – proteger el contenido es vital. Las soluciones que ofrecen visibilidad y control sobre cómo se accede y se usan los datos en la nube pueden darle a las empresas la confianza de que sus datos estarán seguros cuando adopten nuevas tecnologías de cómputo en la nube”.

Como el principal ejemplo del mercado más de 87,000 compañías obtienen el beneficio de salesforce.com y almacenan la información de sus clientes y otros datos confidenciales ahí. Estos datos críticos a menudo son descargados por los empleados y pueden ser expuestos involuntariamente o incluso ser robados cuando se envían a destinos no aprobados y utilizados y almacenados de formas no autorizadas. La nueva capacidad Websense Cloud DLP será capaz de tomar las huellas digitales de los datos almacenados en salesforce.com y aplicar políticas a la forma en que el contenido es almacenado, usado y comunicado dentro y fuera de una empresa. La ventaja para las organizaciones que usan salesforce.com es que Websense es el primero y único proveedor de soluciones que podrá proteger esos datos con la tecnología DLP.

“La colaboración y los datos se están pasando cada vez más de la organización hacia las aplicaciones SaaS basadas en la nube” señaló Devin Redmond, vicepresidente de desarrollo de negocios, administración de producto y mercadotecnia de Websense. “Eso es comunicación basada en la Web y crea una necesidad clara para el departamento de TI y la seguridad de tener visibilidad y control de los usuarios, los datos y las aplicaciones usadas a través de Internet. Además necesitan poder ampliar la protección alrededor de esos datos después de que se crean y usan desde esos entornos de nube. Ningún otro proveedor de seguridad puede ofrecer este nivel de visibilidad y control, y nuestras capacidades de agregar políticas de datos directamente a la información en las aplicaciones SaaS aumentarán la capacidad de las organizaciones de aprovechar la nube mientras que incrementa la seguridad y reduce el riesgo”.

Esta nueva capacidad de Websense se está construyendo sobre más de diez años de experiencia en seguridad en la nube que soporta a miles de clientes en todo el mundo.

Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?