HITACHIElectrónicos 

Hitachi Data Systems automatiza, acelera y simplifica la adopción de la nube con nuevas soluciones de convergencia para el centro de datos

HITACHILa administración integrada de sistemas, almacenamiento, capacidad de procesamiento y networking brinda confiabilidad de clase empresarial  y permite contar con entornos de nube y aplicaciones predecibles, confiables y repetibles.

SANTA CLARA, California  – junio de 2011 — Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) presentó su primera cartera de soluciones convergentes para el centro de datos diseñadas para automatizar, acelerar y simplificar la adopción de la nube. Las soluciones de Hitachi para el centro de datos convergente combinan y optimizan los sistemas de almacenamiento de clase empresarial y los blades de procesamiento de Hitachi con componentes estándar de la infraestructura de red para ser usadas en una amplia gama de entornos de nube y aplicaciones. 

A través de automatización, escalabilidad y una implementación más rápida, las nuevas soluciones ayudan a las organizaciones a adoptar la nube a su propio ritmo y a ver resultados predecibles con una más rápida materialización del valor esperado.

Las soluciones para el centro de datos convergente de Hitachi, permiten crear los cimientos de la nube –o una nube de infraestructura– usando componentes compartidos y estrechamente integrados que incluyen el almacenamiento, el procesamiento y el networking de datos.

Muchas organizaciones desean aprovechar los beneficios de una nube privada pero no saben con certeza por dónde comenzar debido a la escasez de estándares, integraciones y certificaciones para implementaciones de nube que aseguren resultados predecibles y confiables. La convergencia de almacenamiento, capacidad de procesamiento y elementos de red que ofrecen las soluciones para el centro de datos convergente de Hitachi brindan importantes ventajas de clase empresarial en términos de confiabilidad, velocidad de implementación, performance y administración en comparación con las soluciones débilmente acopladas que no fueron optimizadas para la integración.

Las soluciones de Hitachi también les brindan a las organizaciones respuestas para muchos de los interrogantes que presenta la nube, simplifican el proceso de compra e implementación y producen resultados cuantificables.

“Hitachi Data Systems está sumamente dedicada a simplificar y acelerar los entornos de nube de nuestros clientes, protegiendo a la vez sus inversiones de TI”, señaló John Mansfield, vicepresidente senior de Global Solutions Strategy and Development de Hitachi Data Systems. “Nuestras nuevas soluciones convergentes llevan este compromiso un paso más allá al extender la herencia de confiabilidad y experiencia  en tecnologías de almacenamiento Hitachi e incluir también los recursos de procesamiento. Esto ayudará a nuestros clientes a desarrollar de manera sencilla, costo-efectiva y confiable una nube de infraestructura. Así mismo, les permite pasar a un modelo de nube al ritmo al que se sientan cómodos y que resulte más lógico para sus organizaciones. En última instancia, estas soluciones ayudan a transformar los centros de datos de los clientes en centros de información automatizados en donde los objetivos del negocio están alineados con la performance de la infraestructura a fin de optimizar el retorno sobre los activos,” agregó Mansfield.

“En el actual mundo de negocios de rápidos cambios e importantes desafíos económicos, los departamentos de sistemas deben dedicar menos tiempo a configurar y administrar dispositivos o aplicaciones  individuales y más tiempo a desarrollar, ofrecer y optimizar nuevos servicios”, dijo Richard Villars, vicepresidente de almacenamiento y estrategias ejecutivas de TI de IDC.  “Las empresas como HDS, que ofrecen soluciones convergentes para el centros de datos desarrolladas sobre una base de almacenamiento escalable, confiable y flexible, desempeñarán un papel clave en los proyectos de transformación de los centros de datos de las empresas”.

Componentes de las soluciones convergentes de Hitachi para el centro de datos

Las soluciones convergentes para el centro de datos de Hitachi combinan almacenamiento, capacidad de procesamiento y networking con optimización, automatización y administración de software. Esto permite el auto-aprovisionamiento de los recursos así como el seguimiento de la utilización; ofrece optimizaciones a nivel de aplicaciones, plataformas e hypervisor; y brinda flexibilidad para consumir la tecnología a medida que se la requiere. El conjunto inicial de soluciones convergentes incluirá:

Soluciones Hitachi desarrolladas sobre Microsoft® Hyper-V™ Nube Fast Track: Una combinación del almacenamiento y la capacidad de procesamiento de Hitachi con networking y Windows Server 2008 R2 con Hyper-V y System Center de Microsoft para infraestructuras de nube privada de alta performance y para avanzar hacia una mayor automatización y orquestación.

Plataforma de convergencia Hitachi para Microsoft Exchange 2010: La primera solución en una cartera de soluciones convergentes ya probadas para aplicaciones específicas.  Diseñadas para una rápida implementación y estrechamente integradas con las nuevas y potentes funcionalidades de Exchange 2010 para brindar solidez, una performance predecible y escalabilidad sin fisuras. Cuenta con el soporte de Hitachi Global Services y se entrega en un paquete fácil de adquirir.

Hitachi Unified Compute Platform (UCP): Orquestación más allá de tecnologías específicas

La plataforma UCP, un componente clave de la estrategia del centro de datos convergente de HDS, se ocupa de la orquestación y administración dentro de la cartera de soluciones convergentes de Hitachi. Con un innovador software orquestado, UCP centraliza y coordina la administración de servidores, almacenamiento y networking como pools de recursos de la empresa a través de una interfaz simple pero completa a la vez.  Por medio de la inteligencia incorporada y sin estar limitada por fronteras tecnológicas, ofrece a los grandes entornos de procesamiento la ventaja de la agilidad de la TI alineada con los objetivos del negocio así como una reducción de costos y riesgos al crear una infraestructura sólida, automatizada, integrada y flexible.

