Venezuela: BOD compite en el ranking de Forbes “Global 2000”

BODEl más reciente ranking de la prestigiosa revista de economía Forbes, que abarca las 2.000 compañías más grandes del mundo, coloca al Banco Occidental de Descuento (BOD), en el puesto 1.837 en escala mundial  con una valoración de mercado de 186 millones de dólares y como la tercera empresa por acciones más grande de Venezuela. 

Para Tomás Niembro Concha, Presidente Ejecutivo del B.O.D., este posicionamiento es producto de la estrategia de crecimiento que el banco ha desarrollado desde el año 2006, con la adquisición de Corp Banca, Banco Universal y su expansión en el territorio nacional. “B.O.D. cuenta con una plantilla de más de 6 mil empleados y es la primera red de punto de ventas del país; además de ocupar el tercer lugar en número de cajeros automáticos del sistema bancario. Adicionalmente, el banco destinó en el segundo semestre del año pasado más de 46 millones de bolívares a inversiones sociales, en las áreas de educación, cultura, ecología y banca social”. 

La lista Forbes Global 2000 reúne a las empresas, de 62 países, con las puntuaciones más altas y la clasificación se basa en la combinación de 4 indicadores: ventas, utilidades, activos y valor de mercado. Para calificar como un Modelo Global High, una compañía debe sobresalir de sus colegas de la industria en el crecimiento, el retorno a los inversores y las perspectivas futuras. Solo participan aquellas empresas que están divididas en acciones y que denominan “empresas públicas”.

Según la publicación estadounidense, B.O.D. se ubica en el puesto número 1.837, con una capitalización de mercado en $186 millones. Forbes indica que el B.O.D. registra ingresos por $ 1.860 millones, con activos valorados en $ 11.270 millones y beneficios que alcanzan los $ 348.3 millones. En la lista ocupa el puesto número 1.361 en activos y 1.344 en beneficios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?