Venezuela: IBM y la UCAB premian a Instituciones educativas en el 3er concurso Inter- escolar de Robótica

Ganadores Categoría avanzadaCaracas, 21 de Julio de 2011. – El pasado 8 de julio 14 colegios compitieron con ideas innovadoras para solventar la problemática ambiental por medio de herramientas tecnológicas. El jurado calificador premió a los 9 mejores proyectos: el primer lugar lo obtuvo la U.E Simón Bolívar por la categoría inicial, el colegio Dr. J.M Núñez Ponte por la categoría intermedia y la U. E Instituto Técnico Jesús Obrero  por la categoría avanzada.

Los colegios ganadores en segundo lugar fueron; U.E Colegio Fe y Alegría Enrique Ossó; Fe y Alegría Colegio Monterrey y la U.E Juan Antonio Mandarino. El tercer premio fue otorgado a los colegios, Cristóbal Mendoza, Socorro González Guinand y la Escuela Fundación Canaima; también representados por las 3 categorías: inicial, intermedio y avanzado.

Los colegios tenían el reto de crear, diseñar, construir, programar y poner en funcionamiento misiones de robots que se desenvolvieran en un entorno ecológico. Estas tres propuestas fueron premiadas por demostrar creatividad y por implementar correctamente los comandos de programación en sus misiones de robots.

“Para nosotros esta experiencia fue muy emocionante, pues de 100 colegios participantes el haber quedado seleccionados para concursar ya es gran un logro. Aprendimos a trabajar en equipo y todo este apoyo se lo debemos a nuestros profesores y asesores de nuestro colegio, de la UCAB y de IBM. Estamos muy motivados a continuar con este proyecto el próximo año y esperamos que se unan más colegios a participar en esta iniciativa” Afirmaron  los estudiantes del octavo y noveno grado del equipo ganador por la categoría avanzada de la Unidad Educativa Instituto Técnico Jesús Obrero.

Según Freedom Medina, Coordinadora de Ciudadanía Corporativa de IBM Venezuela, “esta actividad demuestra que el esfuerzo y  la dedicación valen la pena. Hoy los participantes nos demostraron su preparación y trabajo en equipo. Se involucraron en el proyecto y fueron capaces de construir una solución a un problema que nos afecta a todos. Seguimos creyendo que los jóvenes poseen gran potencial para seguir adelante y forjar un futuro mejor.”

Para Alejandro Del Mar, Coordinador de Tecnología Educativa de la UCAB, lo más enriquecedor de esta experiencia fue ver el despliegue de ingenio, creatividad y entusiasmo de los estudiantes.

Con este proyecto, IBM y la Universidad Católica Andrés Bello han beneficiado a 20 colegios, 500 alumnos y 50 profesores en la dotación de material tecnológico y cursos de preparación educativa.

Los 100 años de IBM

La organización de este 3er Campeonato de Robótica a nivel de escuelas de bajos recursos lo inserta IBM de Venezuela en la programación conmemorativa de sus 100 años de actividades en el mundo, que se celebró el pasado 16 de junio de 2011. El objetivo del Centenario de IBM no consiste sólo en hablar de los logros pasados y del impacto que generó en la sociedad sino, principalmente, involucrar a las distintas audiencias a participar de una discusión con vista al futuro, sobre el papel de IBM y del progreso en los próximos 100 años.

Acerca de IBM

Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?