Movilnet apalanca al desarrollo del país a través de las telecomunicaciones

CanaemteCarlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas. Para el Gobierno Bolivariano las telecomunicaciones son un Derecho Humano. Ese es el tamaño del reto: cobertura para 100% de ciudadanos y ciudadanas.

«Llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas es el gran reto de Movilnet que sigue llevando las telecomunicaciones a mas venezolanos», así lo afirmó Carlos Silva, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, durante su ponencia «Tecnología para la inclusión» presentada en el foro «Tendencias 2011 en las TICs principales Desafíos y Oportunidades», organizado por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones, Canaemte.

«Muchas de esas zonas remotas que conectamos no son de interés comercial, sin embargo, tienen gran importancia para la protección de nuestra Soberanía y garantiza a sus pobladores el derecho fundamental de estar comunicados», acotó.

Cumpliendo con la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y enmarcada en los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito del MCTI, incluye, cada día, a más venezolanas y venezolanos a las TICs. Ahora este reto nos corresponde a todos, esto reta a esta cámara a llegar a todos los Venezolanos.

«Tenemos un marco jurídico que empuja al sector de las telecomunicaciones al crecimiento», dijo el vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet.

Silva reiteró indicó que para el Gobierno Bolivariano es un reto garantizar el derecho de las personas a la comunicación. Para ello, se debe universalizar el acceso a los diferentes tipos de comunicación, seguir con la incorporación de las TICs al proceso educativo, e impulsar el acceso y uso de Internet como política prioritaria en el desarrollo del país.

En tal sentido, informó a los asistentes que a través de la empresa de telefonía móvil ya damos acceso al 92% de los ciudadanos y ciudadanas, a través de 1464 sitios, incluyendo unas 45 radiobases satelitales que brindan los servicios de voz y datos a las poblaciones más remotas del país, la mayoría de ellas interconectadas a través del Satélite Simón Bolívar.

A manera de ejemplo, señaló la instalación de la primera radiobase ecológica en el archipiélago de Los Testigos en 2010, la cual funciona con energía solar apoyadas por un generador eólico, y hasta ahora su funcionamiento ha sido óptimo.

Asimismo, resaltó las cifras de Conatel, las cuales indican que mientras la penetración de Internet se situó en 35,63% a finales de 2010, la telefonía móvil alcanzó 102,2%, de allí que la telefonía móvil se convierta en el principal motor de las TIC.

«En Venezuela existen más de 1 millón 700 mil usuarias y usuarios con teléfonos Blackberry, cifra superior a la de países como Brasil, Argentina o México. En Movilnet el 12% de los usuarios utilizan teléfonos inteligentes, y este número viene creciendo», informó Silva.

Carlos Silva finalizó su ponencia subrayando que hay un número importante de venezolanas y venezolanos que aún esperan porque empresas como Cantv y Movilnet, y el resto de las operadoras y corporaciones de telecomunicaciones, les garanticen un servicio de voz y datos visto ahora como un derecho fundamental.

«Dejo una idea servida a los compañeros de las otras operadoras, revisemos los datos de las poblaciones no servidas, dejemos de competir por ellas y hagamos una distribución de acuerdo a nuestras capacidades de inversión, así aceleramos como país y llegamos antes a los ciudadanos», puntualizó.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?