Venezuela: Poblaciones de Aragua acceden a las telecomunicaciones

cantvHacia la democratización del servicio

La Curía, La Quebrada, Los Bagres y El Cortijo, sectores históricamente excluidos, cuentan ahora con 2 mil 852 líneas telefónicas e Internet, para satisfacer las necesidades de sus pobladores en Tecnologías de Información y Comunicación. 

Gracias al esfuerzo de Cantv y la participación de las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), La Curía, La Quebrada, Los Bagres y El Cortijo en el estado Aragua, cuentan con telefonía fija y conexión a Internet por banda ancha (ABA). 

En los sectores de Los Bagres y El Cortijo, ubicados en los Valles de Tucutunemo, las familias esperaban la oportunidad para comunicarse vía telefónica y conectarse a Internet desde sus hogares. 

“Mis tres hijos y yo aprovecharemos este servicio, en mi caso para culminar mis estudios de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) núcleo Villa de Cura”, dijo Moraima Mejía, habitante de El Cortijo e integrante de la MTT de la localidad. 

Asimismo, mediante tecnología de nueva generación los servicios de telecomunicaciones llegaron a La Quebrada y La Curía, en el eje Este del estado Aragua. Marcos Pérez, residente de La Quebrada, afirmó que con este paso se puso fin a 120 años de exclusión en materia de telecomunicaciones. 

“Anteriormente mis niños y yo debíamos trasladarnos hasta La Victoria a un centro de comunicaciones para contar con los servicios. Ya, algunas familias cuentan con teléfono Cantv en su casa y computadora con acceso a Internet, gracias al Plan Internet Equipado”, agregó Pérez. 

Para dar servicio a Valles de Tucutunemo se construyeron 17 kilómetros de interconexión vía fibra óptica desde Villa de Cura. En el caso de La Curía se requirieron tres kilómetros de interconexión desde San Mateo, distancia similar que se debió cubrir entre la Central de La Victoria y La Quebrada. 

Hoy suman 43 MTT constituidas en el estado Aragua, las cuales junto a Cantv han brindado soluciones como instalación de radiobases para cobertura de Movilnet, líneas telefónicas fijas con acceso a Internet por banda ancha y cursos de capacitación para las comunidades. 

Según estimaciones técnicas de Cantv, Los Bagres posee 1.200 viviendas; El Cortijo, 970; La Quebrada, 553; y La Curía 398, cuyas demandas en telecomunicaciones quedan cubiertas con las referidas instalaciones que realiza la Empresa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), para avanzar hacia la democratización del servicio.  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?