Telefónica es reconocida como la mejor empresa para trabajar en Venezuela por segundo año consecutivo

Elena LacambraNuevamente la compañía de telecomunicaciones obtiene el primer lugar entre las 18 mejores organizaciones del país y es la única del sector en recibir este premio. 

Caracas, 4 de marzo de 2011.- Por segundo año consecutivo Telefónica es reconocida como la mejor empresa para trabajar en Venezuela, según la firma Great Place to Work Institute®, que anoche entregó los reconocimientos durante la sexta edición del evento de premiación que se llevó a cabo en la Quinta Monteverde, en Caracas.

La empresa de telecomunicaciones alcanzó el primer lugar en 2010, entre las 18 mejores organizaciones del país, conservando la misma posición que logró en el año 2009, en el ranking del Great Place to Work Institute®.

Elena Lacambra, Asesora Estratégica a la Presidencia de Telefónica Venezuela, y Gustavo Reyes, Vicepresidente de Datos e Innovación, fueron los encargados de recibir el galardón de manos de Irene Mossi, Gerente General de Great Place to Work Institute ®, no sin antes agradecerle a todos los empleados de esta empresa de telecomunicaciones su compromiso y entusiasmo en el trabajo diario para obtener nuevamente el primer lugar. 

Telefónica Venezuela participó en el estudio que efectuó el Great Place to Work Institute® a una muestra de 45 compañías de Venezuela, de las cuales se seleccionaron 18 como las principales del ranking. Cabe destacar que esta operadora sigue siendo la única empresa reconocida en el sector de telecomunicaciones en nuestro país. 

Este premio demuestra que los colaboradores confían en sus líderes, están comprometidos y orgullosos de su trabajo, disfrutan con sus compañeros, y están dispuestos a dar lo mejor de sí. “Construir relaciones de confianza ayuda a que las empresas sean más eficientes”, expresó Irene Mossi, quien destacó que las organizaciones reconocidas han implementando prácticas de capacitación, horario flexible,  desayunos con el presidente, y sobre todo, demuestran respeto por el ser humano. “La gran diferencia está en lo intangible,  cómo nos comunicamos, ustedes son ejemplo para el país”.

El Great Place To Work Institute®, con 20 años de trayectoria,  aplicó la encuesta Trust Index a todos los empleados de Telefónica Venezuela, para medir el nivel de credibilidad de la dirección, el respeto, la imparcialidad de los líderes, el orgullo y la camaradería en el lugar de trabajo. Igualmente efectuó el Culture Audit, que es un cuestionario para los responsables de Recursos Humanos con el fin de auditar la cultura organizacional. En total, considerando todas las compañías, se entrevistaron a 47 mil colaboradores. 

Entre las premiadas también estuvieron importantes organizaciones de diversos sectores de la economía como:  SC Johnson de Venezuela, Ron Santa Teresa, DBACCESS, Cesta Ticket Services CA, Novartis, Diageo, Mc. Donalds de Venezuela, Laboratorios Lilly, BBVA Banco Provincial, Banco Exterior, Mercantil Seguros, Banco Mercantil, Kimberly-Clark  Venezuela, Grunenthal, Cargill de Venezuela, Directv y Productos Roche.

Una vez más, la mística, motivación y pasión que los colaboradores de Telefónica Venezuela sienten por su trabajo, así como las iniciativas impulsadas por la organización bajo un programa estratégico, fueron los ingredientes fundamentales para ser escogidos por segunda vez consecutiva, como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela.

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
 
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario