Compras efectuadas con tarjetas MasterCard® en la región de América Latina y el Caribe incrementaron un 25,0% durante el primer trimestre del 2011

MasterCardCaracas, mayo 2011. MasterCard Worldwide anunció los resultados de sus operaciones del primer trimestre del 2011 para la región de América Latina y el Caribe (LAC), reflejando un crecimiento tanto para los programas MasterCard® como Maestro®

Compras efectuadas con tarjetas MasterCard (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en América Latina y el Caribe incrementaron un 25,0% durante el primer trimestre de este año, sobre el mismo periodo del 2010, alcanzando US $36.000 millones. Este fue el resultado de 605 millones de transacciones de compras (cuales incrementaron un 23,9%) realizadas por tarjetahabientes utilizando 125 millones de tarjetas de marca MasterCard (cuales incrementaron un 1,9%) en más de 4,2 millones de lugares de aceptación en la región (32,2 millones en el mundo). 

De igual manera, el volumen bruto de facturación en dólares, GDV por sus siglas en ingles, incremento un 19,9%, en moneda local, alcanzando US $62.000 millones durante el primer trimestre del 2011 en comparación con el mismo trimestre en el 2010. El GDV representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia. 

El programa de débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard, que incluye a Maestro® y también a Cirrus® -la única marca de cajero automático de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el primer trimestre del 2011.  En la región de América Latina y el Caribe la marca Maestro apareció en 137 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 5,5% en comparación con el primer trimestre del 2010.  La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro sobrepasó la cifra de 262 millones. 

«Nos complace informar que tuvimos un sólido comienzo para el 2011 y que la región LAC sigue siendo un gran contribuyente a los resultados globales de MasterCard», dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. «La baja penetración de los medios de pago electrónicos en la región ofrece una oportunidad para seguir innovando y desarrollando productos de pago que respondan a las necesidades cambiantes de los consumidores.  Los resultados positivos han sido complementados por un fuerte 2010, donde tuvimos una serie de hitos de negocio y lanzamientos de productos importantes.» 

Durante los tres meses que culminaron el 31 marzo del 2011, MasterCard LAC anuncio una serie de alianzas estratégicas con clientes claves y lanzamientos de varias soluciones de pago innovadoras.  Algunos de estos hitos incluyen: 

  • El anuncio de una joint venture entre MasterCard y Telefónica para liderar el desarrollo de soluciones financieros a través del teléfono móvil en 12 países de América Latina, donde Telefónica está presente con la marca Movistar® .
  • El anuncio de la disponibilidad en México de MasterCard MoneySend, una innovadora plataforma que facilita el envío de remesas cross border de Estados Unidos a México para los tarjetahabientes de las instituciones financieras clientes de MasterCard. 
  • La adición de Banrisul como adquiriente de MasterCard en Brasil y el Banco de la Nación como adquirente en el Perú. 
  • El lanzamiento de la tarjeta prepagada para el segmento de viaje en el Brasil: MasterCard Travel Card. La nueva tarjeta prepagada, es una iniciativa puesta en marcha como resultado de la reciente adquisición de MasterCard de las operaciones de tarjeta de Gestión de Programas de Travelex.  La tarjeta tiene integrada la tecnología chip y puede ser emitida en una variedad de monedas. 
  • El lanzamiento de un nuevo programa en Costa Rica con el Banco Nacional de Costa Rica y el INS, el principal proveedor de seguros en el país, que permitirá a los clientes de la aseguradora recibir sus reembolsos en una tarjeta MasterCard prepagada. 

Acerca de MasterCard Worldwide

Como empresa líder en pagos globales, MasterCard Worldwide se enorgullece de encontrarse en el mero centro del comercio y de ayudar a simplificar y hacer más eficaz la vida de todos, en todas partes. MasterCard actúa como franquiciador, procesador y asesor de la industria de los pagos y hace realidad el comercio al proveer un vínculo económico importante entre instituciones financieras, gobiernos, negocios, comercios y tarjetahabientes de todo el mundo. En 2010, $2,7 billones de dólares brutos fueron generados por el uso de sus productos por parte de consumidores alrededor del mundo. Impulsada por la red mundial de MasterCard Worldwide (la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo), MasterCard procesa más de 23 mil millones de transacciones por año, puede manejar 160 millones de transacciones por hora, con un tiempo de respuesta promedio de la red de 130 milésimas de segundos y con un 99,99 por ciento de confiabilidad. MasterCard fomenta el comercio global a través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro®, y Cirrus®; su paquete de productos medulares, como los de crédito, débito y prepago; y sus funcionalidades y plataformas innovadoras, como MasterCard PayPass™ y MasterCard inControl™. MasterCard provee servicios a consumidores, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visítenos en www.mastercard.com. Síganos en Twitter: @mastercardnews.

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