El nuevo modelo de la familia de unidades PDU para Rack de Nueva Generación de APC by Schneider Electric permite medir la potencia en cada toma de salida

PDU for RackCaracas, 21 de septiembre de 2011 – APC by Schneider Electric, líder global en servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento integrados, anunció el lanzamiento de la nueva PDU (unidad de distribución de energía) para Rack con Conmutación de Nueva Generación con tecnología de Medición por Toma de Salida.

Estas unidades son el más nuevo producto de la línea de PDU para Rack de Nueva Generación de APC by Schneider Electric, y cuentan con funciones de monitoreo de potencia y registro del uso de la energía en cada dispositivo, lo que permite a los gerentes informáticos saber cuánta potencia consume cada componente conectado. Gracias a la visibilidad del consumo de potencia de cada toma de salida activa, los clientes pueden ajustar la carga conectada a la PDU para Rack a fin de maximizar la eficiencia energética. 

La unidad PDU para Rack con Conmutación de Nueva Generación con tecnología de Medición por Toma de Salida ofrece a los gerentes informáticos la capacidad de:

·         Medir la potencia distribuida a los equipos por cada toma de salida: Ofrece al profesional informático una vista más granular de la potencia dentro del gabinete. Antes sólo era posible medir la potencia en cada fase. Ahora, la medición por toma de salida permite analizar las tendencias de potencia de los componentes y realizar planificaciones relativas a la capacidad.

·         Ajustar con eficiencia la carga conectada según las necesidades y planificar para el futuro: La unidad PDU para Rack incluye software que brinda visibilidad del uso de la energía de cada componente individual conectado a la PDU para Rack, así como también registros detallados que pueden usarse en la planificación de una ampliación o reorganización en el futuro.

·         Administrar tomas de salida individuales en forma remota: Los gerentes informáticos utilizan controles remotos de tomas de salida que permiten contar con la funcionalidad de encendido/apagado para el reciclado de la energía a fin de reiniciar equipos bloqueados y evitar el uso no autorizado de tomas de salida individuales. Los retardos de tiempo en la secuenciación del encendido y apagado, permiten que los gerentes informáticos determinen en qué orden desean que se enciendan o apaguen los equipos conectados y ayudan a evitar la sobrecarga del circuito durante la recuperación del suministro eléctrico, y así prolongar el tiempo productivo de los equipos críticos estableciendo prioridades en la desconexión de cargas.

“Con este nuevo producto de la familia de unidades PDU para Rack con Conmutación de Nueva Generación, los gerentes informáticos seguirán beneficiándose con las características en las que ya confían de la plataforma de las unidades PDU para rack de la serie AP8000, y adicional a ello tendrán más beneficios que les permitirán controlar la energía consumida por cada equipo”, comentó Arturo Maqueo, Ingeniero en Sistemas de APC by Schneider Electric.

Las características de la serie AP8000 incluyen:

·         Medición de potencia activa: Proporciona a los gerentes informáticos funciones integrales de administración de redes para acceder y configurar los valores referidos a las unidades PDU para Rack a través de conexiones web, SNMP y telnet, y también permite el monitoreo integral de sobrecargas y la utilización de alarmas definidas por el usuario para advertir sobre posibles sobrecargas en los circuitos, lo que ayuda a prevenir interrupciones accidentales en el suministro a equipos críticos.

·         Pantalla LCD interactiva: Permite la conectividad de equipos y la definición de pautas para el balanceo de carga en tiempo real, y proporciona monitoreo opcional de temperatura y humedad con alarmas definidas por el usuario.

·         Monitoreo ambiental: El puerto de entrada para sondeo incluido permite el uso de sondas externas para medición de temperatura/humedad, lo que ayuda a los gerentes informáticos a monitorear los entornos de sus racks por rack.

·         Conectores IEC con trabas: Cuando se utilizan con los nuevos cables de arranque IEC con trabas, estos conectores permiten el uso de un método de sujeción de cables exclusivo y fácil de usar que ahorra espacio y elimina la necesidad de voluminosas abrazaderas para sujeción de cables.

Las unidades PDU para Rack con Instrumentación de Nueva Generación de APC by Schneider Electric ya están disponibles en todo el mundo. Si desea información adicional acerca de la línea de productos PDU para Rack de APC by Schneider Electric, puedes visitar www.apc.com.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 100,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 19.6 billones de euros en el 2010, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?