CA Technologies y VCE Forman una Alianza Global Estratégica que Permita la Adopción de Cloud Privado

Rosano MoraesLas Soluciones Integradas para Plataformas con Infraestructura Vblock™ tienen como Objetivo Ayudar a los Clientes a Mejorar la Agilidad del Negocio, Reducir los Riesgos y Disminuir los Costos al Operar Clouds Privados

ISLANDIA, N.Y. y DALLAS, junio, 2011 – CA Technologies (NASDAQ:CA) y VCE, la Virtual Computing Environment Company, anunciaron una alianza estratégica global para brindar soluciones integradas de cloud privado para las plataformas de VCE con infraestructura Vblock™ con el fin de ayudar a los clientes a incrementar su agilidad, reducir los riesgos y bajar los costos.

Inicialmente la alianza se enfocará en el despliegue y administración de Virtual Desktop Infrastructure (VDI), y en la migración de Tier 1, de aplicaciones empresariales integrales a la plataforma Vblock.

“CA Technologies está orgulloso de ofrecer las soluciones certificadas Vblock,” comentó Rosano Moraes, vice-presidente de Virtualización, Automatización y Gestión de Servicios en CA Technologies para América Latina. “Esperamos que nuestra alianza con VCE sea una parte importante del continuo enfoque que tenemos para ayudar a clientes a usar y proveer servicios basados en cloud, los cuales transforman a las TI para alcanzar agilidad, eficiencia e innovación en los negocios.”

La plataforma estandarizada de infraestructura convergente de VCE (la mejor en su clase) es un elemento fundamental para el cloud computing que ayuda a los clientes mundiales a darse cuenta rápidamente de los beneficios de las aplicaciones en funcionamiento dentro de un entorno virtualizado. VCE y CA Technologies planean certificar el robusto portafolio de soluciones de CA Technologies para administración de servicio, aseguramiento de servicio, automatización de servicio, gestión de virtualización, administración de capacidad, y seguridad para usarlas en las plataformas Vblock.

Las plataformas Vblock (ya listas por parte de CA Technologies) están planeadas para incluir conectores de orquestación para las soluciones de la compañía, como CA Service Catalog, CA Process Automation y CA Spectrum® Service Assurance. Se espera que esta estructura permita a los clientes aprovechar las soluciones integradas y así ayudar a facilitar la provisión, ejecución, gestión y seguridad de las cargas de trabajo de aplicaciones y servicios en una arquitectura Vblock.

“Implementar la Plataforma Vblock con las soluciones CA Technologies Vblock Ready, integradas con Vblock Unified Infrastructure Manager ayudará a los clientes a acelerar su habilidad para darse cuenta de los beneficios de una infraestructura ágil, mejorando el desempeño de las aplicaciones mientras aumenta dramáticamente la eficiencia operativa de las TI,” mencionó Phil Harris, vicepresidente de Ingeniería de Plataforma y Estrategia, en VCE.

Se planea que las ofertas iniciales estén enfocadas en el despliegue y gestión de Virtual Desktop Infrastructure (VDI), y en la migración de las aplicaciones integrales empresariales a la plataforma Vblock. Estas ofertas ampliarán las capacidades de la plataforma Vblock, ayudando a manejar una adopción más rápida de la plataforma de infraestructura convergente y a disminuir los costos de operación al proveer una gestión robusta del ciclo de vida de aplicaciones y servicios.

La mayoría de los CIOs tienen el objetivo de usar VDI para obtener eficiencia y agilidad en su infraestructura para usuario final; de cualquier modo, estas soluciones requieren automatización sofisticada y sensible, y otras habilidades de gestión.

Las capacidades de migración de la aplicación de CA Technologies ayuda a cumplir uno de los más grandes retos que los CIOs enfrentan hoy: cómo modernizar las arquitecturas de aplicaciones y las plataformas, y migrarlas a la siguiente generación de infraestructuras cloud y virtualizadas.

Si bien la migración sea de físicos distribuidos a sistemas virtuales, o desde departamentos a infraestructuras convergentes, las soluciones de CA Technologies, alineadas con la plataforma Vblock, ayudarán a dar resultados repetibles y consistentes, además del desempeño predecible de las aplicaciones. La solución para planear la migración de aplicaciones estará basada en las capacidades de CA Capacity Management desde Hyperformix, una reciente adquisición de CA Technologies.

“Las implementaciones maduras de virtualización deben estabilizar la gestión, la integración de la tecnología, y los procesos de TI de manera que podamos movernos hacia un incremento de la automatización y la eficiencia operativa. Esto demanda control, respuestas rápidas, gestión de servicio y reportes del funcionamiento de la tecnología física y virtual,” dijo Mark Bowker, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Esta alianza será para los clientes enfocados más allá de la consolidación y la contención de costos y que busquen tener una infraestructura de TI más eficiente, capaz de responder a los dinámicos cambios de negocios mientras se construye el centro de datos del mañana.”

Acerca de VCE

VCE Company, LLC (“VCE”), la Virtual Computing Environment Company formada por Cisco y EMC con inversiones en VMware e Intel, acelera la adopción de infraestructura convergente y modelos computacionales basados en cloud para reducir dramáticamente el costo de TI mientras se mejora el tiempo de salida al mercado para los clientes. VCE, a través de la plataforma Vblock, brinda la primera oferta de TI de la industria completamente integrada con rendición de cuentas al proveedor de principio a fin. Las soluciones pre-cargadas de VCE están disponibles mediante una extensa red de socios, y que cubre aplicaciones horizontales, ofertas verticales de la industria, y entornos de desarrollo de aplicaciones, permitiendo a los clientes enfocarse en la innovación de sus negocios, en lugar de la integración, validación y administración de la infraestructura de TI. Para mayor información, visite www.vce.com.

Acerca de CA Technologies 

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?