Andy Miller - Presidente y CEO de PolycomActualidad Empresas Eventos 

Polycom reporta ingresos para el 2o Trimestre del 2011

Andy Miller - Nuevo Presidente y CEO de Polycom

Los ingresos del 2o. trimestre aumentaron en un 24 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la cifra récord de $366 millones

PLEASANTON, California – Septiembre de 2011 – Polycom, Inc., un líder global en comunicaciones unificadas (UC), reportó sus ingresos para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio del 2011.

Los ingresos netos consolidados para el segundo trimestre del 2011 alcanzaron la cifra récord de $366 millones, lo cual representa un aumento en comparación de los $295 millones para el segundo trimestre del 2010.  Los ingresos netos GAAP para el segundo trimestre del 2011 fueron de $29 millones, o 16 centavos por acción diluida, en comparación con $13 millones, o 7 centavos por acción diluida, para el mismo período del año anterior.  Los ingresos netos Non-GAAP para el segundo trimestre del 2011 fueron de $48 millones, o 26 centavos por acción diluida, en comparación con los ingresos netos Non-GAAP de $30 millones, o 17 centavos por acción diluida, para el segundo trimestre del 2010.Para los seis meses que finalizaron el 30 de junio del 2011, los ingresos netos fueron de $710 millones, lo cual representa un aumento en comparación con $571 millones para los primeros seis meses del 2010.  Los ingresos netos GAAP para los seis meses que finalizaron el 30 de junio del 2011 fueron de $63 millones, o 34 centavos por acción diluida, en comparación con los ingresos netos GAAP de $18 millones, o 10 centavos por acción diluida, para el mismo período del año anterior.  Los ingresos netos Non-GAAP para este período fueron de $91 millones, o 50 centavos por acción diluida, en comparación con los ingresos netos Non-GAAP de $55 millones, o 32 centavos por acción diluida, para los primeros seis meses del 2010.

Es necesario señalar que las acciones y los datos por acciones para todos los períodos presentados en este comunicado de prensa han sido ajustados para reflejar un fraccionamiento accionario de dos por uno que se puso en vigor a partir del 1 de julio del 2011.

La reconciliación entre los ingresos netos GAAP y los ingresos netos Non-GAAP aparece en las tablas incluidas al final de este comunicado.

En una base geográfica, los ingresos netos consolidados para el segundo trimestre del 2011 estuvieron compuestos de:

  • 52 por ciento del continente americano, o $189.2 millones;
  • 24 por ciento de Europa, el Medio Oriente y África, o $89.3 millones; y
  • 24 por ciento de la región Asia Pacífico, o $87.1 millones.

En una base geográfica, los ingresos netos consolidados para el segundo trimestre del 2010 estuvieron compuestos de:

  • 53 por ciento del continente americano, o $155.8 millones;
  • 25 por ciento de Europa, el Medio Oriente y África, o $74.3 millones; y
  • 22 por ciento de la región Asia Pacífico, o $64.5 millones.

“El segundo trimestre fue uno de los trimestres más emblemáticos de Polycom, tanto en lo que respecta a los éxitos estratégicos como los logros financieros”, dijo Andrew Miller, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom.  “Obtuvimos un progreso significativo con nuestros socios claves a través de la Red de Colaboración Abierta de PolycomTM, experimentamos una aceleración considerable en la adopción de las soluciones de nuestra infraestructura de la red UC Intelligent Core™, y una vez más nos beneficiamos de la demanda masiva de nuestro conjunto de soluciones a través de las principales zonas geográficas”, añadió Miller.

“Durante el segundo trimestre anunciamos, de manera específica, la adquisición de la Unidad de Negocio de Colaboración Visual de HP, así como la ejecución de un acuerdo estratégico que convierte a Polycom en un socio exclusivo de HP para nuestra amplia gama de soluciones de telepresencia y video. Además, expandimos nuestra asociación estratégica con Microsoft mediante nuestro próximo lanzamiento del sistema de colaboración unificada Polycom CX7000 que se integra de forma nativa con la destacada plataforma Lync de Microsoft. Debido a estos logros y a nuestros muchos otros éxitos estratégicos con Microsoft, nos complacemos en haber sido designados como el Socio del Año de la Innovación de Comunicaciones Unificadas de Microsoft para el 2011. Como una prueba decisiva de nuestro papel como un socio de preferencia del ecosistema de UC, también anunciamos el lanzamiento del primer cloud de intercambio de video abierto de la industria con AT&T, BT Conferencing, Telefónica, Verizon y otros destacados proveedores de servicios globales de la industria, permitiendo las video comunicaciones de empresa a empresa (B2B) y de empresa al consumidor (B2C) y el efecto de la red de la adopción del video a escala mundial”.

“En el 2o. trimestre continuamos experimentando una sólida demanda en los mercados emergentes como China, India, Rusia y Brasil, y también comenzamos a contemplar un auge considerable en selectos segmentos verticales como el mercado Federal de los EE.UU., generando ingresos récord en cada una de las principales zonas geográficas y categorías de productos. De hecho, para poder aumentar al máximo nuestras oportunidades, hemos incorporado a Tracey Newell al equipo ejecutivo como nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas Globales de Polycom.

“Cada uno de los presidentes de las regiones y operaciones de ventas globales le reportará a ella en esta posición de reciente creación.  Tracey representa la persona ideal para este cargo y una excelente adición para el equipo por su probada trayectoria de lanzamiento de productos al mercado, tanto en el cloud como en las ventas basadas en el sitio del cliente en Juniper Networks y Cisco Systems”.

“En resumen, continuamos aprovechando la posición sin precedentes que ocupamos en la industria UC como el único proveedor a escala independiente.  A través de nuestros avances de Cloud, Movilidad y el Ecosistema, y las ganancias del mercado, creemos que Polycom está bien posicionado para capturar el auge del mercado de las comunicaciones de video.  Con estas emocionantes dinámicas del mercado y los recursos líderes de la industria de Polycom, esperamos continuar proporcionando un robusto aumento de los ingresos y una expansión constante de los márgenes operativos”, concluyó Miller.

“Polycom generó un sólido crecimiento tanto secuencial como anual de los ingresos, márgenes brutos y márgenes operativos en el segundo trimestre”, dijo Michael Kourey, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración, y principal jefe financiero (CFO) de Polycom.  “Junto con una administración efectiva del capital de trabajo, pudimos generar un flujo de dinero operativo trimestral récord de $85 millones.  Como resultado de estos excelentes resultados operativos, Polycom terminó el segundo trimestre con $609 millones en dinero en efectivo e inversiones y sin ninguna deuda”, añadió Kourey.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es un líder global en comunicaciones unificadas con soluciones líderes de la industria de telepresencia, video, voz e infraestructura basadas en estándares abiertos.  Polycom hace posible las conversaciones más inteligentes, transformando las vidas y las empresas alrededor del mundo. Para más información, visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?