Sencilla, accesible, cálida y llena de color: Alcatel se refresca con nueva identidad de marca

Alcatel one touchVenezuela, Caracas. Mayo 2.011. Alcatel Mobile Phones renueva su identidad corporativa al denominarse a partir de ahora ALCATEL ONE TOUCH para expresar la funcionalidad de sus equipos, que permiten acceder a las aplicaciones con un solo toque, y alinearse directamente con su espíritu de marca, que ofrece a sus usuarios inteligencia, sencillez, accesibilidad, frescura y calidez. 

En una conferencia de prensa realizada en Caracas, el Country Manager de la compañía en Venezuela, Luis Guzmán, indicó que la empresa ha decidido transformar su nombre para adaptarse a los cambios del mercado, pues “la naturaleza de nuestro negocio ha evolucionado a un mundo de dispositivos móviles que no sólo abarca teléfonos celulares, sino también módems de Internet de banda ancha, enrutadores WiFi, teléfonos inteligentes, teléfonos de línea fija, tablets y todos los nuevos desarrollos que nos esperan en el futuro”. 

El nuevo eslogan de ALCATEL ONE TOUCH, “mi mundo en un solo toque” (my world in one touch), complementa su nueva denominación comercial y describe el espíritu de sus equipos, al tiempo que comunica dos ideas importantes: La simplicidad, referida a la sencillez a la hora de operar los equipos, y la emoción humana, vinculada al usuario. Por su parte, la frase «One Touch» contenida en el nuevo nombre comercial y en el slogan de la marca expresa la idea de un acceso rápido en un solo movimiento, mientras que desde el punto de vista humano hace referencia al sentido del tacto. “Esto le confiere un atributo humano a nuestros productos, generando una conexión emocional con nuestros consumidores”, explicó Guzmán. 

Destacó el vocero que estos elementos juntos contribuirán a aumentar el reconocimiento y la lealtad de marca, conectándolos con sus consumidores de manera fresca, significativa y relevante. 

“Queremos que todos utilicen tecnología y servicios innovadores de manera simple, que nuestros productos sean un placer para todos los días. Estamos seguros que ALCATEL ONE TOUCH mejorará la vida de las personas con tecnología accesible, diseños innovadores y coloridos, precios inteligentes y productos adaptados a su estilo de vida, cumpliéndose la promesa de poner el mundo al alcance de un solo toque”, recalcó Guzmán. 

La nueva línea de productos que está siendo introducida para el primer semestre de este año y la que se presentará para el segundo semestre de 2011, demuestra esta nueva dirección de la compañía. 

Resultados del 2010 y expectativas para el 2011

El Director de Mercadeo de ALCATEL ONE TOUCH para Las Américas, Manuel Pérez, también presente en la conferencia de prensa, compartió el balance de resultados alcanzados por la empresa durante el 2010 y las perspectivas para el 2011.

Indicó Pérez que la marca registró un crecimiento sin precedentes de un 125% en el 2010, marcado por un volumen de ventas superior a 36 millones de unidades. “De esta manera, ALCATEL ONE TOUCH se convierte en el principal proveedor de más rápido crecimiento en el mundo de la telefonía móvil. Actualmente somos la cuarta marca más importante en América Latina, ubicándonos entre las cinco primeras marcas en Venezuela. Creemos que este crecimiento es sostenible, mientras mantengamos la atención en las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles productos adecuados para apoyar su estilo de vida móvil”, destacó.  

El mundo en un solo toque

ALCATEL  ONE TOUCH colocará ocho nuevos equipos de telefonía móvil celular  en el mercado venezolano durante el primer semestre de 2011, con una propuesta amplia que abarca desde la simplicidad a la tecnología de punta. Se destacan los modelos táctiles, los que combinan el uso de la pantalla táctil con teclado QWERTY y los poseedores de sistema operativo Android. 

Acerca de ALCATEL ONE TOUCH

ALCATEL ONE TOUCH diseña, desarrolla y comercializa a nivel mundial una creciente gama de productos móviles y de Internet creados  para ser únicos, así como la gente que los usa. En el marco del rápido crecimiento de la fabricación de teléfonos móviles,  ALCATEL ONE TOUCH simplifica el acceso al estilo de vida móvil actual, ofreciendo colores y dispositivos simples y fáciles de usar, equipados con la  tecnología que las personas necesitan y a precios accesibles. ALCATEL ONE TOUCH es una marca de TCL Comunicaciones, una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Hong Kong (2618.HK) y que es parte de la corporación TCL, una de las mayores compañías de consumo electrónico en el mundo. Para obtener más información, visitar www.alcatelonetouch.com .

La marca estará presente con productos agrupados en cuatro categorías, según sus prestaciones. La categoría “Simplemente tú” ofrece a los usuarios modelos sencillos, entre los que se destacan el  One Touch 217  y  665; en la categoría “Agrega amigos”, con alto uso de la conectividad, resaltan los equipos One Touch 355, 803 y 807,   mientras  que  en el estamento superior  estará colocando  equipos táctiles  y  con  sistema operativo Android,  que   le permitirá  a  sus  usuarios disfrutar de una experiencia digital plena, con una excelente y competitiva relación calidad/valor. En estas  dos últimas categorías destacan el modelo One Touch 980, con el sistema Android y el modelo OT-710, de la categoría Táctil. 

También la marca ofrecerá módems para conectividad móvil en el mercado venezolano. Dentro de la categoría denominada “Acelera” tiene disponibles tres tipos módems: El X220, X300 y X310. Los dispositivos transmiten en GSM, UMTS y HSDPA.

Relacionados

Deja un comentario