Venezuela: CINES UNIDOS realizó jornada de reforestación junto a la USB

www.cinesunidos.com

Un grupo de 40 empleados y sus hijos participaron en la iniciativa ambiental. En una iniciativa llamada SIEMBRA UN ÁRBOL, SIEMBRA CONCIENCIA, más de 160 árboles de bucares, jabillos, aguacatillos, guamos y yagrumos fueron plantados en la zona de la Reserva Ecológica de la USB

Caracas, Julio – 2011.- Como parte de su programa de responsabilidad social UNIDOS CON LA COMUNIDAD, Cines Unidos realizó una jornada de reforestación en las reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar, con el objetivo de contribuir al cuido y preservación del medio ambiente.

Esta iniciativa se realizó en conjunto con la Comisión de Espacios Naturales de la Universidad Simón Bolívar y el Grupo Guardabosques USB, quienes tienen como meta la protección de los espacios naturales para preservar la diversidad y los recursos naturales de la zona. 

“La Reserva Ecológica de la USB, que incluye bosques, plantaciones y espacios naturales, es una de las muestras más importantes de los ecosistemas naturales al Sur de Caracas. Es un refugio vital de diversidad de flora y fauna que ofrece numerosas oportunidades de disfrute para los ciudadanos. Estamos muy contentos porque sabemos que este aporte ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas”, comentó Carolina Sandrea, jefe de Marca e Iniciativas Sociales de Cines Unidos.

Para esta jornada, Cines Unidos coordinó la siembra de más de 160 árboles de diferentes tipos como bucares, jabillos, aguacatillos, guamos y yagrumos. De igual modo y gracias a una campaña interna para concientizar a los trabajadores sobre la importancia del cuidado del ambiente, más de 40 colaboradores de Cines Unidos, acompañados de sus hijos,  participaron de la siembra en la Cordillera de la Costa ubicada en el Valle de Sartanejas, al sur de la ciudad de Caracas.

“En Cines Unidos creemos que la responsabilidad social empresarial nace desde adentro y de nuestros propios colaboradores. En todas nuestras iniciativas sociales intentamos involucrar al cuerpo de voluntarios de Cines Unidos”, señaló Oscar San Juan, gerente corporativo de Programación y Mercadeo.

Por su parte Edgard  Yerena, coordinador del programa de guardabosques de la USB, comentó que el aporte de las empresas privadas es muy importante para fortalecer estas iniciativas. “Gracias a Cines Unidos estamos aportando a la conservación de un espacio muy importante para la comunidad, la cual tiene muy pocas posibilidades de recreación de calidad natural. Nos encantó trabajar con ellos porque hubo una coincidencia agradable en cuanto a los objetivos de los Guardabosques de forma rápida y positiva. Esperamos poder seguir haciendo cosas juntos en el futuro”, aseveró Yerena.

La Reserva ecológica de la USB es uno de los espacios que tiene la ciudad donde es posible hacer ciclismo de montaña y excursionismo en un ambiente de contacto con la naturaleza.

Sobre Cines Unidos

Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 60 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?