Venezuela: Habitantes de Altagracia de La Montaña se unen a la señal Movilnet

Radio Base InauguraciónEsfuerzo conjunto entre la Operadora y la comunidad organizada. La inauguración estuvo a cargo de Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet, quien destacó la importancia de la nueva estación que beneficiará a 10 mil 500 personas, e informó que actualmente se construyen otras 70 celdas, algunas de las cuales brindarán acceso a los servicios de voz y datos en lugares remotos del país.

Un logro más de la revolución tecnológica que adelanta el Gobierno Bolivariano se manifiesta con el acompañamiento de las comunidades organizadas. En esta oportunidad se trata de la puesta en marcha de la primera estación radiobase en Altagracia de La Montaña, una de las parroquias del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

La actividad se llevó a cabo este viernes con la presencia de los habitantes de la localidad, agrupado en 15 consejos comunales y con el acompañamiento de Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv y Movilnet, quien señaló que este es un paso “concreto, verdadero, real y comprobable de la Venezuela que se está construyendo”.

“Hasta ayer esta comunidad no tenía la capacidad de comunicación, a partir de ahora la tendrán. Esta es una obra de expresión del amor hacia un pueblo”, apuntó Fernández.

El titular de la organización Cantv destacó la participación y organización comunitaria para la materialización del desarrollo de la Nación: “Este es el ejemplo de un pueblo que decidió cambiar, que decidió tomar el destino en sus manos para construir la patria que nos merecemos y nosotros estamos contentos de ser partícipes de eso, pero la patria que nos merecemos debemos construirla en conjunto”.

Enlazada con el Satélite Simón Bolívar, y construida sobre una torre de 60 metros de altura, la radiobase Altagracia de la Montaña proporciona tecnología GSM, y brinda servicios de voz y datos a los habitantes de esta parroquia de los Altos Mirandinos.

Fernández indicó que hasta la fecha se han construido más de 4 mil antenas radiobases, y que en la actualidad la empresa de telefonía móvil del estado adelanta la construcción de otras 70 celdas en diferentes puntos del país. “Por decir dos extremos, uno en Congo Mirador, en el estado Zulia, y otro en San Francisco de los Guayos, en Delta Amacuro, poblaciones que históricamente estaban excluidas”, dijo.

Durante la actividad se distribuyeron 170 teléfonos ensamblados por la Fábrica Orinoquia para los miembros de los consejos comunales de la localidad. Se prevé que en los próximos días se realicen nuevos operativos para distribuir terminales móviles al total de la colectividad de Altagracia de la Montaña.

Alrededor de 10 mil 500 habitantes pertenecientes a 27 sectores de Altagracia de la Montaña, serán beneficiados con la puesta en marcha de esta radiobase; entre ellos destacan: La Mata, Los Bagres, La Unión, El Palito, El Mijao, Las Casitas I y II, San Daniel, Bucarito, DEl Guasimo, Chaguaramas, Los Amarillos, Las Oficinas, Casupero, El Cascajo entre otras.

Orgullosos por el logro alcanzado

El Poder Popular expresó su gratitud por el logro tecnológico. Rosa María Escobar, vocera de la comunidad, señaló que los vecinos organizados en Mesa Técnica de Telecomunicaciones trabajaron arduamente por materializar la radio base.

“Me siento feliz porque ya tenemos señal Movilnet, gracias a Dios ya tenemos cristalizado este proyecto. Antes no teníamos comunicación de ningún tipo de teléfono ahora si podemos disfrutar del servicio”, dijo Escobar.

Por su parte Ramón Morgado, vocero de la Sala de Batalla Social de la parroquia, expresó: “Esto es un gran sueño hecho realidad con el trabajo de la misma comunidad y gracias al Comandante Presidente que ha promovido las diferentes organizaciones populares para darle poder al pueblo”.

Gracias a las políticas de inclusión y democratización de las telecomunicaciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano los habitantes de Altagracia de La Montaña contarán con esta antena radiobase, donde podrán disfrutar de los servicio de telefonía móvil que les ofrece Cantv y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?