FTelefonicaEmpresas Eventos 

817 Voluntarios Telefónica celebraron su Día Internacional reacondicionando 21 escuelas de Venezuela

FTelefonicaLos empleados de Telefónica Venezuela se dedicaron a pintar y a mejorar la infraestructura de 21 escuelas en igual número de regiones del país, uniéndose así  a los 10.000  empleados del Grupo Telefónica que en el resto del mundo hicieron labores afines en Europa, Latinoamérica, India y China.

    Caracas, 11 de octubre de 2011.- El pasado viernes 7 de octubre los empleados de Telefónica celebraron el Día Internacional del Voluntario Telefónica participando unidos y activamente en el reacondicionamiento de 21 escuelas en diferentes regiones del país.

    Este año se logró la cifra récord de 817 voluntarios en Venezuela, la más alta hasta ahora en cuanto a participación activa durante la celebración de esta fecha internacional. Desde muy temprano y con la mejor disposición, cada uno de ellos se concentró en las sedes regionales de esta empresa de telecomunicaciones para dirigirse a los 21 centros educativos ubicados en: Caracas, Guarenas, San Antonio de los Altos, Mérida, Valera, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Cagua, Ciudad Bolívar, Maturín, Puerto Ordaz, Cumaná, Porlamar, Puerto La Cruz, El Tigre, Barquisimeto, Barinas, Acarigua, Maracaibo y Coro.

    “Acciones como éstas nos estimulan y nos enorgullecen”, dijo Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela, minutos antes de partir junto con los 457 voluntarios de Caracas a la Unidad Educativa Andrés Bello, quienes pintaron sus instalaciones y canchas deportivas, colaborando así en diversas regiones del país con las 4 ONGs que ejecutan el programa Proniño de Fundación Telefónica (CEPOREJUN, CEPOMAR, CICE, AVEC) y con el Municipio Chacao.

    Este año, en 13 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela), las actividades se desarrollaron principalmente colaborando con el programa Proniño de Fundación Telefónica, mientras que en los 5 países de Telefónica O2 Europe (Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) invitaron a sus empleados a realizar actividades en el marco de su programa Think Big, que ayuda a jóvenes apoyando sus ideas y proyectos para hacerlos realidad. También se unieron por primera vez China e India.

    Durante el año 2010, más de 21.802 Voluntarios Telefónica de 19 países colaboraron activamente en proyectos y campañas. Se realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado realizadas en diversos ámbitos de actuación, aportando para su realización un total de 160.246 horas de voluntariado y beneficiando directamente a cerca de 500.000 personas.

    Síguenos en Twitter: @FTelefonica_Ve

    Fundación Telefónica: conocer para transformar

    Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

    Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

    La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

    Estas líneas de acción son:

    • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
    • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
    • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

    Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

    A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

    • Invirtió 80.05 millones de euros
    • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
    • Realizó más de 4.845 iniciativas.

    El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

    Relacionados

    Deja un comentario