Venezuela: Clasifican y Registran colección de LP’s en la Biblioteca pública del Zulia

LPSEn el 2010 22 mil LP’s o Long play fueron donados a la Fonoteca. Para este año se estima culminar el proceso de clasificación y registro el cual será puesto al servicio de todos los usuarios.

Aura Zabala  asistente de la Unidad de Procesos Técnicos de la Biblioteca Pública del Zulia informó que con este procedimiento “los zulianos tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música grabada en acetato”

Se trata de una donación hecha a la Biblioteca, que viene a completar la colección en formatos de audio y video que tiene la Sala Fonoteca y que todos los visitantes pueden hacer uso.

“la Fonoteca cuenta también con dos toca discos, así que cualquier persona puede venir a escuchar los LP’s “dice Zabala.

Desde este 6 de abril se dio inicio al proceso de clasificación y la misma será por artista, paralelamente se irán descartando los que estén en mal estado para luego comenzar con el proceso de recuperación.

La última etapa tiene que ver con el registro de los 22 mil discos los cuales serán incluidos en una base de datos que le permitirá al usuario una mejor búsqueda del tema o artista que quiera escuchar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?