Venezuela: Movistar incrementa su cobertura a nivel nacional

movistarInstala nuevas estaciones radio base 2G y 3G.Ha mejorado la calidad de comunicaciones de los usuarios en la región andina, el centro del país, las zonas costeras, oriente y Guayana.

Caracas, 15 de mayo de 2011.-  Con la finalidad de continuar las mejoras y ampliación de la cobertura en todo el país, Movistar instaló más de 130 nuevas radio bases a nivel nacional. 

Con esta ampliación, realizada recientemente, entraron en funcionamiento 26 nuevas estaciones GSM/EDGE (2G) y 105 estaciones UMTS (3G), que benefician la calidad de comunicaciones de los usuarios en la región andina, el centro del país, las zonas costeras, oriente y Guayana.

Específicamente en Los Andes, los miembros de la Facultad de Ciencias Forestales de la ULA y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite), han mejorado su experiencia como usuarios con esta nueva inversión. Asimismo, en la ciudad de San Cristóbal en Táchira, la comunicación en el eje vial de La Rotaria y la Urb. Unidad Vecinal es mucho más eficiente; además de incluir a la población de Orope, en la zona fronteriza con Colombia. 

En cuanto al centro del país, la instalación de estas radio bases permitió ampliar la cobertura tanto en la zona industrial de Barquisimeto como en la variante Norte de Valencia. 

Para la zona costera la ampliación de la red beneficia a los usuarios de Adícora y Coro en Falcón. Por otra parte, en Oriente Movistar expandió la red en dos puntos clave del estado Anzoátegui: el complejo turístico y el Cerro El Morro, con el cual se cubren las zonas de playa Lido y playa Cangrejo, siendo la primera empresa de telefonía que coloca radio base en este lugar. En el mismo estado, las zonas de Clarines y Puerto Píritu se incorporan a la mejora de la cobertura con la instalación de nuevos equipos GSM en las poblaciones de La Medianía y La Mascota. 

Para completar la zona oriental, playa El Agua en Margarita fue beneficiada con la instalación de una radio base para mejorar el servicio en el bouvelard y hoteles del área. 

En Guayana, Movistar se estrena como la primera operadora con presencia en la zona ferrominera de El Pao de Hierro, brindando cobertura GSM/EDGE a los usuarios de la zona. 

Con Movistar, compartida la vida es más. 

Síguenos en Twitter: @MovistarVe y @Presid_Movistar. Y en Facebook: MovistarVe 

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
 
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?