LaserCard presenta Medios Ópticos de Seguridad para prevenir la falsificación documentos oficiales y reforzar la seguridad en los países

lasercardPaíses como Costa Rica y Estados Unidos han incorporado la tecnología de LaserCard para asegurar el éxito en sus controles fronterizos y una mayor seguridad de las naciones, pues haciendo sólo uso de la inspección visual – utilizada en el 95% de los casos – pueden comprobar la originalidad del documento.

São Paulo, a 20 de junio de 2011 – Comprobar la seguridad de un país y sus ciudadanos ha sido siempre una prioridad para cualquier gobierno. Aumentar la seguridad en las fronteras o servicios tales como tarjetas de identidad, licencias de conducir, matriculación de vehículos, registro de votantes, asistencia médica, dan un mayor control a los países y una mayor autonomía. Para abordar este problema de seguridad, muchos gobiernos y organizaciones nacionales están adoptando la solución de un solo documento personalizado que integra todas las tecnologías de vanguardia. Para mostrar esta tecnología en Brasil, LaserCard, una empresa recientemente adquirida por HID Global, especializada en soluciones de identificación segura, participará el próximo 22 de junio en la conferencia «Postal Innovation» (http://www.postalinnovation.com/) como parte del ID World, a celebrarse en Rio de Janeiro, Brasil (http://www.idworldriodejaneiro.com/). 

LaserCard dará a conocer en Brasil sus casos de éxito como el despliegue del documento de identificación para residentes extranjeros de Costa Rica y la “Green Card” estadounidense, uno de los documentos más seguros del mundo en la actualidad. LaserCard presentará su más avanzada tecnología en Medios de Seguridad Óptica (OSM, por sus siglas en inglés) los cuales garantizan un alto nivel de seguridad y mejoran la forma en que los actuales servicios públicos se ofrecen. Cabe mencionar que estas tarjetas son una forma más económica y eficiente de seguridad de identidad, en comparación con los documentos que sólo tienen un propósito.

Para asegurar la visión de seguridad, las tarjetas con Medios de Seguridad Óptica de LaserCard vienen con características tales como hologramas personalizados integrados con imágenes fantasma, marcas de agua, texto mejorado, además convierte las imágenes a una resolución de difracción aumentada de más de 24.000 ppp (puntos por pulgada), siendo que los documentos actuales que circulan en la mayoría de los países tienen una resolución aproximada de entre 6.000  y hasta 10.000 ppp. Las funciones de seguridad en el cuerpo de la tarjeta y los medios de seguridad óptica, permiten a las empresas y a las autoridades comprobar si el documento es verdadero y si el portador es realmente el propietario del documento.

En la mayoría de los países, independientemente de su desarrollo socioeconómico, la revisión de los documentos oficiales se produce en el 95% de los casos, sólo visualmente. «Esta es la realidad del mundo actual. Con nuestra tecnología, el funcionario responsable del control es capaz de identificar, con toda facilidad, la autenticidad del documento. La foto y la información personal que se encuentra en la franja en la parte posterior de la tarjeta son elementos esenciales para esta identificación, ya que no se puede cambiar. Y si se hiciera hacer algún cambio a la tarjeta, cualquier producto químico dañaría la imagen, mostrando inmediatamente el intento de falsificación», dijo Ismael Dykman, director de ventas de LaserCard, en América Latina.

Casos de éxito

Documento «Dimex» para residentes extranjeros en Costa Rica.

Además de la población de cuatro millones de dólares, Costa Rica es también hogar de más de 200.000 residentes extranjeros legales. Con la economía en auge, el país representa una gran oportunidad para los inmigrantes en la región. Para evitar la falsificación del documento de los extranjeros – que se imprimía en papel -, el gobierno del país lo sustituyó por la «Dimex», una tarjeta con tecnologías múltiples de LaserCard. Los nuevos documentos del país incluyen una banda de lectura óptica a prueba de manipulaciones, datos personales e imágenes digitales portátiles, dispositivos ópticos personalizados y micro imágenes de seguridad.

LaserCard fue contratada también para proporcionar una gestión completa identidad, que controla la captura de datos desde la emisión del documento. El sistema fue entregado antes de lo previsto dentro del presupuesto. Los resultados de la emisión, que tuvo lugar en julio de 2009, fueron con tiempo cero de inactividad, sin fallas de hardware o software, más del 99% de rendimiento en la producción y con datos de captura de 72 localidades.

“Green Card”, para residentes permanentes en EE.UU.

Para controlar la inmigración ilegal y cumplir con los requisitos legales de los documentos de identidad sobre una base de datos biométricos, los funcionarios del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos contrataron – por segunda vez – a LaserCard para el lanzamiento de su “Green Card”, la cual volvieron a modificar para que tuviera una mayor seguridad. Estos nuevos documentos, sobre la base de medios de seguridad óptica, tuvo como objetivo ser un documento aún más resistente a las manipulaciones, integrar un almacenamiento seguro de datos portátiles y, al mismo tiempo, garantizar una autenticación visual confiable, ya que en determinadas circunstancias, los lectores de documentos no estaban disponibles.

En total han sido más de 20 millones de tarjetas emitidas, en más de 12 años de actividades, dando lugar a una seguridad digital que nunca ha sido vulnerada. Se puede decir que LaserCard ha ayudado al Departamento de Seguridad Nacional a mantener su reputación internacional como una agencia de inmigración sumamente eficiente.

Los datos de la presentación de LaserCard son:

Ponencia: «Postal Innovation», 22 de junio a las 9:00 a.m.

Lugar: ID World Rio de Janeiro, Rio Othon Palace Hotel, Avenida Atlántica 3264, Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil.

Ponente: Ismael Dykman, director de ventas de LaserCard, en América Latina.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?