Venezuela: Digitel ha reducido en 90% el tiempo de entrega de facturas a sus clientes con Oracle E-Billing

http://www.oracle.comUno de los mayores beneficios es la reducción de costos y la optimización de tiempos de entrega. Cliente final tiene acceso a información de forma rápida y segura. 

Venezuela – 27 de abril de 2011.- Corporación Digitel C.A, empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet en Venezuela, eligió a Oracle E-Billing versión 5.1 para la emisión y envío de facturas electrónicas a sus clientes. Con esta iniciativa la empresa hoy cumple  en tiempo récord con las exigencias de la administración tributaria del país, facilitando la vida de sus clientes y optimizando en un 90% los tiempos de entrega de las facturas, además de ahorrar costos en distribución, lo que resulta en una gestión eco-eficiente. 

Durante los últimos años, Digitel ha experimentado un crecimiento sostenido, contando actualmente con 6.5 millones de clientes. Con el rápido crecimiento del negocio y el aumento de las necesidades de los clientes, la corporación enfrentaba el reto de entregar rápida y oportunamente la facturación a su cartera de clientes así como lograr la optimización de recursos humanos y económicos, mediante la supresión de facturas físicas. 

Adicionalmente, Digitel debía cumplir con una normativa legal, local, exigida por el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de la Hacienda Pública en el país: el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Este ente regulador exige la emisión de facturas físicas o digitales con características y datos muy específicos. La solución tiene la flexibilidad de adaptarse para que el documento fiscal emitido cuente con la validez legal exigida por el SENIAT. 

La factura física, además de los costos asociados a la impresión y distribución de la misma, implicaba una alta inversión en tiempo y dinero. Adicionalmente, Digitel debía considerar los problemas de seguridad y privacidad de la información del cliente.

Ahora, con la implementación de la solución Oracle E-Billing en la empresa de telecomunicaciones, luego de que se ejecuta la facturación no transcurren más de 48 horas hábiles para que el cliente pueda acceder a su factura. Así, la empresa redujo el tiempo del proceso en más de un 90%, además de garantizar la protección de la información personal de los clientes. 

Más allá de ser una herramienta de presentación de archivos de formatos específicos en la Web, E-Billing de Oracle tiene un gran potencial porque le permite al usuario acceder a mayor información. El cliente puede estructurar sus cuentas, diversificarlas, verlas desde varios ángulos, distribuirlas y analizarlas según desee con una misma y sencilla solución. 

Tras la implementación, Corporación Digitel C.A ha podido confirmar que el cliente ha sido receptivo al cambio, percibiendo un impacto favorable. Cabe destacar que  el formato Web es exactamente igual al físico, que anteriormente recibían los clientes de la empresa de telecomunicaciones, por lo tanto hay total familiaridad. Al sumar las nuevas funcionalidades que le permiten ir directamente al número de su factura, filtrar la información y descargarla a cualquier herramienta como Excel o PDF, la lectura del documento es fácil y portable ya que puede archivarse de manera eco-eficiente y práctica. 

Además de cumplir con las regulaciones que, en su momento, exigía el Seniat, el aplicativo de Oracle ha permitido desarrollar una estrategia de autoservicio del cliente. Esta innovación se ha traducido en la reducción del 85% de los costos por impresión de la factura, además de ganar tiempo en la disponibilidad de la información a los clientes. El impacto a la gestión de cobranza es significativamente favorable. La implementación de la solución fue llevada a cabo por Celeritech, partner de Oracle, y se realizó en menos de un año. 

Citas de respaldo:

  • “Creo que aún estamos por ver la mejor parte de esta herramienta”, asegura Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Corporación Digitel C.A. “Esta implementación abre un mundo infinito de posibilidades que, con las soluciones que ya teníamos, no podíamos visualizar y creo que aparte de responder a los retos que tenemos como negocio, podemos aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuevas formas de interacción con los clientes”, puntualizó Rey.
  • “E-Billing de Oracle es la solución de facturación en línea más adoptada en el mercado. Permite llevar a la empresas y la facturación de sus clientes a otro nivel, de simples operaciones a relaciones significativas”, expresa Rubén Chacón, Gerente General (E) de Oracle Venezuela. “Esto se traduce en un incremento de la lealtad de los clientes, además mejora la rentabilidad y colabora con el medio ambiente”, destacó. 

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