Gemalto y Orange Group extienden colaboración en NFC con la implementación del programa de tecnología móvil sin contacto más grande de Polonia

www.gemalto.com/Servicio integral de NFC para PTK Centertel: desde SIM con NFC hasta operaciones de gestión de servicios confiables.

AMSTERDAD, Países Bajos, 29 de junio de 2011 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que PTK Centertel, filial del grupo Orange, implementará el mayor programa de NFC de Polonia, con una oferta comercial destinada a prestar servicios a miles de usuarios. Esta nueva iniciativa consolida el rol activo de Gemalto dentro de la estrategia de expansión del grupo Orange en materia de NFC, habiendo puesto en marcha varios programas en el Reino Unido, Francia y ahora en Polonia.

Este es el primer programa piloto de NFC en el país destinado a acercar a los clientes de PTK Centertel la comodidad de usar el teléfono celular para pagar por todo tipo de bienes y servicios. Los consumidores podrán aprovechar los beneficios que brinda la sólida infraestructura de comunicaciones sin contacto de Polonia, que cuenta con cerca de 35.000 puntos de aceptación, particularmente en restaurantes de comida rápida, cines, supermercados y numerosos comercios minoristas.

Gemalto suministró una solución integral que incluye software de NFC y aplicaciones para la interfaz del usuario, integradas de forma segura en una SIM con NFC, además de la gestión de servicios confiables (TSM, por su sigla en inglés). PTK Centertel y el banco asociado han confiado a Gemalto la operación de la plataforma TSM para personalizar y administrar con total seguridad la aplicación de pago con el dispositivo a distancia.

«Gemalto ya ha puesto en marcha numerosos programas de este tipo a gran escala, por eso no tenemos dudas de que son la referencia más confiable para implementar nuestro programa de NFC», comentó al respecto Krzysztof Sieczkowski, director de productos y desarrollo de contenidos de PTK Centertel. «Necesitamos una solución completa para agilizar nuestro ingreso al mercado y aprovechar la sólida red de pago sin contacto que tiene Polonia, logrando que nuestros clientes sean los primeros en beneficiarse con el servicio de NFC».

«Gemalto se comprometió a trabajar para asistir a Orange Group en su estrategia de NFC, brindándole la mejor tecnología y los servicios para pagos móviles con tecnología sin contacto», agregó por su parte Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de soluciones financieras móviles de Gemalto. «Hemos logrado un éxito enorme en Francia y el Reino Unido, y ahora en Polonia, y nuestra experiencia comunicando a todos los actores del ecosistema de NFC, sin olvidar a los operadores móviles, las instituciones financieras y las empresas de transición, también contribuirá a que el usuario pueda disfrutar de un servicio de calidad superior».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules – SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la «Internet de las cosas» proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina. 

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para  prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o bien @gemaltolatam en twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?