Con Centros en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México, Oracle es un referente de excelencia en desarrollo de software y capacitación en la región

http://www.oracle.comVenezuela – 29 de abril de 2011. Los Centros de Desarrollo de Oracle en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México son una muestra de la confianza que Oracle tiene  en América Latina. El equipo de trabajo de cada Centro es sinónimo de innovación tecnológica y de la más alta calidad en el desarrollo de software.

La constante capacitación es uno de los factores que determina el éxito de los diferentes Centro de Desarrollo en Latinoamérica, ya que permite entrenar  a los equipos y desarrollar las mejores prácticas, para obtener un software robusto, fácil de usar y sin errores.

En Brasil, Oracle mantiene el centro más importante de investigación, desarrollo y soporte (I&D) de nuevas soluciones y actualizaciones (versiones) de aplicaciones PeopleSoft, para las áreas de finanzas, logística y transporte de Latinoamérica (Gestión de Cadena de Abastecimiento – SCM, por su sigla en inglés). El centro es una referencia global en términos de aplicar las mejores prácticas y soluciones innovadoras, para las áreas de finanzas, transporte y logística. Además, es el tercer centro internacional más importante de PeopleSoft

En Argentina, el Centro de Desarrollo de BPM cuenta con una década de experiencia, operación exitosa, y un equipo de desarrolladores divididos en equipos -desarrollo de BPM y WebCenter, Quality Assurance, Sustaining Engineering, Soporte y Documentación.  Desde este Centro Oracle desarrolla las nuevas versiones de BPM a nivel mundial. 

Otro Centro con años de experiencia es el Centro de Desarrollo de Costa Rica, que presta soporte para los países de Centroamérica y Panamá, y brinda servicio a US y Canadá. Se dedica primordialmente a la venta de licencias de los productos Oracle de Centroamérica en tecnología y aplicaciones. También, ofrece apoyo en soporte técnico y servicios profesionales dentro de lo que es el área de consultoría. 

Por otro lado, en el 2010 Oracle inauguró en Chile un Centro de Desarrollo de aplicaciones para servicios financieros. El centro es el primero en América Latina que está dedicado al desarrollo de productos y aplicaciones para la industria de servicios financieros. Además, tiene servicios de consultoría, brindando respuesta a las necesidades específicas de los productos de los clientes del sector bancario y de servicios financieros de la región.

Más recientemente, durante el 2010 se inauguró en Guadalajara, México, el tercer Centro de Desarrollo a nivel mundial y primero en América Latina dedicado al desarrollo de las próximas versiones de Oracle Database y Enterprise Manager. Se espera que cuente con un equipo de unos 300 desarrolladores en un período de tres años. 

Citas respaldatorias

  •  “Nuestro centro de investigación, desarrollo y soporte cuenta con profesionales altamente especializados y dispuestos a atender las solicitudes de los clientes de prácticamente todos los países del mundo en relación con las soluciones financieras y de logística Oracle PeopleSoft”, afirmó Edilson Mary, director del centro de investigación, desarrollo y soporte de productos Peoplesoft de Brasil.
  •  “Cuando comenzamos con el tema de BPM, hace más de 10 años, sabíamos que enfrentábamos un difícil desafío. Hoy, el desafío es lograr que los clientes de Oracle puedan agregar valor a sus empresas, dejando en manos de nuestro producto todo lo que hace a procesos de negocios, para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos”, dijo Emilio López Gabeiras, vice-presidente de desarrollo de Software de Oracle Argentina.
  • “El Oracle Mexico Development Center es uno de los proyectos más grandes de software en el mundo para Oracle, este centro alberga sólo a desarrolladores de software egresados de las principales universidades de México quienes tienen la responsabilidad de desarrollar las nuevas versiones de la base de datos Oracle y herramientas como el Oracle Enterprise Manager para nuestros más de 370 mil clientes en el mundo. Con esto Oracle muestra su compromiso y confianza en el talento mexicano», señaló Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle México.
  • “Para Oracle establecer y mantener Centros de Desarrollo e Investigación en países de América Latina con economías emergentes como Brasil o Chile, es una cuestión estratégica y de visión de mercado, pues muy definitivamente, Oracle ve en mucho de estos países un gran potencial de crecimiento”, dijo Luiz Meisler, vice-presidente ejecutivo de Oracle Latin America.  

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.        

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?