Microsoft presenta Windows 8 Developer

Windows 8 Pantalla de InicioLos desarrolladores y asistentes a la conferencia BUILD contemplan por primera vez el nuevo Sistema Operativo

LOS ANGELES 13 de septiembre de 2011: Hoy, en su conferencia BUILD dirigida a los desarrolladores, Microsoft ha mostrado un anticipo detallado de la próxima versión de Windows, cuyo nombre de código es “Windows 8”. La compañía ha hablado también de las nuevas herramientas con las que los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para los más de 1.000 millones de personas que utilizan Windows a diario en todo el mundo.

“Hemos reimaginado Windows”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, en su discurso inaugural a los miles de desarrolladores que asistieron a la conferencia. “Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo.” 

Windows 8 Pantalla Bloqueada

La compañía también resaltó la variedad de nuevas características de Windows 8, entre las que se incluyen las siguientes:

Primera interfaz táctil de usuario

  • Estilo Metro. Windows 8 introduce una nueva interfaz estilo Metro que se utiliza mediante toques y con la que el usuario tendrá la información importante y el control que precisa con gran simplicidad.
  • La exploración al primer toque es mucho más que explorar en un dispositivo táctil. Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8.

Más formas de interactuar con eficaces aplicaciones conectadas

  • Impulsado por aplicaciones. Las aplicaciones estilo Metro creadas para Windows 8 son el punto focal de su experiencia y llenan toda la pantalla para que no haya posibilidad de distracciones.
  • Las aplicaciones pueden trabajar juntas. En Windows 8, las aplicaciones se comunican entre sí. Por ejemplo, puede seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro.
  • El contenido que cree se sincroniza en todos sus dispositivos. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en todos sus dispositivos. Con SkyDrive podrá tener acceso al contenido que desee en cualquier lugar con su cuenta Microsoft.

Elementos fundamentales mejorados

  • Windows 7, todavía mejor. Windows 8 se crea sobre los cimientos sólidos de Windows 7, e incluye mejoras en el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la fiabilidad del sistema.
  • Mantenimiento y mejora de los favoritos de usuarios avanzados. Para quienes desean sacar el máximo partido a su PC, Windows 8 incorpora un Administrador de tareas y un Explorador de Windows mejorados y nuevas opciones flexibles para configuraciones multi-monitor.

Nuevas oportunidades para desarrolladores

  • Windows Store. Con Windows Store los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en cualquier lugar del mundo donde se comercialice Windows, tanto si crean nuevos juegos como herramientas de productividad familiares.
  • Compilar utilizando más lenguajes. Con Windows 8, los desarrolladores podrán aprovechar al máximo los conocimientos y activos de código que ya tienen, puesto que les permite crear grandes experiencias utilizando el lenguaje de programación que prefieran.
  • La integración de hardware sofisticado proporciona experiencias más ricas, especialmente en el caso de los juegos. Windows 8 se nutre de la eficacia de DirectX 11 y permite crear fácilmente juegos en pantalla completa sin parpadeos ni interrupciones en la acción.

Nueva generación de hardware

  • Un Windows: muchas formas y tamaños. La compatibilidad con conjuntos de chips basados en ARM, dispositivos x86, realización de toques y sensores significa que Windows 8 funciona de maravilla en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas de 10 pulgadas hasta portátiles y equipos todo en uno con pantallas de 27 pulgadas de alta definición.
  • Siempre conectado. Con Windows 8, los nuevos equipos y tabletas ultrafinos se activan al instante, funcionan todo el día con una sola carga y permanecen conectados a Internet, de modo que su equipo estará siempre listo cuando usted lo esté.
  • Saque el máximo partido a su equipo. Windows 8 funciona sin problemas en PCs y es compatible con los dispositivos y programas que utiliza actualmente en Windows 7 para proporcionarle el rendimiento que espera de su PC.

Los desarrolladores también podrán descargar Windows Developer Preview a través del nuevo centro para desarrolladores de Windows a lo largo de esta semana. Asimismo, se publicarán webcasts de las sesiones en el sitio de BUILD.

Microsoft (Nasdaq “MSFT”), fundada en 1975, es la empresa líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan tanto a personas como a empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?