Venezuela: Movilnet sigue impulsando el deporte nacional. Pasión del béisbol llegó a La Urbina y Los Samanes

Clínica de béisbol BarutaUrbano Lugo, Urbano Lugo Jr. junto a ex profesionales de la pelota venezolana compartieron todos sus conocimientos con más de 200 niños y adolescentes en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda.

Los estadios Parque La Roca y Héctor Ross, ubicados en la urbanización Los Samanes en Baruta, y en La Urbina, en el municipio Sucre, del estado Miranda, fueron los escenarios para que Movilnet y la Fundación Urbano Lugo Jr. llevaran toda la pasión de este deporte a través de las Clínicas de Béisbol.

Joel Cartaya, Jhon Delgado y Temis Liendo acompañaron a los Lugo para impartir su experiencia en el deporte rey venezolano a los más de 200 niños y adolescentes de las comunidades del municipio Baruta y de la parroquia Petare, del municipio Sucre, ambos en el estado Miranda.

Luego del respectivo calentamiento para preparar al cuerpo, los niños y adolescentes fueron distribuidos en cinco grupos, y de esta manera practicar las técnicas básicas como: jardines, bateo, picheo y recepción.

Los Samanes se vistió de pasión

“Ésta es una carrera que puede ser larga o corta, pero eso depende del empeño que ustedes le pongan al béisbol. Lo principal para ser un buen deportista es el estudio y el respeto a sus padres”, indicó Urbano Lugo Jr. a los nóveles deportistas de Los Ángeles de Baruta.

Joel Cartaya, quien estuvo jugando 15 años con Los Tiburones de La Guaira, aconsejó no tener miedo a preguntar cualquier cosa: “Vamos a pasar una tarde diferente, espero aprovechen lo que van ha aprender”, señaló.

Por su parte, María Cecilia Ayala, presidenta de la Escuela Los Ángeles de Baruta, agradeció a Movilnet y a los ex grandes liga venezolanos por estas clases tan importantes para los niños.

“Estas clínicas demuestran que las empresas del Estado venezolano apoyan el deporte en el país”, expresó Ayala.

El béisbol se apodero de La Urbina

Con la participación de más de 80 niños de diferentes comunidades de esta localidad se realizó la actividad deportiva, donde la alegría y el entusiasmo de los pequeños no se hicieron esperar.

El niño Arón Santaella, quien participó activamente en la clínica, dijo: “Me gusta hacer deporte, aquí he practicado la parte del lanzamiento y otras posiciones, de verdad estoy muy contento”.

Asimismo, Antonio González, de la Liga de Béisbol Menor Ávila de Los Criollitos, señaló que le parece muy importante que grandeligas venezolanos lleven este deporte a las comunidades “porque de esta manera están inculcando el espíritu deportivo y así en un futuro sean buenos peloteros”.

Movilnet, filial de Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), con las clínicas deportivas, reafirma su compromiso con el desarrollo de las disciplinas de conjunto del deporte venezolano que resaltan la solidaridad y el esfuerzo colectivo, valores que impulsa la Empresa del Estado venezolano desde su nacionalización.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?