Digitel brindó conectividad de última generación en el evento Caracas Tek 2011

Ccs TekEste evento se llevó a cabo en el Centro Comercial Millenium Mall del 14 al 17 de julio  y reunió a las empresas más importantes del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones en Venezuela.

Digitel apoyó recientemente la iniciativa Caracas Tek 2011, un evento que en su primera edición y por 4 días consecutivos reunió a las empresas más importantes del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones y donde Digitel fue el proveedor oficial de conectividad, innovando una vez más en su compromiso de fomentar el crecimiento tecnológico en el país.

Liderado por dos de las figuras más emblemáticas del mundo de la tecnología en Venezuela: Edgar Rincón y Froilán Fernández, el evento manejó un enfoque integral de negocios, conocimiento y entretenimiento con el objetivo que los asistentes pudieran aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas. Entre las empresas que participaron y mostraron sus bondades se destacan: Movistar, CANTV, Microsoft, Huawei, RIM, Samsung, IBM, Alcatel One Touch, EMC, Cisco Systems, Lenovo y Sony Ericsson, entre otros, quienes pudieron conectar sus equipos móviles y portátiles a la red 412. 

En este importante evento Digitel pudo mostrar las bondades de su tecnología 3G y de su red de fibra óptica -actualmente en despliegue en la Región Central del país- y los logros en materia social –especialmente en Salud y Educación- con los programas de historias médicas digitales como Digisalud y de Telemedicina en materia de Salud con el proyecto SOS Telemedicina para Venezuela.

Para este evento Digitel realizó la instalación de 2 E1 de 2048 Kbps y sus servicios de Video Streaming con calidad de servicio, Servicio  de Teleconferencias y acceso inalámbrico a Internet vía Wi-Fi y Banda Ancha móvil (BAM), con capacidad de 4 Mbps para la conexión Wi-Fi y 7,2 Mbps compartidos a través de la red 3G 412. Con esta capacidad tecnológica más de 4.000 personas entre expositores, ponentes  y público en general pudieron navegar a altas velocidades, así como descargar contenidos y realizar demostraciones de sus productos y servicios a través de Internet.

“El apoyo de Digitel fue de gran importancia para el desarrollo de este evento, nuestros expositores y ponentes pudieron disfrutar de una conectividad estable y sin inconvenientes. Empresas como Google, que en su caso requirió 5 Mbps para la transmisión de su ponencia, la misma pudo realizarse de forma exitosa gracias al apoyo tecnológico de Digitel. Además con la conectividad 412 pudimos llevar el Caracas Tek a lugares como Ciudad de México y Bogotá, así como también la transmisión en directo del programa radial Ciberespacio”, destacó Edgar Rincón, organizador del evento.

Con estas iniciativas Digitel se posiciona a la vanguardia del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones en Venezuela y reitera su Compromiso Social con iniciativas innovadoras para el apoyo y desarrollo de la tecnología a través del cierre de la brecha tecnológica, mejorando así la calidad de vida de los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?