Orgullo y motivación laboral es la clave para el mejor servicio

CestaticketDe acuerdo al ranking anual de Great Place to Work (GPTW), Cestaticket Services fue seleccionada dentro de las cinco mejores empresas para trabajar en Venezuela, en reconocimiento a las buenas prácticas gerenciales en materia de recursos humanos. 

Caracas, 5 de Marzo de 2011.- Bajo la filosofía corporativa de generar bienestar, Cestaticket Services, empresa del grupo francés EDENRED especializado en beneficios sociales, fue reconocida como la 5ta mejor empresa para trabajar en Venezuela de acuerdo a la medición 2010 realizada por GPTW entre 45 organizaciones. Este logro fue alcanzado gracias a la planificación y ejecución de una serie de prácticas gerenciales, en materia de recursos humanos, que buscan la motivación y participación como elemento fundamental para incrementar la productividad, así como la satisfacción profesional y personal de sus colaboradores. 

Como parte de la razón de ser de EDENRED, Cestaticket cree que el ejemplo de la motivación laboral, que promueve en sus clientes, empieza desde casa. Es por eso que desarrolla una serie de prácticas basadas en que el aporte individual y colectivo en pro de un objetivo común y con un firme sentido de pertenencia, se refleja en la calidad del servicio que ofrece, lo que la mantiene como líder en el mercado. El reconocimiento a las buenas prácticas de la empresa “es el reflejo de 300 colaboradores que se levantan todas las mañanas con ganas de llegar a su segundo hogar, porque saben que cuentan con un equipo de compañeros, amigos o casi hermanos que le darán el apoyo necesario para lograr sus metas profesionales. Quieren y sienten pasión por lo que hacen, tienen un estilo de vida lleno de positivismo y alegría” comentó Yleana Corredor, Directora de Recursos Humanos de Cestaticket Services. 

La empresa de beneficios sociales entiende que el nivel de motivación interno es directamente proporcional a la posibilidad de lograr los objetivos del Plan de Negocios, “empleados motivados son empleados identificados con la empresa, que la sienten parte de ellos, y en consecuencia asumen más responsabilidad para trabajar por un objetivo común” agregó Corredor. 

Para Cestaticket Services las mejores prácticas en recursos humanos son aquellas que buscan generar confianza, es por esto que la empresa centra sus esfuerzos en la Gestión de Puertas Abiertas, mediante la cual todos los colaboradores tienen acceso a los Gestores de la organización. “Nuestra estrategia de establecer reuniones periódicas con nuestros colaboradores, nos ha permitido comunicar a los gestores los resultados e indicadores manejados en la empresa, lo que hace que todos estemos alineados en un mismo fin y podamos trabajar continuamente nuestra oportunidades de mejora y sobre todo celebrar nuestros éxitos”, comentó Corredor.

 

Por otro lado, la empresa promueve el desarrollo de sesiones de planificación, seguimiento e integración institucionalizadas a todo nivel, convirtiéndolas en canales de información vitales para alentar y facilitar la comunicación directa entre colaboradores y gestores. A propósito, Corredor señaló que “esta política ha brindado amplios niveles de intervención de los colaboradores, ya que ellos plantean ideas innovadoras en pro de los objetivos de la organización, sintiéndose co-creadores y por ende co-responsables de la estrategia de la empresa”.

 

La empresa busca una retroalimentación fluida y directa para que todos sus miembros conozcan, entiendan, asuman y sugieran ideas para su desempeño. Todos cuentan con una definición clara y precisa de sus objetivos anuales, con posibilidad de revisión periódica y de diseño de un plan de acción y de formación para cerrar las brechas que pudiera haber entre lo alcanzado y la meta final.

Por otro lado, con el desarrollo de un programa de capacitación integral que busca brindar herramientas a los trabajadores en cuatro áreas principales: Técnica, Gerencial, Interna y Grupal, Cestaticket Services busca alcanzar un enfoque estratégico basado en un modelo de gestión por competencia del capital humano como elemento clave para alcanzar la motivación laboral. Durante el 2010 Cestaticket impartió 5.900 horas hombre de capacitación para el personal.

 

Otra practica gerencial en línea con su filosofía corporativa, es la sensibilidad que promueve en sus trabajadores ante los problemas sociales. Hoy, el 100% de estos ha participado activamente en actividades que atienden alguna necesidad, en materia Ecológica o Social: Recuperación de áreas deforestadas, creación de huertos escolares, recuperación de infraestructura de escuelas, colectas y visitas a instituciones de atención de población infantil o de la tercera edad, participación en el programa Payasos de Hospital de Cestaticket, entre otras iniciativas.

 

“Con orgullo, podemos decir que año a año superamos nuestra meta de seguir siendo una de las Mejores Empresas para Trabajar en Venezuela de acuerdo al GPTW, esfuerzo alcanzado por los 300 colaboradores que día a día lo hacen posible”, agregó Corredores.  Esto se ve respaldado con datos, y es que el índice de rotación de personal de la empresa es menor a 1% al año, lo que demuestra la construcción de una  relación a largo plazo, basada en la confianza y sobretodo en la calidad de servicio que ofrece. “El hecho de que más de 8.500 personas se postularon  en el 2010 para formar parte de nuestro equipo, demuestra que Cestaticket Services se presenta en el mercado laboral como una empresa solida, estable y atractiva para desarrollarse profesional y personalmente”, complementó Corredor.

Acerca de Cestaticket

Cestaticket  Services es una empresa pionera y líder en Venezuela, con más de 20 años de experiencia en el campo de beneficios sociales. Contamos con la más completa red de establecimientos afiliados y un portafolio de productos ajustado a las necesidades de nuestros clientes: Ticket Alimentación (papel y tarjeta), Ticket Restaurante, Ticket Juguete, Ticket Plus,  Ticket Compliments, Ticket Guardería. 

Edenred

Edenred, inventor del Ticket Restaurant® y líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago para empresas, imagina y desarrolla soluciones que facilitan la vida de los empleados y mejoran la eficacia de las organizaciones.

Las soluciones que propone Edenred garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico y permiten la gestión de:

  • Los beneficios para empleados (Ticket Restaurant®, Ticket Alimentación, Ticket CESU, Ticket Guardería, etc.),
  • Los gastos profesionales (Ticket Car, Ticket Cleanway, etc.),
  • La motivación y las recompensas (Ticket Compliments, Ticket Kadéos, etc.).

El Grupo también asiste a las instituciones públicas en la gestión de sus programas sociales.

Cotizado en la Bolsa de París, Edenred está presente en 40 países con 6.000 colaboradores, cerca de 530.000 empresas y organismos públicos, 1,2 millones de afiliados y 34,5 millones de beneficiarios. En 2010, Edenred registró un volumen de emisión de 13.900 millones de euros, de los cuales el 55% en los países emergentes.

Ticket Restaurant® y las otras denominaciones de los productos y servicios que propone Edenred son marcas registradas pertenecientes al grupo Edenred.

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