MasterCard Worldwide ocupa el puesto número 31 en la lista de las «Primeras 50 empresas en cuanto a diversidad» de DiversityInc

MasterCardCaracas, 1 de abril de 2011. MasterCard Worldwide se encuentra entre las primeras empresas en cuanto a la diversidad según la lista 2011 de las «Primeras 50 empresas en cuanto a diversidad» de DiversityInc. De las 535 empresas que participaron este año, MasterCard se posicionó en el puesto número 31. Esta es la segunda vez en los últimos años que MasterCard forma parte de esta prestigiosa lista (en la que ha ascendido 10 lugares respecto al puesto número 41 que ocupó en 2009). 

“La capacidad de MasterCard para innovar y ofrecer soluciones de pago que faciliten la vida de los consumidores de todo el mundo es una consecuencia directa de la calidad de nuestra gente y de las perspectivas diversas que ponen en juego. Necesitamos contar con un personal tan diverso e inclusivo como los millones de consumidores y geografías a los que atendemos. Ese compromiso parte desde arriba y es lo que nos define como una empresa verdaderamente global», afirma Donna Johnson, directora de diversidad de MasterCard. “En MasterCard, estamos orgullosos de que en estos últimos años hayamos podido mover la aguja de la diversidad desde una mera conversación a un punto de impacto real”.

A nivel global, MasterCard cuenta con doce grupos regionales de recursos conformados por empleados que ocupan un papel importante en la promoción de sus esfuerzos respecto de la diversidad y la inclusión. Estos grupos financiados por la empresa se utilizan para el reclutamiento, el desarrollo de talentos, la incorporación de nuevos empleados y la orientación. Asimismo, MasterCard ha realizado recientemente su tercera Cumbre Multicultural anual. Este evento tiene por objetivo concretar las perspectivas diversas de MasterCard y la forma de mostrar su compromiso permanente de mantener una cultura diversa e inclusiva. También se emplea para identificar modos de impulsar el crecimiento económico y la innovación. 

“Nuestro proceso editorial objetivo guiado por parámetros de medición nos permite medir la capacidad cultural con la que una empresa cuenta para relacionarse con los empleados, los clientes, la comunidad y los proveedores», explica el Gerente General de DiversityInc, Luke Visconti. «Existe una correlación directa entre las mejores prácticas en la gestión de la diversidad y los resultados del capital humano, pero creemos que nuestra lista se dedica realmente a medir la capacidad cultural de una empresa para relacionarse con un mercado en rápido desarrollo, no sólo en cuanto a su composición, sino también en cuanto a su capacidad para premiar inmediatamente a las empresas que han demostrado respeto». Visconti agregó: » MasterCard ha demostrado el éxito de su enfoque y estamos felices de volver a darle la bienvenida a nuestra lista de las Primeras 50 de DiversityInc a una MasterCard mucho mejor”. 

DiversityInc se fundó en 1998 y es una fuente de información basada en parámetros de medición sobre las mejores prácticas, tendencias y datos relativos a la gestión de la diversidad. Para poder ingresar en las «Primeras 50 empresas en cuanto a diversidad» de DiversityInc, las empresas participantes deben contar con más de 1000 empleados y deben completar un cuestionario detallado basado íntegramente en preguntas empíricas sobre el compromiso del Gerente General, el capital humano, las comunicaciones externas e internas y la diversidad de los proveedores. Para acceder a la lista completa del 2011 de las «Primeras 50 empresas en cuanto a diversidad» de DiversityInc, así como a mayor información sobre la metodología, visite: www.DiversityInc.com/top50

Acerca de MasterCard Worldwide

Como empresa líder en pagos globales, MasterCard Worldwide se enorgullece de estar en el corazón del comercio, ayudando a facilitar y a hacer más eficiente la vida de todos, en todas partes. MasterCard actúa en calidad de franquiciador, procesador y asesor en la industria del pago y se desenvuelve en el comercio haciendo las veces de enlace económico vital entre las instituciones financieras, los gobiernos, los negocios, los comerciantes y los tarjetahabientes de todo el mundo. En 2010 los consumidores de todo el planeta generaron un volumen bruto de $2,7 billones en sus productos. Impulsada por la red MasterCard Worlwide (la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo), MasterCard procesa más de 23 mil millones de pagos todos los años y puede manejar 160 millones de pagos por hora, con un promedio de tiempo de respuesta de la red de 130 milisegundos y un 99,99% de confiabilidad. MasterCard adelanta el comercio global a través de su familia de marcas, entre ellas: MasterCard®, Maestro® y Cirrus®; su grupo de productos medulares, como los de crédito, débito y prepagos, y sus funciones y plataformas innovadoras, como MasterCard PayPass™ y MasterCard inControl®. MasterCard provee servicios a consumidores, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visítenos en www.mastercard.com. Síguenos en Twitter: @mastercardnews.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?