Venezuela: Docentes de escuelas Proniño se reunieron en el I Encuentro Nacional de dinamizadores

EducadoresDurante el encuentro participaron dinamizadores de las Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño para intercambiar experiencias y buenas prácticas realizadas en las distintas unidades educativas. 

Caracas, 4 de marzo de 2011.-Fundación Telefónica organizó el I Encuentro Nacional de Dinamizadores, evento en el cual, durante dos días, maestros de las escuelas atendidas por el programa Proniño se reunieron para compartir experiencias, intercambiar buenas prácticas y conocer diferentes temas relacionados con la Red Proniño de Educadores.

Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica, dio las palabras de bienvenida a los docentes de las escuelas con Aulas FT de Mérida, Táchira, Zulia, Cojedes, Lara, Apure, Bolívar, Monagas y Distrito Capital, resaltando la importancia de este tipo de encuentros, ya que “el maestro es una pieza clave en el proceso de educación de las niñas, niños y adolescentes de nuestras escuelas y desde Fundación Telefónica seguiremos apoyando la formación de los mismos“, comentó. A continuación se inició una dinámica de presentación de los diferentes dinamizadores con la finalidad que todos se conocieran y lograran integrarse de manera amena a las actividades del día.  

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar, a través de una videoconferencia, con el Responsable de Formación UCEP de España, Gerard Agustín, quien conversó sobre el rol del educador en la actualidad y contestó a las interrogantes y dudas de los docentes. También disfrutaron de una actividad recreativa de integración llamada “El yoga de la Risa” a cargo de Claudia Girón, líder mundial en Yoga, en la cual se relajaron y disfrutaron para recargar baterías y continuar con las actividades programadas. 

Los dinamizadores interactuaron en mesas de trabajo para dar conclusiones sobre las actividades realizadas en las Aulas Fundación Telefónica de sus escuelas Proniño, la utilidad de la Red Proniño de Educadores en el portal Educared y el proyecto de formación por módulos en el que actualmente participan con maestros de diferentes países. Concluyeron que los módulos de formación les ha permitido aprender con otros docentes, que el blog del colegio incentiva la participación de los padres en las herramientas tecnológicas, que la Red Proniño de Educadores mejora el rendimiento de los estudiantes y que con las Aulas FT los docentes consultan prácticas para favorecer las clases de los niños.

Para conocer mayor información de la Red Proniño Educadores ingrese a www.educared.org, sección Formación. 

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas. 

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.  

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas. 

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario