Portal Software Libre de Venezuela presenta nueva imagen e integra diversas herramientas colaborativas

Portal Software Libre de VenezuelaA través de www.softwarelibre.gob.ve usuarias y usuarios podrán acceder al Repositorio Nacional de Aplicaciones, a “Colabora: Comunidades Virtuales”, al catálogo de la Industria Venezolana de Software Libre, así como a información relacionada con normas técnicas, leyes y proyectos relacionados con las Tecnologías de Información Libres.

El portal Software Libre de Venezuela -administrado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), mediante el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)-  muestra a partir del mes de septiembre un nuevo diseño y ahora integra herramientas colaborativas para impulsar la difusión, promoción, adopción y desarrollo colectivo de las Tecnologías de Información (TI) Libres.

“Este espacio virtual busca promover la participación activa de usuarias, usuarios, especialistas, así como representantes de diversos sectores de Venezuela en el desarrollo mancomunado de proyectos basados en TI Libres, a través de una plataforma orientada a apoyar el proceso de sustentabilidad de las aplicaciones informáticas disponibles para la Administración Pública y comunidades organizadas”, explicó Carlos Figueira, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información.

Las herramientas colaborativas disponibles en www.softwarelibre.gob.ve son:

Repositorio Nacional de Aplicaciones (RNA)

Concebido para organizar, gestionar, preservar y ofrecer acceso a las soluciones informáticas en Software Libre desarrolladas con estándares abiertos. El RNA está al servicio de comunidades organizadas, instituciones públicas, empresas y persona interesada en la búsqueda de aplicaciones en Tecnologías de Información Libres.

Colabora: Comunidades Virtuales

Herramienta en línea que permite el desarrollo de comunidades y el trabajo colaborativo en línea en torno a distintos proyectos, productos y servicios impulsados por el Gobierno Bolivariano, comunidad organizada, además de usuarias y usuarios.

Industria Venezolana de Software Libre (Invesol)

Espacio web que permite tener un registro de Unidades Productivas (cooperativas, empresas de producción social, compañías anónimas y otras figuras asociativas); así como especialistas y estudiantes con experiencia y conocimientos en el desarrollo de productos o prestación de servicios basados en TI Libres.

Quienes ingresen al portal Software Libre de Venezuela también podrán acceder a información referente a la adopción de las TI Libres en la Administración Pública Nacional, marco legal y normas técnicas, oportunidades de formación tecnológica, noticias, calendario de eventos nacionales e internacionales y otros datos de interés asociados con lo tecnológico.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?