Hitachi Compute Blade: Motores que hacen posible la nube para contar con flexibilidad en la configuración.

Hitachi es reconocida por ofrecer a algunos de los centros de datos más sofisticados del mundo soluciones confiables e innovadoras con claras ventajas competitivas. Hitachi está en la industria desde hace más de 50 años a través de su legado mainframe, y los productos Hitachi Compute Blade están disponibles en el mercado japonés desde 2004. La estrategia de procesamiento de Hitachi Data Systems aprovecha su herencia de procesamiento blade para integrar perfectamente esta funcionalidad con sus soluciones de centro de datos convergente aportando confiabilidad de clase empresarial y beneficios de performance para sus clientes.  Hitachi Compute Blade, integrado al almacenamiento de Hitachi, ofrece la capacidad de procesamiento para hacer posibles la infraestructura de nube  y los entornos de centros de datos convergentes de HDS.

Al ser una plataforma que ofrece al departamento de TI la posibilidad de elegir las herramientas más adecuadas para el entorno de la empresa, Hitachi Compute Blade permite que haya ciertos blades ejecutando LPARs al lado de otros blades, Microsoft Hyper-V o VMware, todo en el mismo bastidor.

Beneficios que las soluciones convergentes para el centro de datos de Hitachi aportan a los clientes.

Más rápida materialización del valor: Implementación más rápida y simple, dado que un solo proveedor ofrece los productos y brinda los servicios de planificación e implementación. En el caso de soluciones convergentes específicas, la pre-configuración de los componentes clave reduce drásticamente el tiempo de implementación en la organización del cliente. La automatización inteligente de tareas complejas permite el rápido aprovisionamiento de los recursos con la seguridad de que se cuenta con los componentes de la infraestructura subyacentes adecuados.

•           La nube a su propio ritmo: Los clientes pueden implementar su nube de Infraestructura ahora, desarrollarla con el tiempo, combinar diferentes soluciones y extenderlas para abarcar también la infraestructura informática actual.

Testimonios de apoyo

•           Avanade: “Avanade está entusiasmado por poder trabajar con Hitachi Data Systems y su solución Microsoft Hyper-V Nube Fast Track solution. La solución de Hitachi cumple con algunos de los requerimientos clave de las plataformas informáticas de las empresas, básicamente alta disponibilidad y performance. Al ofrecer servicios personalizados para las soluciones Hitachi basadas en Microsoft Hyper-V Nube Fast Track, juntos contribuimos a que las empresas puedan aprovechar las soluciones previamente convalidadas y adaptadas a sus necesidades específicas.” – Patrick Cimprich, vicepresidente y arquitecto principal de Soluciones y Tecnologías Globales

•           Brocade: “Brocade permite que los clientes puedan desarrollar redes basadas en fabric, que constituyen un requerimiento fundamental para entornos de nube y los centros de datos muy virtualizados. Las soluciones convergentes para centros de datos de Hitachi satisfacen las necesidades de nuestros clientes mutuos en términos de optimización de la infraestructura para diversas aplicaciones y entornos de nube, ya que son sumamente simples y protegen totalmente las inversiones ya realizadas.” – Jason Nolet, vicepresidente de Networking Empresarial y Centro de Datos

•           Jafra: “Los 500.000 revendedores y los clientes de productos cosméticos de Jafra en todo el mundo exigen que nuestras operaciones comerciales estén en funcionamiento continuamente.  A fin de ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros clientes, confiamos en HDS como asesor de TI y proveedor de soluciones. La flexibilidad punta a punta, las particiones lógicas y la escalabilidad que nos brinda Hitachi Compute Blade, junto con el soporte y el servicio al cliente de primer nivel de HDS, nos permiten ofrecer un entorno de TI confiable y mejores Acuerdos de Nivel de Servicio para nuestras operaciones globales.” – Fernando Merodio, gerente global de TI

•           Microsoft: “Microsoft está abocado a ofrecer soluciones de nube privada con el soporte de partners líderes en la industria. Las soluciones de centro de datos convergentes de Hitachi basadas en System Center, Hyper-V e Exchange de Microsoft son tecnologías que proporcionan un punto de partida sólido para los clientes que necesitan un cierto grado de personalización y que también desean reducir el riesgo y acelerar la velocidad de la implementación.” – Mike Schutz, director senior y gerente de producto para Windows Server y virtualización.

Recursos web

–           Lea  las opiniones de Miki acerca de las soluciones convergentes y la nube de infraestructura de Hitachi

–           Más información acerca de las soluciones convergentes para el centro de datos de Hitachi

–           Más información acerca de Hitachi Compute Blade

–           Síganos en Twitter

–           Conéctese con nosotros en LinkedIn

–           Sea nuestro amigo en Facebook

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio.  Basado en la visión de que la TI debe ser virtualizada y automatizada, debe estar lista para operar en entornos de nube y debe ser sustentable, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que permiten reducir los costos de TI y aumentar su agilidad. Con más de 4.700 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el listado Fortune Global 100, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven el mundo en el que vivimos y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con casa matriz en Tokio, Japón, es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 millones de yens (112.200 millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.  Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio Web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?