Venezuela: Cantv fortalece plataforma tecnológica de la UDO

cantvPor medio de las bondades ofrecidas a través del Satélite Simón Bolívar, el recinto universitario cuenta con modernos servicios de tecnología y de telecomunicaciones para optimizar sus procesos administrativos y académicos.

Enmarcado en el proyecto de modernización de la plataforma de datos de la Universidad de Oriente (UDO), la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, Cantv,  dispuso sus servicios y soluciones para iniciar el proyecto que le permitiera a la casa de estudios interconectarse con el resto de sus sedes, ubicadas por toda la región oriental del país, a través del satélite venezolano.

En una primera fase, Cantv, adscrita al Ministerio para del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, contempló el remplazo del acceso principal tecnológico Frame Relay de 2Mbps, a un enlace Metro Ethernet de 20Mbps y la instalación de 800 metros de fibra óptica que soporta dicha conexión.

Adicionalmente, la primera Empresa de telecomunicaciones del país, instaló servicios de Metro Cobre de 2Mbps en los núcleos de los estados Bolívar y Monagas e incrementó a 2Mbps los circuitos Frame Relay en los núcleos de Anzoátegui y Sucre.

Cantv implementó un enlace satelital a través del Simón Bolívar para la extensión de las redes tecnológicas de la sede de Boca del Río, ubicada en el estado Nueva Esparta, a fin de potenciar las comunicaciones entre la población estudiantil.

La rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, aplaudió la sinergia establecida entre ambas instituciones, orientada a impulsar el buen vivir, tanto de los estudiantes, como de las comunidades cercanas.

“Agradezco este gran apoyo que nos ha dado Cantv para optimizar nuestro procesos internos. Con esta acción estamos beneficiando a una población de 90 mil estudiantes, que sumado al personal obrero, administrativo y profesorado asciende a unas 112 mil personas”, afirmó Bravo.

Las acciones implementadas, permitirán enviar grandes cantidades y manejar altas velocidades y volúmenes de datos que aseguran la confiabilidad en la transmisión de voz, dato y video, a la vez que permite a la institución brindar servicios de videovigilancia, videoconferencia, educación en línea, plataforma de correo e inscripciones en línea, logrando así reducir la brecha tecnológica que existía en la casa de estudios.

Para inicios del cuarto trimestre del presente año, se estima desarrollar la segunda fase de esta iniciativa con la adecuación del servicio Metro Ethernet en el resto de los núcleos y extensiones de la Universidad: Carúpano, Anaco, Puerto Ordaz y Guatamare; ubicados en la isla de Margarita, Puerto la Cruz y Cumaná, respectivamente.

La culminación del proyecto, estimado para finales de julio del 2012, tiene como propósito impulsar la transformación tecnológica del Estado venezolano, a través del desarrollo tecnológico de la educación, apuntando hacia la plena soberanía e independencia nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?