Venezuela: Zulia avanza en conformación de Red MTT

Encuentro Red de MTT ZuliaEncuentro celebrado en Centro Operativo Sabaneta

A cuatro años de su nacionalización, Cantv, ente adscrito al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, sigue abriendo espacios de encuentro y fomentando la participación de las comunidades, con el fin de potenciar el Poder Popular.

Con el acompañamiento de Cantv y el firme propósito de crear una estructura social que permita a las comunidades organizadas participar en la planificación y ejecución de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones; se efectuó en Maracaibo un encuentro para avanzar en la conformación de la Red de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de Zulia.

La jornada desarrollada en el Teatrino del Centro Operativo de Cantv en Sabaneta, contó con la participación de voceras y voceros de las MTT de cuatro municipios zulianos: Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Jesús Enrique Lozada; jurisdicciones que conformaran la Red de MTT de la subregión capital.

La Red de MTT a través del establecimiento de planes y estrategias, acompañará y participará junto a Cantv en la formulación de proyectos y programas para el uso social de las telecomunicaciones; fomentando así, la participación popular en los espacios de decisión de la Empresa para seguir profundizando la democratización de las telecomunicaciones con justicia social.

Igualmente busca establecer un tejido social para seguir fortaleciendo el Poder Popular en la entidad. Actualmente en Zulia se está avanzando en los municipios del eje capital y en la zona Sur del Lago; mientras que Machiques y la zona de la costa son pioneros en esta avanzada.

Eric Carrillo, vocero de la MTT Monte Claro – Las Playitas, señaló: “El encuentro ha sido muy positivo. Hemos intercambiado ideas sobre lo que debe ser la Red de MTT; un espacio que facilite la relación Comunidad-Empresa para lograr una articulación más efectiva en función de seguir democratizando los servicios de comunicaciones”.

Por su parte, Ana Cohen, vocera de la MTT Ildefonso Vazquéz, señaló: “Hoy hemos hecho una revisión del trabajo que debemos adelantar las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, y hablamos sobre la conformación de una Red que nos permita unirnos y fortalecernos para seguir avanzando como Poder Popular”.

De esta manera, Cantv en cumplimiento de orientación estratégica como Empresa socialista del Estado venezolano, sigue promoviendo la participación protagónica del pueblo organizado en su empeño por democratizar el acceso y la socialización del uso de las telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?