Venezuela: Narradores orales y documental en Cantv. Barquisimeto continúan actividades en honor al “Caimán de Sanare”

Galeria CantvSe proyectará el documental “Solo pero acompañado” y habrá presentaciones de narradores orales y arte efímero en los espacios de la Torre Cantv de la avenida Lara de Barquisimeto. 

En el marco de la exposición “Por la vida, magia y cultura del Caimán de Sanare”, que actualmente se muestra en la sede Cantv de la Av. Lara de Barquisimeto, se realizarán actividades que impulsan el resguardo y promoción de los valores culturales autóctonos del estado Lara. 

Cantv, a través de su programa Conexión Cultural junto al Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Lara han preparado para este 17 de marzo la proyección del documental “Sólo pero acompañado”, producido en el año 1999 como parte de la serie “Vidas enraizadas” de la Universidad de Colima, México, en el cual se retrata al popular cuentacuentos José Alberto Castillo, el “Caimán de Sanare” y su legado a la cultura popular venezolana. 

Para el 18 de marzo las actividades continúan en los espacios de la Galería de Cantv con la presentación de dos narradores orales. A las 9:00 de la mañana se presentará Elías González “El Subcuentero”, con sus historias urbanas  y relatos de autores latinoamericanos y larenses. El mismo día a las 3:00 PM será el turno de Romer Peña. 

Finalmente, el 25 de marzo, el artista plástico Deivis Sequera, hará una demostración de arte efímero, utilizando materiales como granos de arroz y bolsas plásticas. El arte efímero comprende expresiones plásticas destinadas a desaparecer o consumirse en un corto tiempo y que sorprende al espectador con su constante dinamismo. 

Estas actividades, enmarcadas en la exposición “Por la vida, magia y cultura del Caimán de Sanare” están abiertas a todas y todos los que deseen acercarse a la sede de Cantv de la Avenida Lara de Barquisimeto y empaparse de los saberes de la cultura popular de Lara; la muestra se mantendrá hasta el viernes 25 de marzo de 2011. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?