Conozca cómo es vivir “At the speed of ideas”, el nuevo lema corporativo de Alcatel-Lucent

Alcatel LucentLa empresa líder en redes de banda ancha, soluciones y servicios no solo evoluciona en materia tecnológica. Su nuevo mensaje corporativo es también una invitación a la vanguardia.

Caracas, 10 de mayo de 2011.- Alcatel-Lucent tiene un historial sin precedentes al ir un paso por delante de su entorno. Su tradición de convertir grandes ideas en importantes innovaciones le ha permitido conseguir siete premios Nobel, numerosos récords mundiales, todos los galardones importantes de matemáticas, física e ingeniería, e incluso un Oscar, un Emmy y un Grammy, además de situarse como firma líder en redes de banda ancha, fijas y móviles, aplicaciones y servicios. Se trata de una empresa cuya anticipación y ritmo de innovación continúan hoy, con el convencimiento de que las tecnologías actuales no serán suficientes para desarrollar todo el potencial de un mundo conectado, sino que debemos avanzar a una mayor velocidad, una velocidad acorde al ritmo con el que se mueve la información en el mundo actual.

Entendiendo que en el nuevo entorno las redes no pueden seguir evolucionando a la velocidad de la red, sino que deben evolucionar a la velocidad de las ideas, es que Alcatel-Lucent hoy plantea su nuevo paradigma: un mundo conectado a la velocidad de las ideas.

El nuevo lema “At the speed of ideas” (a la velocidad de las ideas, por su traducción al español), habla de una empresa que se ha transformado para facilitar -tanto en el laboratorio como en el mercado- la innovación necesaria  para que vez más personas, empresas e industrias se mantengan a la vanguardia. “Los clientes se dirigen hoy a las empresas por su capacidad para desarrollar su futuro. Alcatel-Lucent se ha convertido en uno de los socios más estables del sector en un momento en el que muchos miembros de la vieja guardia de la industria han desaparecido. Nos buscan porque no vive adaptándose a la industria, sino que la ayuda activamente a desarrollar su transformación a la velocidad a la que la gente se comunica y a la que necesitará comunicarse en un futuro”, explica Carlos Peña, gerente general de Alcatel-Lucent en Colombia y Ecuador.

El representante de la firma recuerda que este nuevo mensaje contrasta con 100 años de historia en los que las redes se han construido a un ritmo programado, determinado por su diseño inicial. “Pero es que en el mundo actual los usuarios desafían los límites de la imaginación y las posibilidades y son sus ideas las que impulsan la red al límite de su capacidad y las que mueven el mundo a esta nueva velocidad”, destaca.

El nuevo mensaje de Alcatel-Lucent es un reflejo de la nueva realidad que identifica a toda una industria. En el mundo de la tecnología, la historia está en los museos, mientras que el futuro pertenece a aquéllos que tienen la imaginación y la agilidad para desarrollar nuevas ideas. En el pasado era una industria estable y previsible, hoy es un entorno de adaptación radical a nuevas realidades, nuevas exigencias y nuevos modelos de negocio representados en nuevos usuarios y nuevas organizaciones.

Cualquier persona puede hoy en día revolucionar la forma en que nos comunicamos a partir de una idea que, convertida en una aplicación, puede llegar a atraer a millones de usuarios semanas después. Ni qué decir de una organización que hoy es capaz de crear su propia solución basada en sus redes. Una redes que en la actualidad no son solo las herramientas que posibilitan los negocios, sino que son las plataformas de los propios negocios.

Pensando en todo esto es que Alcatel-Lucent evoluciona y hoy presenta soluciones ‘a la velocidad de las ideas’. “Se trata de un nuevo mensaje en el que lo que queremos hacer ver es estamos ante una nueva realidad en la que los retos los debemos abordar en forma inmediata y que solo lo podremos hacer aprovechando las nuevas oportunidades que hoy se nos presentan”, concluye Peña.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y video a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Para más información visite http://www.alcatel-lucent.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?