comScore Publica White Paper sobre el Impacto de la Eliminación de Cookies en la Medición de Audiencia de Sitios Web en América Latina

comScoreEl Estudio Concluye que Sin los Ajustes Adecuados, las Estimaciones de Servidor de Sitio pueden Exagerar el Tamaño de la Audiencia en un Factor de hasta 2,5 veces.

Santiago de Chile, 10 de Mayo de 2011 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy el White paper, El Impacto de la Eliminación de Cookies en Métricas Basadas en Servidor y Ad-Server en América Latina: Un Estudio Empírico de comScore. El estudio se refiere a las fuentes claves de discrepancia entre datos basados en servidor y datos basados en panel, revelando que la eliminación de cookies puede llevar a grandes sobreestimaciones en el tamaño de las audiencias online medidas por log de servidor. Sin los ajustes apropiados, los informes de audiencia basados en servidor pueden exagerar en hasta 2,5 veces los visitantes únicos en relación al número real. El estudio analiza los comportamientos en América Latina, incluyendo análisis de mercados individuales para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

El informe reveló las siguientes conclusiones claves para el mercado Latinoamericano:

  • Aproximadamente 33% de los usuarios de Internet eliminan sus first-party cookies en un mes. La tasa de eliminación de third-party cookies fue aún más alta: casi 43% de los usuarios de Internet eliminan las third-party cookies en un mes.
  • Los “Eliminadores Seriales de Cookies” tienen un profundo impacto en inflar los registros de servidor de sitios debido a que representan a un pequeño porcentaje de computadores pero una gran parte de las cookies observadas.
  • Debido a la alta tasa de eliminación de cookies, un sistema de medición centrado en servidor que utiliza como base cookies para medir el tamaño de las visitas a un sitio, típicamente sobreestimará el verdadero número de visitantes únicos en un factor de hasta 2,5 veces en América Latina.
  • Asimismo, el estudio concluyó que un sistema de servidor de avisos que utiliza cookies para hacer seguimiento del alcance y frecuencia de una campaña online, sobreestimará el alcance en un factor de hasta 5,2 veces y subestimará la frecuencia en un mismo grado.
  • Al comparar las tasas de eliminación de cookies a lo largo de mercados individuales en América Latina, todas las third-party cookies fueron eliminadas en el 42-45% de los computadores, mientras que las tasas de eliminación de first-party cookies fueron de más de 30% en cada país. Argentina mostró las tasas más altas de eliminación de cookies para ambas, first y third party cookies, con 36 y 45% de los usuarios de Internet respectivamente.

Para descargar el White paper, El Impacto de la Eliminación de Cookies en Métricas Basadas en Servidor y Ad-Server en América Latina: Un Estudio Empírico de comScore, por favor visite: http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Presentations_Whitepapers/2011/Impact_of_Cookie_Deletion_on_Site-Server_and_Ad-Server_Metrics_in_Latin_America

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente preferida de analíticas para negocios digitales. Para mayor información, favor visitar www.comscore.com/companyinfo.

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