AccesibilidadActualidad Internet 

Venezuela: Realizan mesa técnica para revisar Norma de Accesibilidad en Portales de Internet

AccesibilidadLos resultados de este encuentro serán objeto de difusión y divulgación de la nueva propuesta entre las instituciones del Estado para que adapten sus portales web a los requerimientos establecidos en la Norma.

Con el objetivo de garantizar el acceso de todas y todos de una forma sencilla, rápida y segura a la información disponible en internet, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), realizó una mesa técnica para la revisión de los parámetros que están dispuestos en la Norma Técnica de Accesibilidad a portales web de las instituciones del Estado.

Al encuentro asistió una comisión del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). La meta es que los portales de internet de los entes de la Administración Pública Nacional (APN) presenten sus informaciones en formatos que cubran las necesidades de acceso de las usuarias y usuarios, sin importar sus capacidades físicas, el tipo de equipamiento o  tecnología que utilicen.

“La actividad se orientó a la revisión de las disposiciones técnicas contenidas en la Norma, que permita generar el instrumento de verificación para que las instituciones del Estado conozcan a detalle las herramientas necesarias para su implementación en los portales de internet”, señaló Fanny Hernández, jefa de la oficina de Certificación del CNTI.

Entre las estrategias a aplicar se planteó la conformación de una comunidad virtual que permita incorporar a especialistas en el tema, además de generar un instrumento por y para los miembros de la mesa técnica, a fin de hacer una nueva revisión y posibles mejoras del instrumento técnico.

“Nosotros venimos a aportar nuestra experiencia, para asegurarnos de que las personas con discapacidad tengan acceso a la información: uno de los objetivos es desligar la accesibilidad de la discapacidad; que se entienda que accesibilidad no es para personas con discapacidad, que abarca a todas y todos sin importar la tecnología, ni la capacidad física o intelectual”, explicó Juan Carlos De Abreu, diagramador del Conapdis.

Con los resultados generados en el proceso de revisión se realizará la difusión y divulgación de la nueva propuesta entre las instituciones del Estado para que adapten sus portales web a los requerimientos establecidos en la Norma de Accesibilidad y así garantizar que cualquier persona acceda fácilmente a la información disponible en las páginas web de los entes y órganos de la APN.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?