Venezuela: B.O.D. abre sus puertas a microempresarios capitalinos

BODLuego de exitosas experiencias en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Barquisimeto y San Cristóbal, la ciudad de Caracas será por primera vez la sede de Expoproyectos Microempresariales B.O.D. 

Los pequeños empresarios de la capital del país serán protagonistas, durante los días 15 y 16 de junio, del 6to Expoproyectos Microempresariales Caracas 2011, un espacio para exponer sus proyectos y recibir capacitación y fortalecimiento de su actividad productiva para el desarrollo del sector microempresarial, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural B.O.D. – Corp Banca. 

La Fundación B.O.D. creó en el año 2009 el Centro de Crecimiento Microempresarial B.O.D., iniciativa orientada a acompañar a los microempresarios en su formación y desarrollo. Dentro de este programa se llevará a cabo la 6to Expoproyectos Microempresariales, expoferia que contará también con el apoyo del área de negocios del banco y que beneficiará a más de 300 emprendedores pertenecientes al municipio Libertador de la región capital. 

El programa del evento incluye charlas y conferencias orientadas hacia el crecimiento y mejoramiento profesional de los microempresarios asistentes, tal es el caso de la conferencia “Coyuntura y Perspectivas de la Economía Venezolana”, a cargo del economista Jose Manuel Puente. Igualmente, Salomón Raydan, Presidente de Fundefir, dictará la conferencia “Bankomunales, innovación en Educación Financiera”. 

Los microempresarios Elsa Torres, ganadora del 1er Expoproyectos Maracaibo y Carlos Rodríguez, ganador de la 5ta edición en San Cristóbal,  relatarán su experiencia luego de haber recibido el apoyo de la Fundación B.O.D.  Cabe destacar que en las regiones donde se lleva a cabo el evento se conforma la Unidad de Banca Microempresarial para brindar asesoría y gestionar créditos en este sector. 

Experiencia exitosa en varias regiones del país 

La primera edición de Expoproyectos Microempresariales se realizó en el año 2007, en la ciudad de Maracaibo. Esta expoferia reunió a 100 microempresarios marabinos, quienes presentaron sus proyectos de expansión de negocio en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. En este evento se seleccionaron los mejores proyectos expuestos con la intervención del jurado calificador. 

La segunda convocatoria de esta iniciativa se llevó a cabo durante el mes de octubre del año 2007 en la ciudad de Valencia, dirigida a los microempresarios del estado Carabobo, seinscribieron300 pequeños y medianos empresarios de la región, de los cuales fueron seleccionados 85 expositores. 

A mediados del año 2008 se desarrolló la tercera edición de Expoproyectos Microempresariales, denominada “Iniciativas de emprendimiento socioeconómico para el estado Lara”.  En este evento fue posible identificar experiencias de emprendimiento socioeconómico de los municipios Iribarren, Palavecinos y Jiménez de esta región, allí resultaron seleccionados 52 microempresarios a quienes se les aprobó su solicitud de crédito, además de la asistencia técnica y acompañamiento en la gestión administrativa post-evento.

La cuarta edición de los Expoproyectos Microempresariales tuvo lugar en junio de 2009, en el Palacio de los Eventos, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia. Esta segunda edición en la región zuliana contó con gran receptividad por parte de los pequeños empresarios de la región. Se recibieron 850 solicitudes de microempresarios interesados en participar, duplicando así la cifra de inscripción en otras ediciones. Para la muestra resultaron seleccionados 94 expositores. 

El 5to Expoproyectos Microempresariales San Cristóbal 2010, estuvo enmarcado dentro de las actividades del Centro de Crecimiento Microempresarial, programa social de la Fundación B.O.D. que promueve, apoya y acompaña a los microempresarios de distintas regiones del país. Esta quinta edición contó con el apoyo del área de negocios del banco y benefició a 93 emprendedores pertenecientes a los municipios Libertad, Independencia, San Cristóbal, Guasitos y Cárdenas, del estado Táchira. 

A través de esta iniciativa, única en el ámbito microempresarial, el B.O.D. demuestra su compromiso con Venezuela, apoyando a las microempresas y microempresarios, a fin de brindar alternativas financieras y asesoría especializada a los emprendedores de distintas regiones del país. 

PROGRAMA

15 de junio de 2011

9:00 a.m. Palabras de apertura a cargo de Evelyn Chacín, gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D. 

9:15 a.m. Presentación del video institucional Expoproyectos Microempresariales 

9:20 a.m. Presentación a cargo de la Sra. Elsa Torres, microempresaria ganadora del 1er Expoproyectos Maracaibo 

9:40 a.m. Palabras del Dr. Víctor Vargas Irausquín, Presidente de la Junta Directiva del Banco Occidental de Descuento 

10:00 a.m. Despeje de cinta y recorrido de la exposición del 6to Expoproyectos Microempresariales 2011 

3:00 p.m. Conferencia a cargo del Psc. Héctor Maimone 

4:00 p.m. Conferencia a cargo del Econ. José Manuel Puente: “Coyuntura y Perspectivas de la Economía Venezolana” 

6:00 p.m. Exposición de las iniciativas microempresariales

 

16 de Junio de 2011

9:00 a.m. Exposición de las iniciativas microempresariales 

10:30 a.m. Conferencia a cargo del Sr. Salomón Raydan 

11:00 a.m. Presentación a cargo del Sr. Carlos Rodríguez, microempresario ganador del 5to Expoproyecto Táchira 

11:15 a.m. Palabras de clausura a cargo de Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D. 

11:40 a.m. Acto de Premiación 

12:15 p.m. Cierre

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?