Apple presenta iCloud

icloud photosServicio gratuito de clouding más allá de cualquiera ofertado hasta ahora.

SAN FRANCISCO— junio de 2011— Apple presentó iCloud, un revolucionario servicio gratuito de clouding que trabaja perfectamente con las aplicaciones del iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC para almacenar de forma automática e inalámbrica contenido en iCloud y así sincronizarlo con todos los dispositivos del usuario. Cuando surge cualquier cambio en uno de los dispositivos es actualizado en todos los demás de forma automática y casi instantánea.

«Hoy es un gran problema tener todos los contenidos del usuario actualizados en todos sus dispositivos», dijo Steve Jobs, CEO de Apple. «iCloud mantiene la información importante y contenidos del usuario al día en todos los dispositivos. Todo esto pasa automáticamente y de forma inalámbrica, gracias a que está integrado en nuestras apps el usuario no necesita ni siquiera pensar en ello, simplemente sucede», añadió. 

El servicio gratuito de iCloud incluye:  

El anterior servicio de Mobile Me -Contactos, Calendario, Correo están completamente rediseñados y reescritos para trabajar perfectamente con iCloud. Ahora los usuarios pueden compartir sus calendarios con amigos y familiares, y el mail con el servicio gratuito de actualizaciones push es hospedado en la dirección me.com. Las carpetas de entrada y carpetas de almacenado son actualizadas en todos los dispositivos iOS y computadores.

  • La App Store y iBookstore ahora descargan los libros y apps compradas a todos los dispositivos del usuario, no solo en el que fueron adquiridas. Además, la App Store y iBookstore ahora permiten ver el historial de compras y con solo hacer tapping en el icono de iCloud permitirá descargar cualquier app o libro a cualquier dispositivo iOS (con un máximo de 10 dispositivos autorizados) sin ningún costo adicional.  
  • iCloud respalda diariamente de forma automática y segura todo el contenido de los dispositivos iOS vía WiFi cuando se está cargando el iPhone, iPod touch o iPad. Los contenidos respaldados incluyen compras de música, apps y libros, fotos y videos, configuraciones del dispositivo y datos. Si el usuario remplaza alguno de sus dispositivos iOS solo necesita ingresar el iD de Apple y password durante la configuración para que iCloud restaure todo en el nuevo aparato.  
  • iCloud almacena de forma perfecta todos los documentos creados usando las APIs de iCloud y automáticamente actualiza dicho contenido a todos los dispositivos.
    Cuando el usuario cambia algún documento es actualizado en todos los dispositivos. Pages, Numbers y Keynote ya toman ventaja de esta función de almacenado en iCloud. El usuario tiene hasta 5 GB gratis para almacenar sus correos, documentos y respaldos. Lo que más sorprende es que el almacenamiento de música, apps y libros no cuente dentro de los 5 GB que tiene cada usuario. Los usuarios podrán comprar más capacidad de almacenamiento, los detalles se revelarán cuando iCloud sea lanzado este otoño.  
  • Photo Stream innovador servicio de iCloud que automáticamente carga las fotos e importa a cualquiera de los dispositivos de forma inalámbrica y los envía a todos los dispositivos y computadores. Así, el usuario puede utilizar su iPhone para tomar una docena de fotos de sus amigos durante el juego de béisbol de la tarde, y estarán listas para ser compartidas con todo el grupo en su iPad (o incluso en Apple TV®) cuando regrese a casa.

Photo Stream está integrado por aplicaciones de foto en todos los dispositivos iOS, iPhoto® en Macs, y se guarda en la carpeta de imágenes de una PC. Para ahorrar espacio, las últimas 1,000 fotos se almacenan en cada dispositivo y para que puedan ser vistas o movidas y guardadas para siempre en un álbum. Las Mac y PC podrán guardar todas las fotos desde Photo Stream, cuando tengan más capacidad. iCloud guardará cada foto en la nube por 30 días, que es tiempo suficiente para conectar los dispositivos a iCloud y automáticamente descargar las más recientes fotos desde Photo Stream vía WiFi. 

  • Tunes® in the Cloud permite descargar la música previamente adquirida en iTunes para todos los dispositivos iOS sin costo adicional, y las nuevas compras de música pueden descargarse de forma automática a todos tus dispositivos.  Además la música no comprada en iTunes puede obtener los mismos beneficios mediante el uso de iTunes Match, servicio que reemplaza la música con una versión gratis de 256 kbps AAC DRM logrando sincronizar con más de 18 millones de canciones de iTunes Store®, sincroniza la música disponible en minutos (en lugar de semanas de descargar la librería de música completa), y descarga solo un pequeño porcentaje de la música. iTunes Match estará disponible este otoño por una cuota anual de $24.99 DLS. Hoy Apple está lanzando de forma gratuita la versión beta de iTunes in the Cloud, sin iTunes Match, para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch con iOS 4.3. iTunes in the Cloud podrá ser usado en todos los iPhones que utilicen iOS 5 este otoño. 

Apple está listo para subirse a iCloud en sus tres centros de datos, incluyendo el tercero más reciente terminado en Maiden, NC. Apple ha invertido más de $500 millones en su centro de datos de Maiden para apoyar la demanda de los clientes que se espera para la demanda de los servicios gratuitos de iCloud. 

Precio y disponibilidad 

iCloud beta y Cloud Storage APIs están disponibles de inmediato para iOS y miembros del Mac Developer Program en developer.apple.com. iCloud estará disponible este otoño coincidiendo con iOS 5. Los usuarios pueden dares de alta para iCloud for free en un iPhone, iPad o iPod touch que corran iOS 5 o una Mac que corra Mac OS® X Lion con un Apple ID válido. iCloud incluye 5GB de almacenamiento gratuito en nube para correo, almacenamiento de documentos y respaldos. Música comprada, aplicaciones, libros y Photo Stream no cuentan dentro del límite de almacenamiento. iTunes Match estará disponible por $24.99 USD al año (Solo Estados Unidos). 

iTunes in the Cloud está disponible desde hoy en los Estados Unidos y requiere iTunes 10.3 y iOS 4.3.3. La descarga automática de aplicaciones y libros está disponible desde hoy. Para usar iCloud con una PC se requiere Windows Vista o Windows 7; Outlook 2010 o 2007 es recomendable para acceder contactos y calendarios.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágica iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?