Venezuela: Al sur del estado Aragua, Carmen de Cura accede a las telecomunicaciones

instalacionUn total de 458 familias de esta población históricamente excluida, cuentan ahora con líneas telefónicas con posibilidad de conexión a Internet Banda Ancha (ABA), para satisfacer sus necesidades en materia de información y comunicación.

Gracias al esfuerzo de Cantv y la participación de las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), la población de Carmen de Cura, que pertenece al municipio Camatagua del estado Aragua, cuenta con telefonía fija y posibilidad de conexión a Internet Banda Ancha (ABA).

Para llevar estos servicios, fue instalado un nodo de nueva generación (NGN), con capacidad para 640 líneas telefónicas y la misma cantidad de puertos ADSL para ABA, sólo posible tras la construcción de ocho kilómetros de interconexión vía fibra óptica entre esta población y Camatagua. 

En este logro, producto de años de lucha y de exclusión, es igualmente atribuible a los miembros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de Carmen de Cura, cuyos voceros agradecen la respuesta brindada por Cantv, al conectar 458 órdenes de servicio de voz e Internet.

Un total de 43 MTT están constituidas en el estado Aragua, las cuales trabajan de la mano con la Empresa para brindar soluciones a las comunidades, tales como: instalación de estaciones radiobases para cobertura de Movilnet; instalación de líneas telefónicas fijas; acceso a Internet Banda Ancha y cursos de capacitación para las comunidades.

El nodo instalado y activado en dicha población aragüeña es una muestra más de la efectividad del trabajo en colectivo, ya que para concretar este logro fue necesaria la participación de Cantv y el Poder Popular.

Las demandas en telecomunicaciones Carmen de Cura, sector cuya población asciende a 4 mil 340 habitantes -según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)-, quedan cubiertas con estas instalaciones que realiza la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, evidencia del avance hacia la democratización de los servicios.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?