Venezuela: Voluntarios Telefónica recibieron taller “Soy Voluntario Ambiental”

TelefónicaLa Gobernación de Miranda y el grupo de jóvenes de Ecoguía brindaron a empleados de Telefónica una capacitación para convertirse en voluntarios ambientales y ser difusores de la conservación del ambiente. 

Caracas, 28 de marzo de 2011.- Fundación Telefónica, en alianza con Ambiente Miranda y el grupo Ecoguía, ofreció en la ciudad de Caracas el taller “Soy Voluntario Ambiental”, una actividad dinámica-práctica para capacitar a los Voluntarios Telefónica y convertirlos en voluntarios ambientales conscientes de su entorno.

En este taller los voluntarios pudieron adquirir herramientas organizativas y de conocimientos para asumir responsablemente el papel de conservadores ambientales y poder impactar, con futuras acciones, en distintas comunidades de nuestro país. 

Durante las dinámicas se trataron diversos temas como: Contaminación del agua, del aire y de los suelos, los agentes tóxicos para la atmósfera y acciones de prevención para el cuidado del ambiente.

Al final del taller los voluntarios conocieron los pasos para sembrar una planta y las técnicas de cuidado, sembrando bromelias y palos de la felicidad que luego fueron adoptadas por varios de ellos.

En el marco de este taller, ambas instituciones coordinarán para celebrar en conjunto arborizaciones y efemérides ambientales durante el resto del 2011, de tal manera que se preste un servicio social y de mejoramiento del entorno. 

Con este programa Fundación Telefónica brinda a los empleados de la empresa, la oportunidad de contribuir, con su tiempo, conocimiento y experiencia, al fortalecimiento de los valores ambientales en las comunidades. 

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas. 

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica. 

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas. 

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?