Venezuela: Programa de “Ensamblaje y Mantenimiento de PC para personas con discapacidad visual” de la Biblioteca Pública del Zulia

NESTOR CONDENéstor Conde: “Me siento en capacidad de competir con cualquier técnico en computación”

Néstor Conde, participante del Programa de “Ensamblaje y Mantenimiento de PC para personas con discapacidad visual” de La Biblioteca Pública del Zulia, tiene 56 años de edad y presenta discapacidad visual desde el  año 98’. 

La Biblioteca Pública del Zulia, a través de su programa “Ensamblaje y Mantenimiento de PC para personas que Discapacidad Visual” actualmente capacita a siete personas en el área.

Néstor Conde, perdió la vista en el año 1998, sin embargo su condición no ha sido un impedimento para él, es por eso que en la actualidad participa en el programa de Ensamblaje y Mantenimiento de PC para personas con Discapacidad Visual; “nosotros con este aprendizaje no solo vamos a ayudar a nuestros compañeros sino que me siento en capacidad de competir con cualquier técnico en computación”, afirmó Conde.

“Cuando yo veía, no sabía nada de computadoras,  al perder la visión dejé mis estudios universitarios y en el 2004 comencé a tener los primeros conocimientos con ayuda de un instructor de la Asociación de Ciegos. Ahora doy clases en la Asociación de Ciegos de  computación básica y con este curso que estoy tomando en la Biblioteca Pública de ensamblaje espero completar mis conocimientos” comentó Néstor Conde.

Adrián García, personal de soporte técnico de la Biblioteca Pública comenta “el avance ha sido bueno y ha sido una bonita experiencia ya que nunca había tenido la oportunidad de trabajar con personas con discapacidad visual, es sorprendente como las personas pueden desarmar y armar una computadora sin tener la capacidad de poder ver, ya lo pueden hacer  sin la ayuda del instructor”.

Otro participante del programa es Luis Maestre, tiene 40 años de edad “. La experiencia ha sido asombrosa y me he dado cuenta que de verdad puedo desarmar una maquina”

El programa de “Ensamblaje y Mantenimiento de PC para personas con Discapacidad Visual” es completamente gratis y se realiza en la Sala Braille Miguel Ángel Jusayú.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?