Venezuela: Comunidad de Carapa cuenta con CDC Comunal de Cantv

cantvSeis computadoras con acceso a Internet provisto por el satélite Simón Bolívar conforman este nuevo centro que brinda servicios de telecomunicaciones a más de 700 personas residentes en esta localidad oriental y sus alrededores. 

Gracias al trabajo conjunto entre la Mesa Técnica de Telecomunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, los habitantes de Carapa, población ubicada en el municipio Independencia, estado Anzoátegui, inauguraron el primer Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) en la localidad. 

La Casa Comunal de Carapa se vistió de fiesta con la presencia de sus habitantes en un emotivo acto que dio apertura a este centro compuesto por seis computadoras, con servicio de Internet provisto del satélite Simón Bolívar. 

El CDC Comunal Carapa será operado y administrado, de lunes a sábado en horario de 7:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, por habitantes de la misma comunidad, quienes fueron escogidos a través de los Consejos Comunales y la MTT en reuniones previas. 

Ana Tabate, una de las personas encargadas del CDC Comunal, comentó: ”Nos sentimos muy contentos por este avance que hoy vive Carapa. Es un gran compromiso que asumimos con responsabilidad para el beneficio de más de 30 comunidades”. 

Por su parte, la vecina y miembro de la MTT Carapa, Marta Hernández, resaltó la importancia de la comunicación para la población estudiantil: “Los niños de Carapa tenían que trasladarse hasta Soledad, a más de una hora en carro, para realizar las investigaciones que le mandan en la escuela”. 

Carapa es el décimo CDC Comunal que se habilita en el Oriente del país, y cuarto en el estado Anzoátegui. 

Ismelda Campos, de 75 años de edad, expresó: “Es una experiencia maravillosa. Tengo nietos que conocen sobre el manejo del Internet y les voy a pedir que me enseñen a usar la computadora para poder revisar la página del Seguro Social desde el centro de comunicaciones”.

Con este nuevo paso impulsado por la comunidad de Carapa y Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) se cristaliza el esfuerzo dirigido a democratizar las telecomunicaciones en el país, a través del uso y aplicación de tecnologías libres y el fortalecimiento del Poder Popular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?