Venezuela: Mesas Técnicas de Telecomunicaciones presentaron propuestas ante el Parlamento

Mesas TécnicasVoceras y voceros de estas organizaciones constituidas por las comunidades provenientes de siete estados del país se dieron cita en la sede administrativa de la Asamblea Nacional para solicitar una reforma parcial a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. 

La Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional recibió a una delegación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) para escuchar sus propuestas sobre una reforma parcial en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que apunte a dar carácter legal a estas organizaciones. 

El encuentro contó con la participación de los diputados Darío Vivas, Earle Herrera, Blanca Eckout, Juan Carlos Dugarte, Julio Chávez, Staling González, así como representantes del Ministerio de Poder Popular para la Información y la Comunicación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Cantv, Medios Alternativos y Comunitarios y delgados de las MTT de siete estados del país. 

Las Mesas Técnicas son una iniciativa impulsada por Cantv nacionalizada para el empoderar a las comunidades en materia de telecomunicaciones y fortalecer el Poder Popular con miras a la transformación del país. Actualmente, la Red Nacional Socialista agrupa a 1.267 MTT con la participación de  24 mil voceros y voceras. 

Ramón Linares, delegado de la Red Socialista de las MTT de Yaracuy, dio lectura al documento en el que propone incorporar la figura  organizativa de las Mesas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. 

“Amparados en el derecho del pueblo legislador, la democracia participativa y protagónica que se consagra en nuestra Constitución y ejerciendo el Poder Popular en el campo de las telecomunicaciones, solicitamos la incorporación de las MTT para que esta instancia transcienda a la legalidad”, citó Linares. 

Asimismo, destacó  algunos de los logros alcanzados en materia de telecomunicaciones por las comunidades organizadas: instalación de Internet inalámbrico; incorporación de nodos de nueva generación para expandir servicios de voz y datos; teléfonos públicos; venta de celulares Vergatarios; así como realización de talleres de formación. 

Por su parte, la referida Comisión parlamentaria informó que establecerá un cronograma para próximos encuentros, en los cuales se evaluará la petición y reiteró su compromiso para debatir esta iniciativa a través del parlamentarismo de calle.

Cantv continúa apoyando a las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), con el objetivo de garantizar la participación del Poder Popular y fomentar la corresponsabilidad en la democratización de los servicios en zonas y comunidades que históricamente excluidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?