Venezuela: Al sur del estado Aragua, Carmen de Cura accede a las telecomunicaciones

instalacionUn total de 458 familias de esta población históricamente excluida, cuentan ahora con líneas telefónicas con posibilidad de conexión a Internet Banda Ancha (ABA), para satisfacer sus necesidades en materia de información y comunicación.

Gracias al esfuerzo de Cantv y la participación de las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), la población de Carmen de Cura, que pertenece al municipio Camatagua del estado Aragua, cuenta con telefonía fija y posibilidad de conexión a Internet Banda Ancha (ABA).

Para llevar estos servicios, fue instalado un nodo de nueva generación (NGN), con capacidad para 640 líneas telefónicas y la misma cantidad de puertos ADSL para ABA, sólo posible tras la construcción de ocho kilómetros de interconexión vía fibra óptica entre esta población y Camatagua. 

En este logro, producto de años de lucha y de exclusión, es igualmente atribuible a los miembros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de Carmen de Cura, cuyos voceros agradecen la respuesta brindada por Cantv, al conectar 458 órdenes de servicio de voz e Internet.

Un total de 43 MTT están constituidas en el estado Aragua, las cuales trabajan de la mano con la Empresa para brindar soluciones a las comunidades, tales como: instalación de estaciones radiobases para cobertura de Movilnet; instalación de líneas telefónicas fijas; acceso a Internet Banda Ancha y cursos de capacitación para las comunidades.

El nodo instalado y activado en dicha población aragüeña es una muestra más de la efectividad del trabajo en colectivo, ya que para concretar este logro fue necesaria la participación de Cantv y el Poder Popular.

Las demandas en telecomunicaciones Carmen de Cura, sector cuya población asciende a 4 mil 340 habitantes -según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)-, quedan cubiertas con estas instalaciones que realiza la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, evidencia del avance hacia la democratización de los servicios.

 

Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: